Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
CA Erwin
Data Modeler r8
Una forma simple e intuitiva para visualizar complejas estructuras de datos
ca.jpg (9265 bytes)
Donna Burbank

En febrero de este año, CA lanzó a nivel mundial la nueva versión de su solución de modelado de datos, CA Erwin Data Modeler r8, capaz de gestionar y visualizar información colaborativamente en toda la empresa. En su gira por diversos países con el fin de promocionar el producto, Donna Burbank, Sr Director, Product Marketing CA Erwin Data Modeling, visitó Chile y conversó con Revista Gerencia acerca de las nuevas virtudes de este sistema y de sus planes a nivel regional y nacional.

¿Cuál es la importancia para CA de este lanzamiento?
Esta es la primera vez, desde los inicios de la solución, que la compañía organiza y lanza una nueva versión de CA Erwin Data Modeler a nivel mundial, por lo que estamos muy entusiasmados en dar a conocer sus características y cualidades en las principales regiones del mundo. En este contexto, América Latina es una de ellas, puesto que está compuesta por los mercados emergentes con mayores índices de crecimiento, como Argentina, Chile, Perú y México. En el caso particular de Chile, ya existe un gran desarrollo en materia de TI y el país cuenta con una gran cartera de importantes bancos, instituciones financieras y gubernamentales que son actuales o potenciales clientes de CA Erwin Data Modeler.

¿Qué novedades trae la nueva versión?
Una de las principales características es que es más simple en la entrega de información para los clientes, tanto para el nivel ejecutivo, como para el técnico. CA Erwin Data Modeler r8 trae nuevas herramientas de visualización (diferentes interfaces para distintas audiencias) que ayudan a los usuarios a representar datos administrados en múltiples sistemas, aplicaciones, plataformas y ubicaciones. Asimismo, también se puede gestionar más efectivamente la migración de datos al cloud y a otras nuevas formas de infraestructura TI.

La nueva versión brinda una forma simple e intuitiva para visualizar complejas estructuras de información, con un entorno personalizable, desde una interfaz hasta una generación de bases de datos, con el fin de entregar una experiencia de modelado única y personalizada.

¿Cuál ha sido el feedback de los clientes de CA Erwin Data Modeler r8?
Las mejoras en la visualización de las estructuras ayudan a los clientes a entender de mejor manera las necesidades de su negocio, por lo que hemos obtenido una muy buena aceptación por parte de nuestros usuarios.

Es importante mencionar que la primera versión de nuestra CA Erwin Data Modeler fue lanzada al mercado hace 20 años, período en el cual tuvo mucho éxito. Sin embargo, después de los 90’, las soluciones de modelado de datos perdieron terreno que empezaron a recuperar hace tres o cuatro años. Actualmente, las aplicaciones críticas de negocios están más dispersas en ambientes de cómputo virtualizados, por lo que es más importante generar mayor valor desde los datos corporativos y, con tal finalidad, la nueva versión provee capacidades que ayudan a las empresas a cumplir este reto y adaptarse a la nueva infraestructura TI.

¿Qué expectativas tienen en Chile con el nuevo producto?
Por la respuesta que hemos tenido por parte de los clientes, esperamos concretar importantes proyectos, por lo que estamos trabajando fuertemente con nuestros partners para el éxito de éstos. Además, debo enfatizar que el nivel de satisfacción demostrado por parte de los usuarios en el mundo, nos enorgullece y llena de excelentes perspectivas a futuro. Esto lo hemos podido visualizar a través de nuestra comunidad online (www.erwin.com/community), en la cual los usuarios pueden probar una versión gratis del producto y aclarar sus dudas y compartir sus inquietudes. Y debido al creciente entusiasmo de esta comunidad, prontamente se inaugurará un sitio en español, para los clientes de habla hispana.

Abril 2011
Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
Yenifer Márquez Xinhua (22/5/2011)
Me gustaria conversar con lu vocero de la empresa ya que stuve en una expo de ustedes en Chile y no pude encontrarlo. Tb le escribi a Florencia en Argentina y no me contesto
Yen
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Protegernos en un mundo conectado es tarea de todos
SOLUCIONES DE COLABORACIÓN: La parte humana de la transformación digital
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.