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¿Qué son las “Comunicaciones Unificadas como Servicio”?

¿Alguna vez ha escuchado o visto el término UCaaS? Es muy posible que sí, y si comprende lo que significan las comunicaciones desde la Nube, UCaaS es más simple de lo que parece ser; de hecho, es probable que ya su empresa lo esté usando hoy. Cuando chatea con un agente, hace videollamadas con sus colegas o FaceTime con sus amigos, todo eso es comunicación en la Nube. Incluso, abrir una aplicación para crear un mensaje de video simple es UCaaS.

Las empresas usan UCaaS (del inglés “Unified Communications as a Service”, Comunicaciones Unificadas como Servicio) para expandir sus opciones de comunicación, yendo más allá de la simple voz hacia el chat/mensajería, así como reuniones de video. Además, puede simplificar sus comunicaciones. Por ejemplo, un empleado puede tener un número para voz, mensajes de texto y fax, y ese número se comparte en todos sus dispositivos, ya sea en un teléfono de escritorio, móvil o computadora portátil.

Pero no se trata solo de los empleados: también puede usar UCaaS para beneficiar a sus clientes. UCaaS puede significar una mejor accesibilidad de los agentes, soporte adicional para agentes y trabajadores remotos, y tener una solución “todo en uno” que cree una experiencia holística para el cliente que los haga sentir valorados.


¿Qué es el software de oficina virtual?

Para algunas empresas, la solución única es mejor cuando se trata de Comunicaciones Unificadas en la Nube. Para otros, no tanto. Profundicemos en cómo el uso de las comunicaciones empresariales basadas en la Nube puede ayudar a las empresas a ser más eficientes a través de las capacidades que ya están implementadas o a través de las que se pueden implementar fácilmente.

Reuniones y videoconferencias: Con una solución UCaaS, las reuniones y las videoconferencias se realizan de manera rápida y eficiente. Y en lugar de tener resultados no concluyentes, puede asignar y realizar un seguimiento de las tareas, compartir documentos y hacer que el equipo avance fuera de la reunión con mensajes continuos y en su lugar se convierten en sesiones de resolución de problemas.

Las conferencias y mensajes fáciles de usar permiten a los empleados trabajar en diferentes zonas horarias y ubicaciones para maximizar la productividad. Para reuniones grandes, una aplicación para la colaboración permite la participación de más de 1.000 participantes mientras proporciona funciones de seguridad de primera línea.

Mensajería: A veces, todo lo que necesita es enviar un mensaje rápido a alguien para hacer una pregunta o recibir comentarios, para aclarar una decisión o para mantenerse al día acerca de lo que están trabajando los compañeros de equipo. Algunos vendors integran la mensajería en sus soluciones existentes para empresas que necesitan mantenerse conectadas. ¿Y la mejor parte? Todo está en la Nube, por lo que es fácil desarrollar los sistemas y procesos que ya funcionan dentro de su empresa.

Sistemas telefónicos en la Nube: Es posible que haya oído hablar de UCaaS como un sistema de telefonía en la Nube, pero UCaaS significa mucho más. No es solo un PBX tradicional: es un paquete integrado que incluye todas las funciones de voz en las que ha llegado a confiar, empaquetado con acceso a la red y servicios de larga distancia muy atractivos. Eso significa una factura para todas sus necesidades.

Además, obtiene los beneficios de una interfaz administrativa radicalmente simplificada, software sin contacto y actualizaciones de seguridad, nuevas funciones periódicas y la capacidad de escalar en todo el país o en todo el mundo si lo necesita y cuando lo necesite, todo sin necesidad de comprar capacidad adicional.


Beneficios de UCaaS

A estas alturas, puede ver las ventajas de una solución UCaaS para su empresa. Ya sabe cómo se integra a la perfección con sus otras aplicaciones; comprende que proporciona una solución “todo en uno” para su negocio y se da cuenta de que puede llevar las comunicaciones con sus empleados y clientes al siguiente nivel. Al igual que las posibilidades, los beneficios de UCaaS son casi infinitos. Veamos algunos otros beneficios con un poco más de detalle:

Admite el trabajo remoto.

El trabajo remoto no irá a ninguna parte en el corto plazo, ¿y por qué lo haría? Las empresas tienen que considerar constantemente sus gastos generales y hacer que los empleados trabajen desde casa disminuye esos gastos generales. Más del 80% de las corporaciones afirman que planean permitir que sus empleados trabajen de forma remota incluso después de la pandemia (Gartner).

UCaaS es la columna vertebral de cualquier sistema de comunicaciones centrado en el empleado. Con UCaaS, los empleados pueden disfrutar de un lugar de trabajo unificado que les permite comunicarse de manera efectiva y eficiente. No hay necesidad de venir a la oficina cuando la oficina está al alcance de su mano.

Una solución, una interfaz de usuario: Con UCaaS, obtiene una solución única y simple (en lugar de tener aplicaciones dispares de múltiples proveedores y sistemas) que captura todas las modalidades antes mencionadas. Estas modalidades funcionan juntas y se integran para que UCaaS sea intuitivo de usar.

Costo Efectiva: Cuando se trata de comunicaciones, no existe tal cosa como “talla única”. Por eso, existen una variedad de opciones para todas sus necesidades comerciales, con la capacidad de escalar para cumplir exactamente con sus requisitos.

Eliminación de gastos generales de TI: Al proporcionar su solución, ya no necesita recursos con un conocimiento detallado de las comunicaciones para respaldar su negocio. Las actualizaciones, incluidas las características de seguridad y cualquier parche que deba realizarse, se realizan automáticamente. Sus escasos recursos de TI pueden pasar a tareas de alta prioridad que ayudarán a que su negocio crezca y sea aún más exitoso.



Cómo elegir un proveedor de UCaaS

Elegir su proveedor de UCaaS puede ser la decisión más importante que tome. Obviamente tenemos nuestros propios prejuicios, pero permítanos hacerle algunas sugerencias que podrían tener sentido para usted:

La implementación es clave. Busque un proveedor que pueda facilitar su camino hacia la Nube con una organización de servicios de clase mundial.

El mundo está cambiando y su negocio también. Encuentre un proveedor que pueda seguir creciendo y adapte sus soluciones de contacto con empleados y clientes para satisfacer sus necesidades futuras.

La confiabilidad importa, y la disponibilidad de 5 a 9s es el estándar. No acepte nada menos.

Migrar a la Nube debería permitirle desarrollar sus capacidades, no disminuirlas. Asegúrese de que ir a la Nube no signifique renunciar a las funciones que usa hoy.

Asegúrese de que la solución sea intuitiva. Solicite una demostración. ¿Es fácil acceder a las funciones que necesita? ¿Querrán todos, independientemente de su estilo de trabajo, usarlo?


Artículo gentileza de Avaya. - https://www.avaya.com/es/productos/ucaas/
Julio 2022
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