Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248

EMTEC GROUP
Estrategias unificadas de seguridad

Las instituciones financieras se han convertido en el principal blanco para las amenazas cibernéticas, que parten desde ataques a la infraestructura hasta ataques en busca de dinero o datos. En este escenario, son múltiples los desafíos que hoy enfrenta el sector, dentro de los cuales se incluye: la resiliencia de TI, respuestas a incidentes y remediación, y cumplimiento normativo, entre otros. Emtec Group, junto con la tecnología de Tanium, está ayudando a los clientes a desarrollar estrategias de seguridad para abordar los principales riesgos de ciberseguridad con una plataforma unificada.
Mario Gutiérrez, Director Comercial de Emtec.

¿Cómo enfrenta Emtec Group los retos y necesidades de seguridad del sector?
Nuestra experiencia en el mercado regional, capacidades técnicas y profesionales, nos han llevado a la incorporación de nuevas soluciones de categoría mundial. Recientemente, hemos establecido una nueva alianza con la empresa Tanium, que cuenta con una plataforma unificada de seguridad y gestión de puntos finales para los entornos TI más exigentes.

Hoy, en Emtec Group disponemos de un laboratorio en Chile y brindamos pruebas de concepto a nuestros clientes, así como un HealtCheck de cuatro días, que realizan nuestros especialistas sin costo alguno, en el cual se diagnostican las vulnerabilidades de los componentes claves en seguridad, data centers y otros espacios de la infraestructura TI de las empresas.

¿Qué tecnología o servicios son parte de su propuesta para la banca?
Junto con Tanium trabajamos para ayudar a los clientes a obtener información valiosa sobre sus activos de TI críticos, a través de una plataforma de gestión unificada de endpoints del usuario final, servidores, máquinas virtuales, contenedores o infraestructura en la nube en cualquier escala.

Con esta solución buscamos romper los silos entre la seguridad y las operaciones de TI, cerrando brechas de visibilidad, resiliencia y responsabilidad que la complejidad TI y la expansión de herramientas crean en los entornos empresariales y gubernamentales actuales. Para ello, proveemos una plataforma con un módulo central “core” y módulos de gestión (UEM) y de seguridad (UES), para agregar fácilmente una funcionalidad estratégica sin agentes adicionales. Así es posible alcanzar protección contra amenazas modernas y niveles de seguridad óptimos.

¿Cuál ha sido su experiencia en efectividad de las soluciones?
Nuestro partner en la actualidad tiene el 80% del mercado financiero y el Top 10 de los bancos de EEUU. Los principales minoristas e instituciones financieras, y cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de dicho país confían en Tanium para tomar decisiones confiables, operar de manera eficiente y eficaz, y permanecer resistentes a las interrupciones.

También ha sido incluida en la lista Forbes de las “100 principales empresas privadas en computación en la nube” durante cinco años consecutivos.

¿Qué beneficios destacan de esta oferta de soluciones de endpoint?
Tanium es una plataforma rápida, flexible e integral de gestión unificada de endpoints y de seguridad, que permite asegurar, controlar y administrar desde cien hasta millones de puntos finales, con visibilidad instantánea, usando una arquitectura de cadena lineal patentada, y aportando rapidez en la comunicación y en el consumo de recursos a nivel de WAN.

¿Cómo equilibrar entornos seguros con la flexibilidad que requieren los negocios?
A fin de crear una estrategia unificada de seguridad y gestión de endpoints sugerimos, en primer lugar, contar con una solución que permita obtener la visibilidad instantánea del endpoint, con una vista unificada del entorno de TI en tiempo real. Además, resulta clave mejorar la colaboración entre seguridad y operaciones de TI, ya que esto permitirá conocer el estado de los dispositivos y ejecutar todos los cambios según sea necesario. Finalmente, es prioridad invertir de forma inteligente en procesos, políticas y tecnología, generando una postura proactiva que permita proveer la visibilidad y control de endpoints, responder a auditorías y solicitudes para disminuir amenazas, y detectar e investigar incidentes imprevistos de forma inmediata.

Diciembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.