Viernes 27 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.273,86       •      UTM=$61.769

SISUA DIGITAL
El valor de la automatización de procesos en la minería

Ante los diversos y exigentes retos que enfrenta el sector de la minería, la Automatización Robótica de Procesos avanza como un aliado clave que permite ayudar a esta industria tanto en sus procesos de operación como back-office.

El permanente cambio y afrontar nuevos desafíos son ya la constante en el mundo minero. La complejidad del entorno ha aumentado, y continuará haciéndolo de cara a las operaciones actuales y nuevos negocios de la industria.

Factores como la seguridad operacional, riesgos medioambientales, presión de costos y productividad, e inestabilidad política/económica local y mundial, son cada día más efervescentes y tienen mayor impacto en las organizaciones mineras.

Dado esto, las automatizaciones están cobrando cada día más relevancia para abordar estos y otros desafíos. En este contexto, tecnologías como RPA, hiper-automatización, MachineLearning e Inteligencian Artificial están ganando cada día más terreno en este rubro.


Beneficios a nivel de procesos de operación y back-office

En la minería, la Automatización Robótica de Procesos, como en toda industria, puede ayudar enormemente en los procesos de back-office, y en la minería esto no es la excepción.

En procesos de finanzas, recursos humanos, o cualquier otra área, la automatización aumenta la productividad, capacidad de cómputo, velocidad y precisión, y permite designar labores de mayor valor agregado a los colaboradores.

Sin embargo, cabe destacar que no solo en los procesos de back-office las automatizaciones pueden ayudar a mejorar, sino también en las operaciones directas juegan un papel preponderante.

Tal como muchas otras industrias, la minería busca hacer más con menos, y es en esta premisa donde la automatización de procesos se transforma en un excelente aliado, desde interconectar sistemas internos para sacar el máximo potencial de estos, pasando por mejorar el análisis de la información recopilada desde la operación, o incluso la disminución de errores humanos, hasta el procesamiento de información a gran escala de sistemas informáticos y físicos para monitorear riesgos y levantar alertas de manera proactiva.


El aporte de Sisua Digital

En Sisua Digital -empresa finlandesa desde hace ya más de 5 años en la Región-, han estado aportando valor a sus clientes del rubro minero en el más amplio espectro de la transformación digital desde la automatización de procesos, tanto en la operación como en el back-office.

Para capturar el verdadero valor de la automatización de procesos es necesario tener una visión holística de esta y entender que dicha tecnología llegó para quedarse. En este sentido la automatización pasa a ser un factor fundamental en la disminución de riesgos, ya sean financieros, operacionales o de seguridad laboral, pudiendo ayudar a transformar las organizaciones apuntando siempre a la eficiencia y la mejora continua.


Mayor información en www.sisuadigital.com
Septiembre 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.