Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631

Lenovo y VMware a la cabeza de
la transformación digital empresarial

Ambas marcas, líderes de su área en el rubro tecnológico, trabajan en conjunto hace más de 20 años, ayudando a los clientes a resolver sus problemas más complejos en cuanto a virtualización y la transformación digital, cada vez más acelerada, que deben enfrentar las compañías de todos los rubros hoy en día.

Cuando hablamos de centro de datos, tendencias de almacenamiento y configuraciones, lo que más escuchamos es sobre la famosa nube o cloud, que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet. La tendencia hoy es la nube y el mercado apunta hacia allá por los beneficios que este tipo de tecnología ofrece, pero esta forma de trabajar, relativamente nueva, no está completa si no se dispone de un proceso que contempla un catálogo de servicios, deployment, manejo de ciclo de la vida de los servidores, tarificación y auto atención, servicios que Lenovo y VMware potencian en conjunto.

Según explica César Cordero, Country Manager de Lenovo ISG Chile, “hoy todas las empresas hablan de soluciones en la cloud, pero esa migración es un concepto de trabajo que se puede dar tanto internamente (data centers propios), como en nubes públicas, generando así soluciones híbridas, que es lo que buscan nuestros clientes hoy. Es decir, contar con una parte de su infraestructura administrada por el concepto cloud en su data center y hacer el desborde de capacidades de cómputo hacia data centers o clouds externas”.

Actualmente existen soluciones, que ofrecen Lenovo en conjunto con VMWare, que permiten administrar de mejor forma esta tendencia. Y es que cloud es un modelo de trabajo, que debe ser diseñado y planificado a fin de evitar una mala implementación o migración que puede traer costos adicionales no planificados, brechas de información o pérdida de control de algunos workloads “que, dependiendo del tamaño, puede demandar mucho tiempo en volver a tomar el control en forma local. Imaginemos una base de datos de 4 TB que queremos mover de un sitio a otro con un enlace internacional de 100 Mbps sin interrupción. Esto tomaría 3,7 días a una tasa constante. Lo que proponemos, en conjunto con Lenovo, es considerar una solución híbrida, es decir, llevar la experiencia de una cloud pública a una solución on premise y usar esta solo para el desborde de demanda de cómputo que se pueda requerir”, explica Andrés Roepke, Country Manager VMware Chile & Perú.

De este modo, ambas compañías, además de otorgar la experiencia de cloud a nivel de administración TI, hoy la complementan con Kubernetes y DevOps, contenedores con versiones de software definidas que permiten acelerar el desarrollo por el rápido despliegue y estandarización de los procesos. Esto se puede automatizar con Tanzu, una solución de VMware que ayuda a los clientes a hacer más eficiente la administración, generando ambientes cloud de contenedores tanto en soluciones on premise como cloud públicas. “Nuestra cartera de vanguardia e innovadora en infraestructura, software, servicios y soluciones completamente probadas y verificadas, está diseñada desde cero para la virtualización, la convergencia y la nube híbrida. Al incorporar una infraestructura definida por software en su centro de datos, Lenovo y VMware pueden acelerar su viaje a un entorno de múltiples cloud”, resume el ejecutivo.


TruScale: Solución única en el mercado de pago por uso

Dentro de la transformación digital, la opción de optimizar costos y rentabilizar la inversión en infraestructura y soluciones es un punto clave en el éxito de esta implementación. Es así cómo se origina TruScale, la única oferta que permite que la facturación pueda disminuir o crecer según la demanda utilizada por los clientes. “Para esto hemos desarrollado una forma de medición única, que es por uso de energía. ¿Cómo? Simple, a mayor carga de procesamiento de un servidor, este consumirá más energía, mientras que en su estado normal llega solo a un porcentaje de consumo, entonces se considera una media por intervalos de horas, diarias y mensual, que se traduce en un uso efectivo de la plataforma, y no en el pago de una ‘máquina virtual’ que genera el mismo costo mensual, se use o no”, explica César Cordero de Lenovo. De este modo, si el cliente consume más, la factura aumenta. Pero si consume menos, baja. Así se origina el mensaje principal de TruScale: “Paga lo que realmente estás usando”, con una solución que optimiza la facturación de todo tipo de procesos y que es tan completa que no solo cubre los componentes de hardware, sino que también considera todo el software asociado a la solución.

“En VMware y Lenovo nos encontramos en una preparación constante para dar respuesta a las demandas de negocio de los clientes, contamos con equipos de trabajo conjunto que pueden asesorar a nuestros partners a diseñar una solución de cómputo y almacenamiento bajo demanda, customizada y que responde a las necesidades de cada cliente final”, finaliza Andrés Roepke de VMware.

Septiembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.