Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248

VISUALK
Un servicio completo de cloud gestionado en torno a SAP

El mundo entero fue testigo de cómo la pandemia cambió radicalmente la forma de trabajar, educar y vivir, mostrándonos la realidad de un mundo sin distancias. El término “cloud” comenzó a propagarse como algo “de moda” y como la solución instantánea para que muchas empresas pudieran adaptarse al teletrabajo. ¿Cómo se enfrenta hoy la seguridad de este entorno?
Nelson Vargas, Jefe de Infraestructura en VisualK.

¿Qué retos representa para los CISOs la seguridad cloud?
Aún muchos piensan que por el simple hecho de colocar sus aplicaciones en un proveedor externo (cloud), ya están seguros... y no hay nada más lejos de la realidad, porque los mismos riesgos que tienen los datos en nuestras oficinas, lo tendrán en cualquier nube. Además, la seguridad absoluta no existe en ningún aspecto de la vida, tampoco en los entornos digitales. Debemos partir de la premisa de que intentamos “mitigar” las brechas de seguridad o vulnerabilidades y esto nos lleva a mantener un estado de alerta permanente.

¿Cómo propone la empresa abordar la seguridad en la nube?
Al igual que sucede con el dinero o las especies de valor, siempre es mejor tenerlas en la bóveda de un banco que en casa. Los servicios cloud representan seguridad en otros aspectos que vale la pena destacar y por los cuales siempre seguirá siendo una mejor opción. Tener la información en sitios especialmente diseñados para el almacenamiento, ejecución y resguardo implica seguridad física ante posible robo o daño de equipos, asegurar disponibilidad mediante el adecuado suministro de refrigeración, alimentación eléctrica permanente y enlaces de comunicación redundantes. No todas las empresas son capaces de dar a los dispositivos este tipo de cuidado. Adicional a la seguridad física, es necesario combinar otros elementos de seguridad digital como los firewall perimetrales, DMZ para exposición de recursos a Internet, segmentación de redes, firewall y ACLs entre dispositivos, incluso dentro del mismo segmento de red, VPNs o las más recientes ZTNA (Zero Trust Network Access) que otorgan acceso granular y los ya frecuentemente usados 2FA (verificación en dos pasos). Básicamente no existe una sola herramienta o servicio que abarque todas las brechas. Mientras más elementos de seguridad sumemos a nuestro entorno cloud, más “seguros” podremos estar (sin bajar la guardia).

¿Qué herramientas son claves para proteger entornos cloud?
El “talón de Aquiles” de cualquier sistema de seguridad siempre será el usuario, porque mientras estamos levantando muros impenetrables con controles de acceso externo de grado militar, tenemos usuarios internos que, en su mayoría, por desconocimiento y sin dejar de lado la posibilidad, por malicia, están dentro de nuestra red con el “caballo de Troya” en sus manos. Inevitablemente es necesario educarlos en cómo desenvolverse en los entornos digitales actuales e incluso cómo reaccionar ante una situación de eventual riesgo de seguridad. Por otro lado, es importante aplicar reglas como el principio de “Privilegio Mínimo”, con el cual todo usuario debe tener solo el nivel de acceso o permiso mínimo necesario para desempeñar sus funciones. Esto se puede lograr con políticas de control de acceso desplegadas desde un Directorio Activo, que muchas veces ni siquiera son ofrecidos en servicios cloud. Otro aspecto que quizás no tiene que ver directamente con la seguridad, son los respaldos, que se descuidan por la falsa creencia de que el almacenamiento en cloud tiene redundancia.

¿Por qué VisualK es el partner ideal para asegurar la nube?
Como partner de SAP Business One desde hace más de 20 años, poseemos un conocimiento especialmente orientado a la seguridad, integridad, resguardo y recuperación de los datos que involucran el entorno de este ERP. Todos nuestros procesos están basados en las mejores prácticas indicadas por el fabricante y en nuestra experiencia aplicada en infraestructuras certificadas para SAP. No ofrecemos solo un hosting de recursos en cloud con el cual el cliente deberá lidiar para mantener su ERP y otras aplicaciones funcionando correctamente, sino que un servicio completo de cloud gestionado con todas las aristas para garantizar un funcionamiento óptimo para los clientes.


Mayor información en www.visualkgroup.com
Mayo 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.