Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
edu2.gif (2034 bytes)
Potenciando el
desarrollo de tecnologías
en las Instituciones de Educación Superior
edu1.jpg (6424 bytes)
Francisco Valdivia

Desde hace más de cuatro años, EDUTIC Chile se ha consolidado como un referente en el desarrollo innovador y eficiente de las tecnologías, llevando adelante proyectos e iniciativas para el mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Superior en el país.

El objetivo principal de EDUTIC Chile se centra en fortalecer el aporte de las TI en los diversos aspectos de la operación y desarrollo de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, ya sea académico, estudiantil o administrativo, generando espacios de colaboración entre los profesionales a cargo de esta área y entregándoles las herramientas necesarias para la elaboración de soluciones innovadoras.

Francisco Valdivia, Presidente de EDUTIC Chile y Director de Desarrollo Tecnológico de DuocUC, explica que "uno de los principales aportes de la agrupación es abrir espacios de relacionamiento que permitan el desarrollo de múltiples visitas entre equipos TI de diversas instituciones, proyectos de colaboración, negociaciones conjuntas y traspaso de experiencia".

edu3.jpg (15369 bytes)

Seminario EDUTIC Chile 2010

En este sentido, destaca que EDUTIC Chile ha concentrado sus esfuerzos en dos frentes: "El interno, a través de un trabajo de difusión y participación con las unidades de TI de las Instituciones de Educación Superior, donde se han planteado proyectos conjuntos; y el frente externo, representado por el evento anual masivo, donde se extiende la participación de las marcas de TI, proveedores y casi la totalidad de las IES del país".


Proyectos

Actualmente, EDUTIC Chile busca continuar desarrollando y potenciando las actividades implementadas durante los años anteriores: el Seminario EDUTIC 2011; el Estudio Benchmark sobre Uso de TI en IES, basado en encuestas y entrevistas a un importante número de encargados de Tecnologías de Información sobre diversos temas de inversión y operación tecnológica; y el Estudio sobre Sitios Web Edutic - Atentus, que mide la disponibilidad y tiempos de respuesta de los sitios web de las IES.


Seminario EDUTIC Chile 2011

edu4.gif (2439 bytes)El próximo 8 de septiembre, en Espacio Riesco, se desarrollará la cuarta versión de este seminario, constituyéndose como una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias entre las áreas de TI, administrativas y docentes de las entidades de Educación Superior.

Este año las temáticas de discusión estarán enfocadas en cloud computing, tecnología e innovación en el aula y gestión administrativa, dando a conocer casos de éxito concretos de diferentes universidades, y contando con la presencia de las principales marcas de tecnología, que tendrán un espacio para presentar sus soluciones.

Las universidades e Instituciones de Educación Superior que participan en EDUTIC son: Pontificia Universidad Católica de Chile, DuocUC, Universidad Autónoma, Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad del Pacífico, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad de Los Andes, Universidad de Concepción, IP Chile, Universidad de Ciencias de la Informática y Universidad Católica Silva Henríquez. Asimismo, sus principales auspiciadores son: Oracle, SunGard, IBM, HP e Intesis.

Mayor información en www.eduticchile.cl

Agosto 2011
Agosto 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.