Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (13097 bytes)
entel2.gif (1876 bytes)
Siempre conectado
a tu negocio
entel1.jpg (5332 bytes)
Alexis Licci

Con los smartphones, las empresas pueden estar siempre comunicadas con sus clientes y su equipo de trabajo, para no perder oportunidades de negocio. Y es que estas herramientas de movilidad permiten responder rápidamente a los requerimientos empresariales, a través de diversas aplicaciones de negocios, que se ajustan a las diferentes necesidades y que impactan favorablemente en la productividad de la organización. Una completa oferta en esta área es la que provee Entel, cuyos modelos de smartphones permiten mantener a los usuarios siempre conectados a su negocio.

Son las 20:00 hrs y un cliente le envía un correo electrónico pidiendo unos datos para cerrar un importante negocio… Si no le contesta de inmediato, corre el riesgo de que lo haga con su competencia. ¿Puede entregarle la información en ese momento?

Si tiene un smartphone, no hay ningún problema, podrá responder de inmediato y cerrar el negocio; pero si no lo tiene, puede perder una gran oportunidad de negocio. ¿Está dispuesto a correr el riesgo?

El smartphone, o teléfono móvil inteligente, permite enviar y recibir correos, y mantener sincronizado el calendario y los contactos. También tiene otras funcionalidades similares a las de un computador, y ofrece la posibilidad de instalar programas o aplicaciones que mejoran la conectividad.

entel3.gif (16311 bytes)Con esta herramienta, las empresas pueden aumentar su productividad. Claro, porque los ejecutivos y quienes trabajan en terreno pueden estar todo el tiempo conectados, respondiendo e-mail, revisando su agenda o tareas pendientes. Y a través de la mensajería instantánea, pueden seguir conectados con su equipo de trabajo, efectuando tareas como coordinar horarios y pedidos, por ejemplo.

Otra ventaja importante es que en general los sistemas operativos respaldan la información del equipo, ya sea en la nube o en el computador, evitando que se pierda la información, en caso de robo, pérdida o cambio de equipo.

Alexis Licci, Gerente de Marketing y Productos Mercado Empresas de Entel, comenta que tanto los equipos smartphones como los planes de datos están llegando a precios cada vez más accesibles. "Hoy no son sólo una herramienta de trabajo para el dueño o los altos ejecutivos de la empresa, sino también para la fuerza de venta o técnicos en terreno. Al usar estos equipos, ellos pueden cerrar negocios en forma más rápida, chequear stock desde cualquier punto del país o desde el extranjero, y mantener sincronizado su calendario con el de su computador sin necesidad de estar en la oficina, por ejemplo". El ejecutivo agregó que al optar por los smartphones Entel los ejecutivos pueden mantenerse siempre conectados a su negocio.


¿Qué se puede hacer con los smartphones?

Sobre estos equipos se puede implementar una gran variedad de aplicaciones, que van desde correo, contactos, calendario y tareas, hasta herramientas de productividad individual, como traductores de idiomas, registro y control de gastos, control de horas trabajadas, e itinerarios de viajes.

"También se pueden implementar aplicaciones de negocios de ventas, cobranzas, trabajos técnicos en terreno o para mejorar la relación con los clientes (CRM), integradas a sistemas de negocios de la empresa y software de planificación de recursos empresariales (ERP)", agrega.

Además, las actuales capacidades de los equipos, en términos de almacenamiento, procesamiento y comunicaciones, permiten desarrollar aplicaciones móviles que se ajusten a las necesidades del profesional independiente, Pymes y grandes corporaciones.

Visite otras páginas de este especial.
Smartphones en la empresa: ¿Cómo están
   cambiando la forma de trabajar?
CLARO EMPRESAS > Fomentando la explosión de la
   movilidad
HUAWEI > Tecnología de punta a atractivos precios
ENTEL > Siempre conectado a tu negocio
Smartphones: Una mirada al pasado, presente y
   futuro
Smartphones: Cómo resguardar tus secretos
Falta movilidad y conectividad en las empresas
Septiembre 2011
Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.