Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
bannerbig.gif (13097 bytes)
q2.gif (3109 bytes)
Flexibilidad y tecnología
de clase mundial
q1.jpg (6412 bytes)
Carlos Muñoz

Soluciones que se adaptan a las características y necesidades específicas de la empresa-cliente, potenciadas por el know how, las mejores prácticas y la amplia experiencia en integración que maneja QBiz Software, es la propuesta con que este proveedor ha logrado posicionarse en el mercado de los ERP. A través de QBiz, una herramienta de desarrollo propio, con tecnología de clase mundial y altamente flexible, la compañía apuesta a apoyar a las empresas como un aliado en una eficiente gestión empresarial. Sobre su visión del mercado y propuesta, conversamos con sus ejecutivos Carlos Muñoz, Gerente General, y Claudia Olivos, Gerente Comercial.

¿Cuáles son las actuales falencias en el mercado de proveedores de ERP?
El concepto de ERP debe abordar las distintas áreas y procesos de la empresa, pero generalmente se implementan soluciones mucho más restringidas, ya sea por razones económicas, por limitantes de los productos utilizados, por falta de madurez de la organización, etc.

Existen proveedores que ofrecen grandes soluciones que son difíciles de implementar en fases o poco flexibles, con lo cual se obtienen sistemas incompletos que dejan lagunas no cubiertas o implementan plataformas muy complejas para la infraestructura actual de la compañía. También existen proveedores de soluciones pequeñas, que resuelven el problema actual pero que no permiten crecimiento futuro, limitando a la compañía durante varios años por la inversión realizada.

¿De qué forma QBiz Software supera estas falencias?
Para solucionar esto QBiz provee soluciones integrales, amplias, flexibles, con tecnología de punta y enfoques de última generación en gestión y, a la vez, permite la implementación por fases (de acuerdo a limitantes económicas, de tiempo u otras).

A veces las empresas deben elegir una solución priorizando el factor presupuestario y sacrificando algunos de los requerimientos operativos o de gestión que impulsaron su búsqueda. Para estos casos y también para aquéllos en que se opta por un cambio gradual, es que las características de QBiz lo transforman en una excelente alternativa de implementación escalable que, combinando su flexible configuración con tecnología de clase mundial, permite integrar en una misma herramienta los diferentes procesos operativos, estratégicos y de gestión, adaptándose también a dinámicos escenarios y proporcionando con ello mayor vida útil a la solución.

q3.jpg (5625 bytes)

Claudia Olivos

¿Qué aplicaciones destacan de Qbiz?
Business Process Management, que considera la automatización de los procedimientos, el control de plazos, responsables, demoras, etc., e integra todos los procesos, con un poderoso y flexible motor de workflow; RRHH, que incluye pago de remuneraciones y gestión de los procesos relacionados con recursos humanos, potenciado con herramientas de workflow y portal web de acceso a los funcionarios, y que permite implementar modernos métodos de administración como gestión por competencias; y acceso desde celulares a información de gestión y operativa, e incluso de otros sistemas de la empresa.

¿Esta solución es adecuada para todo tipo de empresa?
Actualmente estamos ampliando nuestras soluciones al ámbito de empresas medianas con un enfoque estandarizado, ya sea de ámbito general o para soluciones verticales. Esto les permitirá acceder a una amplia funcionalidad estandarizada con bajos costos y rápida implementación, junto a un gran potencial de crecimiento y la posibilidad de continuar con soluciones complementarias a la medida. Asimismo, según la demanda del mercado proveeremos soluciones en la nube, lo que permitirá bajar los costos y minimizar la infraestructura requerida por nuestros clientes.

Visite otras páginas de este especial.
Flexibilidad, modularidad y servicios on demand: Los
   ERP y sus nuevos modelos de negocios
INFOR: 10 señales de que es hora de cambiar su ERP
QBIZ SOFTWARE: Flexibilidad y tecnología de clase
   mundial
DEFONTANA: Conectividad en línea y acceso 100%
   web
Abril 2011
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.