Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
Impactando
la experiencia
de los usuarios
Giorgio Baghetti

El concepto de casa “Smart”, donde todos los dispositivos están conectados a Internet y manejan una información similar para que el usuario pueda programarlos o saber qué ocurre con ellos en cualquier momento y desde donde quiera, sin cables, está conquistando el mercado. Esto es posible a través del sistema de conexión All Share, presente en la mayoría de los dispositivos de Samsung, y cuyas ventajas se replican también en el mundo empresarial. Sobre este tema, entrevistamos a Giorgio Baghetti, Gerente de Marketing y Comunicaciones.

¿En qué consiste All Share?
Es un sistema de conexión entre dispositivos. Es la solución ideal para conectar múltiples aparatos con certificación DLNA (Digital Living Network Alliance). Su función es promover la interacción entre unos y otros de forma cómoda y sencilla, sin necesidad de que el usuario final disponga de una multitud de cables para conectarlos, que pueden resultar incómodos. Además, agiliza el proceso de transferencia de datos entre los distintos aparatos a los que se conecta. En Samsung intentamos adaptar esta tecnología a la mayoría de nuestros productos, como nuestros Smart TV, Galaxy y ultraportátiles. Para disfrutar de esta funcionalidad se requiere de conexión Wi-Fi o cable LAN, además de poseer la aplicación oficial All Share de Samsung, que se puede descargar gratuitamente desde la tienda Google Play.

¿Cuáles son sus funcionalidades más importantes?
Su principal funcionalidad es entregar la opción de compartir información entre equipos. Tal como lo señala su nombre en inglés, gracias a All Share, los usuarios pueden ver videos, películas o escuchar música del computador directamente en el televisor. También se pueden visualizar las imágenes que tiene la cámara de fotos en televisores o notebooks, sin la necesidad de utilizar cable alguno. La conexión All Share siempre mantiene los dispositivos actualizados y compartiendo información mientras estén conectados.

¿A qué tipo de clientes está orientado y cuáles son sus principales beneficios?
A aquellos usuarios que desean mantener sincronizados todos sus equipos y no quieren invertir tiempo en traspasar sus datos manualmente entre éstos. Son personas que ven un potencial en la movilidad y que disfrutan de la sencillez y simpleza dentro de su hogar.

All Share impacta en el sentido de la experiencia, porque contribuye al concepto de una casa “Smart”, aquel hogar donde todos los artefactos están interconectados y que el usuario es capaz de dirigir desde el dispositivo que desee y en el lugar que quiera. Ya no necesita de cables o estar frente a ellos para iniciar una orden, sino que puede estar en cualquier lugar donde se encuentre disponible la red para cambiar de canal, programar una película, ver un video, entre otras características a través de All Share Control. Es un avance sustancial y que demuestra hacia dónde va la tecnología y la innovación.

Precisamente todos nuestros productos buscan orientarse hacia esta tendencia: simplificar la vida de las personas y ofrecer lo último en cuanto a tecnología.

¿Cuál es la tendencia en colaboración empresarial y el rol de herramientas de este tipo?
Esta tendencia está abarcando cada vez con mayor fuerza el mercado, no sólo de los televisores o dispositivos móviles, sino de todas las áreas de productos TI. Todo va hacia el concepto “Smart”, este hogar inteligente donde los productos están conectados a Internet. En materia empresarial, desarrollos de aplicativos como éste ayudan a facilitar la comunicación en las compañías. Los trabajadores pueden manejar la información en su computador, tablet o celular con gran movilidad, ya no sólo al interior de sus oficinas. Es un avance en cuanto a la libertad de trabajo, y, por supuesto, contribuye a la nueva tendencia de BYOD, porque promueve el que los empleados lleven sus propios equipos móviles al trabajo y puedan acceder a los contenidos laborales desde ellos. Además, con accesorios como All Share Cast, que se conecta directamente con los data show, se puede hacer una presentación desde un smartphone o tablet, por ejemplo, controlando el paso de diapositivas directamente desde el equipo y de forma inalámbrica.

Visite otras páginas de este especial.
Soluciones de Colaboración y Comunicaciones
   Unificadas: Un nuevo impulso en la productividad de
   las empresas
INGESMART > Proyectos siempre adaptados a la
   realidad del cliente
LOGICALIS > Comunicación de principio a fin
SPC CHILE > Comunicaciones más eficientes con
   Lync 2013
NSP > Una oferta “todo-en-uno” en colaboración con
   Cisco BE6K
SAMSUNG > Impactando la experiencia de los
   usuarios
SISTEK > Apoyando al usuario con múltiples
   herramientas de comunicación unificada
ADAPTOR > La locura por los móviles
Julio 2013
Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.