Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853

SOVOS
Innovación y onboarding digital

La digitalización de los procesos se está transformando en un requisito básico para que las empresas sean más eficientes.
Romina Maejo, Manager, Product Marketing de Sovos Latinoamérica.

La transformación digital en las empresas se expande y cobra fuerza en América Latina como nunca antes. Lo que comenzó con los mandatos de las administraciones tributarias de los distintos países, en un intento de tener un mayor control de las transacciones de negocios -básicamente para evitar la evasión de impuestos y aumentar la recaudación- fue el inicio de una tendencia que hoy está impactando no solo al área fiscal, sino a cada proceso de una compañía. De igual manera, la exigencia de sumarse a este onboarding digital está llegando a las empresas más pequeñas, que durante un tiempo estuvieron liberadas de la obligación de digitalizarse.

El desafío no es menor. Históricamente, las compañías han operado de manera manual, presencial, y confiando en el almacenamiento y los procesos en papel. Sin embargo, y con un impulso adicional a causa de la pandemia, la forma de hacer negocios está cambiando, y la necesidad de satisfacer las demandas de los gobiernos y de las distintas entidades que tienen que ver con el cumplimiento en cualquiera de sus aristas, aumenta día a día.

En este sentido, la digitalización de los procesos requiere no solo de un cambio cultural que involucre a toda la organización, modificando la forma de operación en todos los niveles; también juega un rol fundamental el contar con las herramientas tecnológicas que permitan dar este salto, sin afectar la forma en que cada entidad conduce su negocio.


Un nuevo paradigma

Para esto, la innovación por parte de las empresas que desarrollan soluciones para estos fines es crítico, pues estas tienen la capacidad de transformarse en el vehículo que permite a las compañías insertarse en esta nueva era de procesos digitales y cumplir con crecientes demandas fiscales, legales e internas. “La transformación digital, como concepto, es impulsada por la innovación.

El avance de las tecnologías es lo que ha ido permitiendo que hoy estemos frente a un nuevo paradigma en el que el papel desaparece y podemos prescindir, en gran medida, de los trámites físicos, hacer más eficientes los procesos, ahorrar recursos y dar más seguridad a las organizaciones, resguardando su información”, señala Romina Maejo, Manager, Product Marketing de Sovos Latinoamérica.

Por esta razón, al momento de evaluar un proveedor tecnológico para enfrentar eficientemente los desafíos que impone la transformación digital, es recomendable revisar la importancia que este atribuye a la mejora continua y a su capacidad de adaptación al cambio como parte del proceso de creación de sus soluciones.

“En esta línea, la innovación es uno de los ejes centrales de Sovos. Con equipos de desarrollo en varios continentes, que se han ido enriqueciendo gracias a la incorporación de expertos provenientes de las compañías que ha adquirido para fortalecer su portafolio, estamos en una posición aventajada para entregar a las empresas, sin importar su industria o tamaño, soluciones creadas para resolver todos sus requerimientos para gestionar sus procesos digitales, ya sea en el ámbito tributario o, bien, de negocios, y que, además, están diseñadas para adaptarse a las normativas y requerimientos de cada país”, añade la ejecutiva.

Para esto, las distintas áreas de Sovos ponen especial atención en entender cómo operan y qué demandan los diferentes procesos empresariales, para ofrecer alternativas que faciliten efectivamente el onboarding digital a las distintas compañías, ayudándoles a lograr sus objetivos.

Diciembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.