Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157

SOVOS
Un enfoque de nube híbrida y adaptable

La compañía cuenta con un portafolio de productos con arquitecturas que consideran infraestructuras en nube privada y pública y, en algunos casos, con componentes en la infraestructura del cliente, para resolver sus requerimientos de negocios.
Francisco Parra, Gerente de CloudOps Applications Services de Sovos Latinoamérica.

En su búsqueda de alternativas que les provean niveles más altos de seguridad, menores costos y mayor eficiencia, las empresas están prefiriendo cada vez con mayor frecuencia opciones de servicios en la nube que cumplan con estos requisitos y, a la vez, les permitan diversificar las cargas de trabajo, tener un mejor rendimiento, agilidad, flexibilidad, seguridad y escalabilidad.

La rapidez con la que se despliega la transformación digital imprime mayor urgencia a la necesidad de adaptar las tecnologías para responder en tiempo y forma a las demandas de las distintas industrias y a las regulaciones tributarias de cada país, invitando a las empresas a definir el modelo de Software como Servicio que mejor se adapte a sus necesidades. Para responder a estos requerimientos existen múltiples alternativas, y la elección del proveedor adecuado, que brinde soluciones flexibles, adaptables y basadas en buenas prácticas, es fundamental.

“Podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de clase mundial para el cumplimiento tributario y los servicios de documentos electrónicos. Las arquitecturas de nuestros productos en la Región han incorporado en su diseño los requerimientos de continuidad operacional de los principales rubros del mercado”, explica Francisco Parra, Gerente de  CloudOps Applications Services de Sovos Latinoamérica. “En esa línea, y tras la adquisición de distintas compañías que han ido sumando a nuestras capacidades, contamos hoy con un portafolio de productos que viven en tres niveles de infraestructura y que resuelven diferentes necesidades dependiendo de los requerimientos del negocio: las que tienen una alta transaccionalidad, y otras más orientadas a integraciones, como APIs o reportería.

Tenemos líneas de negocios fuertemente orientadas a los data centers -infraestructura cloud privada- e infraestructura que es nativamente cloud pública, como AWS o Azure, con sus propiedades”, afirma.

Esta mirada híbrida posibilita ofrecer a los clientes el producto o la infraestructura que les permita responder de mejor manera a requerimientos específicos. “Adicionalmente, cuando el modelo de negocio lo exige, contamos con middleware (gateways) orientados a mantener la continuidad operacional del cliente, especialmente de las áreas de retail, puntos de ventas, centros de distribución y otros, que requieren de ciertos componentes on premise por las necesidades del negocio”, añade.


Nuevas integraciones y métodos de acceso

Un valor añadido a la oferta de distintos modelos de operación es la capacidad de entender las necesidades operacionales y los tiempos de cada cliente, para acompañarlos en el proceso de transición a tecnologías más modernas cuando estén preparados.

“Podemos integrarnos con las necesidades y el ‘core’ de cada cliente, con su continuidad operacional y con sus requerimientos de seguridad. Tenemos la capacidad de soportar métodos más antiguos de conexión como SFTPs y webservices, como también estamos listos para ofrecer versiones más modernas, como, por ejemplo, para una integración por carpetas compartidas con protocolos más seguros como AS2 y por medio de APIs”, cuenta Francisco Parra.

“El amplio espectro de métodos de integración que ofrece Sovos incluye carpetas compartidas con transformación; ETLs, APIs, y algunas capacidades de integración diferentes y más recientes de observabilidad para las reconciliaciones, basadas en análisis de datos como Snowflake y Quicksight. Y estamos preparados para incluir en nuestro roadmap, tecnológico y de productos, otras versiones de integración, si así lo requieren nuestros clientes”, finaliza el experto.

Diciembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.