Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631

HUAWEI
Los beneficios de los data centers modulares

Alcanzar la “Carbono Neutralidad” y optimizar la eficiencia energética son parte de los grandes retos que afrontan las empresas en la gestión de sus centros de datos, los que Huawei enfrenta con FusionModule, una solución de data center modular que se basa en cuatro ejes claves: simplicidad, modularidad, eficiencia y seguridad, y provee importantes ventajas sobre las opciones tradicionales.
Pablo Díaz, Channel Manager Digital Power - Huawei Chile.

¿Qué grandes retos enfrentan las empresas a nivel de sus data centers?
Hoy en día los desafíos se concentran en diferentes ángulos, uno de ellos corresponde a la “Carbono Neutralidad”, la cual hoy es un reto importantísimo en Chile. Ya existen algunos centros de datos consumiendo energías limpias, tales como solar o eólica, lo que va muy de la mano de las iniciativas gubernamentales de ir disminuyendo la huella de carbono en los grandes consumidores energéticos. En ese sentido, Huawei Chile está colaborando con el ingreso al mercado de los inversores de energía, que, dicho en palabras simples, toman la luz solar recibida por los paneles construidos para tal efecto y la convierten en energía eléctrica que se puede almacenar para su uso posterior. Entonces, no solo estamos involucrados en proveer de data centers a nuestros clientes, sino en darles la opción de usar energías verdes en sus procesos productivos.

Otro de los grandes desafíos es la eficiencia energética. Si bien va de la mano de la baja sustentable de la huella de carbono, su impacto está muy asociado con las tecnologías de construcción -gran reto para los centros de datos ya construidos y también con las tecnologías asociadas a la inteligencia que entrega el software de gestión del data center (DCIM), ya que a mayor cantidad de sensores distribuidos de forma estratégica, es mejor la calidad de información para tomar decisiones en la operación del mismo y lograr el índice de eficiencia energética (PUE) más bajo posible.

¿Por qué un data center modular es una opción ventajosa y a qué empresas está orientado?
Hoy en día, debido a las complejidades producidas por el Covid, con aforos reducidos, control en los empleados de las medidas sanitarias y hasta posibles cuarentenas, el rol de un data center prefabricado reduce esos riesgos casi a cero, ya que la construcción se hace en China, en fábricas altamente robotizadas y automatizadas. Al tener altos niveles de estándares de calidad, se puede asegurar que todos los centros de datos serán entregados con certificaciones otorgadas por la TUV, Uptime Institute, con lo cual se transfiere la tranquilidad al cliente final de un producto de altísima calidad y con tiempos de construcción bajos.

Cientos de clientes de diversos ambientes han confiado en las soluciones modulares de Huawei. En Chile desde empresas de telecomunicaciones, minería, universidades y bancos, hasta de la industria alimentaria, han confiado en la solución de Huawei, por mencionar algunos ejemplos. Se trata de productos de excelente calidad, con precios competitivos y plazos de entrega atractivos para el cliente final. Si a ello sumamos que Huawei construye los data centers con insumos propios, es decir, desde el fierro al software adecuado a las necesidades del cliente, nuestra línea de asistencia técnica cubre todos los elementos de nuestra oferta; no dependemos de terceros.

¿En qué consiste la propuesta de FusionModule de Huawei?
Simplicidad, modularidad, eficiencia y seguridad son los cuatro pilares fundamentales en los cuales se cimenta la solución de centros de datos modulares de Huawei. Simplicidad, ya que los clientes no deben ser expertos en la construcción y diseño, ya que Huawei es el encargado de esta parte del proyecto (Design and Build), la cual usualmente requiere de más experiencia. La modularidad corresponde a que la solución cuenta con diferentes “Building Blocks” con los cuales armarla, simplificando aún más el trabajo y la experiencia del cliente. La eficiencia va de la mano con tener un PUE bajo, y las recomendaciones de diseño, construcción y operación de Uptime, ya que nuestro data center modular tiene la certificación Uptime Ready. Y seguridad, ya que la solución cuenta con altos estándares de seguridad física, perimetral y también de ciberseguridad del equipamiento instalado. Estamos hablando de un producto altamente competitivo en el mercado local e internacional, con excelentes resultados y una muy buena experiencia de usuario.

Septiembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.