Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Ricoh Production Print Solutions
Más soluciones, más digital
ricoh.jpg (16374 bytes)
José Antonio Meca, Miguel Tapia y Rodrigo López

Recientemente Ricoh, multinacional japonesa fundada en 1936, especialista a nivel global en soluciones digitales, incorporó a InfoPrint Solutions, creando un nuevo referente Ricoh Production Print Solutions (RPPS), que reportará a Ricoh´s Production Printing Business Group de Japón. Este movimiento, altamente estratégico de integrar ambas organizaciones, ofrece una ventaja definitiva dentro del espacio de la industria en Chile, así como en el resto del mundo, y proporcionará un enfoque más eficaz y eficiente a este mercado altamente competitivo.

A nivel regional, específicamente en Latinoamérica, Ricoh está presente en 11 países, además de contar con dos centros de distribución, en Panamá y Uruguay, con cerca de 28 distribuidores en 23 países de la Región.

En el país, desde el 1º de mayo de 2011, Ricoh Chile incorporó a su organización la subsidiaria en Chile de InfoPrint Solutions, creando la División Ricoh Production Print Solutions (RPPS), para la gestión del negocio de impresión de alta producción.

Este movimiento, altamente estratégico de integrar ambas organizaciones, ofrece una ventaja definitiva dentro del espacio de la industria en Chile, como en el resto del mundo. "Por ejemplo, como resultado de esta integración, combinamos la experiencia única y exclusiva del team de InfoPrint, con la infraestructura establecida, amplia y probada que Ricoh ha construido para servir al mercado de América Latina. La operación combinada tendrá ventas superiores a los US$400 millones y más de 2.000 personas. Seremos capaces de ofrecer una cartera mucho más amplia de productos y servicios a nuestra base de clientes existentes y potenciales", comentó Miguel Tapia, Gerente General de Ricoh Chile.

En tanto, para José Antonio Meca, Gerente Comercial de Ricoh, "este nuevo referente, RPPS, aumenta la cobertura de nuestras líneas de impresión y permite segmentarlas en dos: sistema de impresión para la producción de hoja suelta, integrada por los sistemas de impresión de producción en b/n, compuestos por la línea Katana modelos Pro 907EX / 1107EX / 1357EX, y sistemas de impresión de producción en color, compuestos por los modelos Pro C700EX, Pro C720 / C720s y Pro C901 / C901s". Y, en segundo término, enfatizó Rodrigo López, Gerente División Ricoh Production Print Solutions, sistemas de impresión para la producción en papel continuo. En este grupo de sistemas destacan dos modelos: InfoPrint 4100, diseñado para cumplir sus objetivos operativos en entornos de impresión de producción, incorporando alta productividad con una calidad de imagen que antes sólo se encontraba en equipos de hojas sueltas. Esta solución se ha implementado con éxito en la impresión bajo demanda de libros y catálogos, documentos transaccionales y correo directo. InfoPrint 5000, en tanto, es la respuesta en soluciones digitales color de alto volumen para aplicaciones de marketing de precisión y documentos transaccionales que requieren múltiples cambios en un mínimo de tiempo, además de la tradicional impresión de libros de texto para tirajes menores.

A estos modelos ya instalados y en producción en Chile con servicio directo de Ricoh, se suma la línea de software para la gestión de los procesos productivos como InfoPrint Productivity Tracker e InfoPrint ProcessDirector.

Estas líneas de productos, resumió Miguel Tapia, "nos permitirán satisfacer múltiples necesidades con más soluciones de alta productividad e impresión bajo demanda en formatos especialmente diseñados para las realidades y expectativas de cada cliente".

InfoPrint es uno de los proveedores líderes en soluciones de impresión para clientes comerciales, desde pequeñas hasta grandes empresas, con productos que incorporan tecnologías de imagen avanzadas y poderosas soluciones de producción.

Mayo 2011
Mayo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.