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Conectividad en línea y acceso 100% web
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Marcelo Vásquez

Superar la experiencia que posee Defontana en el mercado de ERP orientados a plataforma 100% web, es tarea difícil, porque la compañía, desde sus inicios -hace más de ocho años- diseñó y desarrolló su sistema ERP siempre orientado al mundo de Internet. Por eso, hoy afirma que lleva la delantera en este ámbito, donde ya suma más de 1.200 implementaciones en empresas, cuenta con tres líneas de productos -Sapiens, para grandes compañías; Evolution, para medianas; y Génesis, para Pymes-, y posee filiales en Chile y Perú, además de planes para inaugurar oficinas en Colombia y México. Sobre su apuesta en el mercado, entrevistamos a Marcelo Vásquez, Director Comercial de Defontana.

¿Qué requieren las empresas hoy para apoyar su gestión?
En general, las empresas necesitan automatizar sus procesos de negocios. Las más pequeñas requieren tareas básicas como emitir facturas, llevar la contabilidad, pagar los impuestos y calcular las remuneraciones, etc. Compañías un poco más grandes necesitan manejar inventarios y controlar los costos de producción, entre otros aspectos. En síntesis, independientemente de su tamaño, todas requieren automatizar algún proceso y, en la medida en que van creciendo, también ir integrándolos. Como proveedores, en Defontana ofrecemos integrar todo el ciclo de procesos de una organización, desde cotizaciones, ventas, despachos y factura electrónica, etc., permitiendo generar contabilidad en línea, de manera que la gerencia o alta dirección de la empresa pueda sacar su balance o tener estados de resultados prácticamente online.

¿Cómo se diferencia la propuesta de Defontana?
Lo anterior es una de las principales diferenciaciones de nuestro ERP v/s otras plataformas disponibles en el mercado. Nuestro software es transaccional y en línea, es decir, los usuarios podrían estar en cualquier parte del mundo, conectados 24x7. Por ejemplo, una empresa podría tener su gerencia centralizada en Santiago, bodegas en la V Región, sucursales en el norte y el sur y vendedores viajeros a lo largo del país; todos ellos interactuando en forma online a través de nuestro sistema ERP. Esto es una ventaja fundamental para las organizaciones: tener sus diferentes áreas e información conectadas.

¿Cuáles son los beneficios que tiene una empresa que implementa un ERP Defontana?
En primer lugar, economía, ya que no tiene que estar preocupada de la plataforma de hardware, de los servidores de la base de datos o de administrar la aplicación. Todo eso tiene un costo, ya sea si está a cargo de alguien de la misma compañía o bien si se subcontrata. Una firma que cuenta con el ERP de Defontana recibe nuestro servicio y accede al sistema y sus distintas funcionalidades a través de Internet, dejando de lado toda esa problemática de gestión de infraestructura TI y sin tener que estar preocupada de las actualizaciones, respaldos y todo lo que significa administrar una aplicación de negocios.

Segundo, las empresas acceden a conectividad en línea, 24x7, es decir, disponibilidad de información corporativa actualizada e integrada en todo momento y lugar. También destaca la facilidad existente para manejar sucursales, bodegas e incluso filiales en otros países; toda la empresa puede estar distribuida y aun así estar conectada en línea.

Por último, cabe enfatizar que Defontana se hace responsable de mantener el sistema actualizado permanentemente, en ámbitos legales tributarios y laborales.

¿Qué experiencia tiene la compañía en el mundo ERP?
Hace ocho años, cuando partimos como empresa en el mercado, construimos la arquitectura y diseño de nuestro ERP pensando en su funcionamiento en Internet. Hoy existen proveedores que intentan seguirnos, pero llevamos años de ventaja que son difíciles de superar.

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Abril 2011
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