Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557

ENTELGY
Una cultura Agile en el ADN

A fines de septiembre y como parte de su filosofía de mejoramiento continuo, Entelgy trasladó sus oficinas a Alonso de Córdova 5670, oficina 402, Las Condes. Pronta a finalizar su año fiscal, la empresa estima un crecimiento superior al 20%, lo que deja a 2021 como un año positivo, aunque desafiante, en que la firma ha visto cómo la pandemia incrementó la necesidad del mercado por sus servicios y en que su metodología Agile le ha permitido responder a la altura.
Carlos Quesada, Country Manager de Entelgy Chile.

¿Qué objetivos persigue este cambio de oficina?
El objetivo del cambio de oficina va en la ruta de tener instalaciones acordes a los estándares de la industria, así como cumplir con nuestro modelo corporativo en las diferentes ubicaciones geográficas donde nos encontramos. Por ello, nos hemos enfocado en que nuestras labores deberían realizarse en un sector con facilidades de acceso en cuanto al transporte público y que nos diera la posibilidad de ampliar físicamente nuestras locaciones, según necesitemos, dentro de la estrategia de crecimiento que está contemplada para Chile.

¿Cómo ha sido 2021 para la empresa y qué áreas han sido claves?
El año para Entelgy Chile ha sido desafiante, pero estando ad portas de finalizar el ejercicio, estimamos un crecimiento entre el 22% y 27%, con respecto a los resultados obtenidos en 2020, por ello lo calificamos como un año positivo. Las áreas donde hemos visto un crecimiento sostenido y una alta demanda son Ciberseguridad, Outsourcing y Desarrollos Digitales.

¿Hay áreas que, a partir de la pandemia, han tenido una mayor demanda por servicios?
En general, en nuestro caso, todas las áreas han experimentado una mayor demanda. Algo que al principio podría verse como una incertidumbre, se volvió una realidad: nuestros clientes comenzaron a trabajar en una nueva modalidad de teletrabajo y los proyectos y servicios siguieron con una alta demanda; logramos posicionarnos con un diferencial, ya que, para Entelgy, cuando hablamos de Agile no nos referimos tan solo a una metodología de trabajo, sino a una mentalidad. Entelgy no solo utiliza las metodologías Agile en el trabajo diario, sino que estamos orgullosos de decir que tenemos en nuestro ADN la cultura Agile, que nos permitió apoyar a nuestros clientes para que continuarán transformándose y llevando sus iniciativas a cabo de una forma ágil.

¿Cómo se proyecta la compañía en el mercado y cuáles son sus principales retos hoy?
Como una compañía de crecimiento sostenido, en concordancia con el plan trazado para los próximos tres años, y esperamos que nuestros clientes nos sigan reconociendo no como un proveedor más, sino que buscamos ser sus reales aliados para sus grandes proyectos e iniciativas. Esto, ya que contamos con la experiencia y conocimiento necesarios para abordar proyectos de punta a punta, comenzando desde la consultoría hasta la posterior implementación y mantenimiento de la solución, siempre bajo la cultura Agile que nos distingue, y desde una mirada que permea a todos nuestros proyectos como lo es la ciberseguridad.

Los principales retos, no solo como Entelgy, sino como industria, son seguir apoyando a la generación de soluciones de valor de acuerdo a las principales tendencias tecnológicas para los siguientes años, como lo son la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Smart Cities, Fintech, desarrollo del 5G, Blockchain y ciberseguridad.

Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.