Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Burtec
Un nuevo nivel en el
campo del almacenamiento
con NAS N8800PRO
burtec1.jpg (6403 bytes)
Jeremy Burford

Hoy, cuando las compañías dependen en gran medida de sus datos, su principal activo, la forma en que éstos son almacenados se transforma también en un tema de vital importancia. “La información debe ser accesible en todo momento a una velocidad suficiente como para satisfacer los requisitos de rapidez de las empresas modernas”, enfatiza Jeremy Burford, Gerente General de Burtec. Esta compañía, de la mano de la tecnología Thecus, ofrece respuesta a estos requerimientos a través del último dispositivo NAS de montaje en rack con un tamaño de 2U: el modelo N8800PRO, que destaca por su alto rendimiento, sólida estabilidad y completa flexibilidad, que le permiten crecer junto a la empresa, llegando incluso hasta 24 TB.

El modelo N8800PRO de Thecus incluye una serie de mejoras de rendimiento destinadas a permitir a las empresas acceder a sus datos con la máxima velocidad posible. Este dispositivo, certificado por VMware, incluye un procesador Intel Core 2 Duo, acompañado de 4 GB de memoria DDR2 800, “todo ello orientado a ofrecer una respuesta de sistema instantánea y ampliar el número de conexiones concurrentes”, explica el ejecutivo y agrega que, en conjunto, esta tecnología le permite alcanzar velocidades de transferencia de datos superiores a 300 MB/seg.

Pensando en dar la posibilidad de soportar las nuevas tecnologías y como una forma de garantizar su compatibilidad con éstas, el modelo N8800PRO viene equipado con una ranura PCI-e interna que permite instalar una tarjeta NIC PCI-e de 10 Gb y disfrutar de un rendimiento mucho mayor.

burtec2.jpg (6026 bytes)En términos de almacenamiento, el modelo N8800PRO incluye ocho bahías de disco duro SATA de 3,5" que posibilitan alcanzar un espacio de almacenamiento máximo de 16 TB. "De esta manera, los administradores de sistemas que precisen de más espacio podrán interconectar hasta cinco dispositivos N8800PRO y administrarlos todos a través de un dispositivo maestro gracias a la función de apilamiento o usar este modelo con iniciadores iSCSI", detalla Burford. Además, entre otras prestaciones adicionales, funciona como servidor web, de archivos, de fotos, de vigilancia, de correos, de respaldos y target iSCSI.


Seguridad de la información

Al otro lado de la ecuación se encuentran la seguridad y la fiabilidad de los datos, aspectos cubiertos satisfactoriamente por el modelo N8800PRO. "En primer lugar, el usuario puede configurar simultáneamente múltiples modos RAID en una misma unidad, a fin de adaptar el dispositivo al modelo de uso más adecuado", aclara el Gerente General de Burtec.

Se han incluido funciones de expansión y migración RAID en línea y, con objeto de maximizar el tiempo de actividad, el modelo N8800PRO cuenta también con el diseño Dual DOM, dotado de un DOM secundario que reprograma automáticamente el principal si se produce alguna falla. Asimismo, permite replicación hacia cualquier otro modelo de NAS Thecus.

"El modelo N8800PRO está equipado con una fuente de alimentación redundante y es compatible con equipos SAI para garantizar a las empresas el acceso a sus datos en todo momento", indica. Por otra parte, se integra con facilidad prácticamente en cualquier red corporativa gracias a su compatibilidad con múltiples sistemas de archivos (Ext3, XFS y ZFS) y sistemas operativos (Windows, Mac y Linux) e incluso distintos idiomas, y puede ser administrado con navegador de Internet Explorer o Mozilla.

"Hoy las compañías -finaliza Burford- pueden garantizar la protección y disponibilidad permanente de sus activos de información a través de este dispositivo, cuyas características nos permiten afirmar que estamos redefiniendo un nuevo nivel en el campo del almacenamiento empresarial. Todos los modelos Thecus contienen muchas prestaciones y sus precios son altamente competitivos y accesibles para cualquier empresa".

Abril 2011
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.