Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
bannerbig.gif (13097 bytes)
Conectividad
a toda prueba:
Switches y
routers en la red
esp1000.jpg (4350 bytes)

Según el “Worldwide Quarterly Enterprise Networks Tracker” de IDC se observó un crecimiento “excepcionalmente fuerte” en los mercados de switches Ethernet y de routers durante el primer trimestre de 2010, registrando un 35,3% de incremento año contra año en los ingresos durante el Q1 de 2010 y un crecimiento interanual de 28,1% en 2010 v/s 2009, mientras que el segmento de routers tuvo un alza de un 17,8% en el mismo período, exhibiendo un mayor crecimiento en el área de enrutadores de borde multiservicio (38,6%).

Las redes son la base que soporta el negocio, una suerte de carretera por donde cada vez transita más información y aplicaciones que procesan estos datos, y es que la convergencia hoy es una realidad donde múltiples servicios conviven en una misma plataforma.

Es así como el alcance de una red actualmente traspasa la integración de soluciones de voz y datos, pues bajo una misma estructura de networking convergen sistemas de telefonía IP, seguridad, conexiones inalámbricas, Internet, almacenamiento de datos y mucho más.

esp900.jpg (4914 bytes)Por lo mismo, la importancia de una sólida estructura de cableado y equipamiento activo -como hubs, switches y routers- es vital a la hora de implementar cualquier tipo de solución tecnológica, ya que será la base para garantizar su performance y funcionamiento. Será esta estructura, principalmente a través del equipamiento activo, la que permita que servidores, PCs y otros dispositivos instalados en una determinada red puedan comunicarse entre sí y con los equipos ubicados en otras redes.

Fundamental entonces es que las empresas se preocupen de contar con equipamiento activo en óptimas condiciones y que responda a las distintas exigencias de la red, con funcionalidades avanzadas en materia de gestión de ancho de banda, control de tráfico, seguridad y acceso, etc., todo en pro de brindar una conectividad sólida y a toda prueba..

Visite otras páginas de este especial.
Conectividad a toda prueba: Switches y routers en la
   red
D-LINK > Desde el hogar a la Pyme
TRANSWORLD > Un proveedor integral de soluciones
   tecnológicas
Mayo 2011
Mayo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.