Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
bannerbig.gif (13097 bytes)
dlink2.gif (3512 bytes)
Desde el hogar a la Pyme
dlink1.jpg (8008 bytes)
Rubén Muñoz

Un requisito para que la red funcione de manera adecuada y así poder contar con un buen nivel de servicio, es que el equipamiento activo esté en óptimas condiciones. “Para esto se deben adquirir equipos de calidad, que se acomoden a las distintas necesidades que se tengan, según el uso que se le da a la red”, explica Rubén Muñoz, D-Link Latin America Product Manager, compañía que cuenta con una variada oferta de productos en esta área que cumplen con estos requisitos, desde modelos superiores a gamas básicas.

¿En qué nivel está el sector empresarial en relación a sus conocimientos de conectividad?
En un muy buen nivel, dado que entiende la problemática asociada a tener una vía expedita y confiable de comunicación, y que evidentemente vaya en apoyo de su negocio.

Hoy nos enfrentamos a un tipo de cliente exigente, con un mayor y mejor grado de conocimiento y, además, mucho más informado. Para éste, contar con una infraestructura de comunicación que garantice la misma, le permitirá responder oportunamente y tomar mejores decisiones en orientación a su negocio.

De acuerdo a las tendencias y avances, ¿qué funciones deben tener switches y routers?
Su evolución ha sido tan rápida como la tecnología misma respecto a las demandas actuales de conectividad, y es innegable la importancia que ambos tipos de productos tienen en una solución de red. Y si bien es cierto que cada uno tiene una jerarquía y función principal dentro de ésta, hay funcionalidades que podríamos considerar como transversales a ambos, como por ejemplo el que incorporen mecanismos avanzados de seguridad y de control de acceso a la red, administración de los anchos de banda y facilidades para el control de tráfico de voz y video.

¿Qué prestaciones destacan de la oferta de la compañía en esta área?
D-Link puede atender y responder a las principales necesidades de los clientes, ya sea a partir de las soluciones retail, con modelos especiales para el hogar o para la Pyme. Dentro de los aspectos innovadores y diferenciadores de nuestra propuesta, está la incorporación de soluciones de videovigilancia IP, con soporte automático de redes virtuales (VLAN) para cámaras de video de la marca, permitiendo con ello la implementación fácil y rápida de una red de videovigilancia.

A nivel de productos, cabe destacar la actual línea de switches Smart III DGS-1210 y DES-1210, primeros en la industria que incorporan esta facilidad. Estos cuentan con todas las funcionalidades de switches superiores pero sin su complejidad ni su costo, son de fácil e intuitiva instalación y permiten realizar de manera sencilla tareas como agregar usuarios, optimizar el tráfico o realizar updates de firmware, ya que éstas se encuentran automatizadas.

Como proveedores, ¿de qué forma están preparados para enfrentar la migración a IPv6?
Actualmente los principales productos de D-Link cuentan con el soporte y certificación para el estándar IPv6, por lo cual y en la medida que nuestros clientes requieran la implementación o integración con soluciones que vayan o ya estén operando con dicho protocolo, este proceso será transparente.

Aun cuando la implementación del nuevo estándar no es una urgencia para las redes de nuestros clientes, es importante que ellos puedan realizar pruebas para homologar la interoperabilidad entre su actual red IPv4 con otra red con soporte IPv6.

Se debe mencionar que el alcance principal del nuevo estándar es para poder contar con un mayor número de direcciones IP hacia Internet, dado que el actual número de direcciones IP en la versión 4 está llegando a su límite.

Visite otras páginas de este especial.
Conectividad a toda prueba: Switches y routers en la
   red
D-LINK > Desde el hogar a la Pyme
TRANSWORLD > Un proveedor integral de soluciones
   tecnológicas
Mayo 2011
Mayo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.