Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Concepta Consultores
Llevando las ventajas del outsourcing contable a las Pymes
concepta.jpg (5389 bytes)
Paola Aguirre

Con 17 años de experiencia en el rubro contable, financiero, comercial e industrial, y altas expectativas profesionales, Paola Aguirre asumió como nueva Gerente General en Concepta Consultores. Su principal desafío será fortalecer y proporcionar un nuevo enfoque a la compañía, a través de la creación de diversas áreas de servicio, líneas de negocio y captación de nuevos mercados. Todo esto a fin de posicionar a la empresa como uno de los principales proveedores en el área contable y de outsourcing de remuneraciones a nivel nacional.

¿Bajo qué objetivos se produce su llegada a Concepta Consultores?
La firma ha tenido un gran crecimiento en este último período, y el mandato actual del directorio es convertirla en la empresa líder en el outsourcing de remuneraciones y el área contable. Para ello hemos definido un plan estratégico de tres años, donde estamos potenciando al equipo profesional y la creación de nuevas áreas de negocios, además de abordar el área de back-office, representación legal, digitalización de datos y tareas administrativas, entre otras.

¿En qué consiste la propuesta de la compañía?
Nuestra propuesta consiste en entender profundamente a nuestro cliente, con servicios de excelente calidad, basados en tres pilares: outsourcing contable, de remuneraciones y tributario, además de los servicios de auditoría, asesoría legal y selección de personal.

El servicio BPO (outsourcing de proceso de negocios), uno de los más potentes dentro de nuestra propuesta, consiste en una solución de alto nivel que incluye servicios profesionales en las áreas de administración, contabilidad, auditoría, recursos humanos e impuestos. En este sentido, nuestra competencia abarca asuntos de carácter tributario, previsional y laboral, entre otros, gestionando desde la contabilidad hasta la completa externalización del área de administración y finanzas del cliente.

La idea es mantener su unidad contable actualizada, proporcionándole datos de gestión en forma oportuna a la dirección de la empresa, de manera que pueda tomar decisiones estratégicas informadas y a tiempo.

¿A qué mercados está orientado este servicio?
Hoy estamos enfocados principalmente en las medianas empresas. A futuro, pretendemos abarcar las grandes compañías del mercado nacional y captar organizaciones multinacionales, que podrán también verse beneficiadas con este servicio.

Además, dentro de nuestros objetivos apuntamos a cambiar la imagen corporativa de la compañía, a fin de que Concepta se posicione como una de las principales firmas en su ámbito empresarial.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas de contar con este servicio de outsourcing?
En términos generales, la industria del outsourcing ha tenido un fuerte crecimiento a nivel mundial, debido a su aporte en la reducción de costos y a su notable foco en la calidad de servicios de contabilidad y finanzas.

En este sentido, podemos destacar que las compañías que optan por nuestro servicio BPO, pueden, en primer lugar dedicarse cien por ciento a su negocio, despreocupándose del tema contable y financiero. Segundo, evitan el tiempo o recursos destinados a pago de indemnizaciones, vacaciones o problemas por falta de personal, puesto que permanentemente habrá un equipo de profesionales detrás, atendiéndolas. Tercero, su información estará mucho más resguardada, ya que sólo las personas encargadas del área tendrán acceso a los informes, balances o estados de resultados. Por otro lado, además de estas ventajas específicas, la externalización también ayuda a automatizar y a hacer más eficientes en general los procesos.

Junio 2011
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.