Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (13097 bytes)
hua2.gif (2719 bytes)
Tecnología de punta
a atractivos precios
hua1.jpg (6668 bytes)
Martín Bize

La tecnología de Huawei está presente en la mayoría de las comunicaciones que se cursan en el país, ya sea por vía telefónica o a través de la web, y ahora también está ganando terreno en el ámbito de la telefonía móvil, donde su área de terminales espera posicionarse como un actor importante en el mercado nacional, a través de una oferta que combina tecnología de punta con atractivos precios, facilitando el acceso de las personas a ésta. Prontamente estarán disponibles en Chile sus modelos smartphones con SO Android, U8180 y U8800, y su tablet Media Pad, equipos con los que apuesta a conquistar el mercado. Al respecto, conversamos con Martín Bize, Director de Terminales de la marca.

¿Qué soluciones o servicios abarca su oferta?
Somos una empresa líder a nivel mundial en telecomunicaciones. En Chile, casi cualquier comunicación de voz o Internet pasa a través de tecnología Huawei, ya sea con módems de banda ancha, teléfonos y otras redes en las compañías de telecomunicaciones. De esta forma, Huawei provee una solución punto a punto, poniendo especial foco en las soluciones de conectividad para empresas y smartphones, área en la cual esperamos ser un actor importante en el mercado nacional.

hua3.jpg (6086 bytes)Huawei es una multinacional que comenzó sus actividades en Chile hace aproximadamente diez años. Durante este período se ha convertido en el primer proveedor de redes en el mercado nacional.

En el segmento de personas, Huawei fue el primero en estrenar banda ancha móvil, llegando a tener hoy un 80% del marketshare, estando también entre las primeras marcas de smartphones en lanzar el sistema operativo Android de Google, el año 2009. Hoy estamos impulsando nuestra gama de smartphones y tablet donde las personas pueden encontrar el que más se ajuste a sus necesidades.

¿A qué tipo de mercados apunta?
Debido a nuestra gran gama de soluciones para comunicaciones podemos clasificar en dos nuestro mercado objetivo, donde destacan las operadoras de telecomunicaciones y grandes empresas, y el sector masivo de personas, al que ofrecemos banda ancha móvil, teléfonos, y equipos de acceso domiciliario a Internet, entre otros.

¿Qué fortalezas destacan de su oferta en materia de equipos?
Nuestros lanzamientos cuentan con tecnología de punta a precios llamativos, desde los touch hasta los smartphones y tablets, dando la posibilidad a la gente de tener un mayor acceso y conectividad con equipos que se ajusten a sus necesidades.

hua4.jpg (7295 bytes)¿Qué novedades presentará la marca en Chile en el área de terminales?
Huawei lanzó su nuevo Media Pad en el formato más portable, que es el de 7", donde es el primero en incorporar la última versión de Android 3.2, la pantalla con mayor resolución del mercado (1.280 x 800 WXGA) y CPU de doble núcleo. Este equipo estará disponible en Chile a fin de año.

Están entrando al mercado también dos nuevos smartphones con SO Android: el U8180, que pretende ser el primer teléfono inteligente para muchas personas que quieren cambiar su celular básico, incluyendo los niños, que son hoy un segmento de fuerte crecimiento; y el U8800, un modelo de gama alta con una pantalla de 3,8", que usa tecnología HSPA+ y permite una velocidad potencial de 14,4 Mbps para conexión a Internet; además de ofrecer otras características como cámara de 5 megapixeles y toda la potencia y aplicaciones para llevar la oficina en las manos.

Visite otras páginas de este especial.
Smartphones en la empresa: ¿Cómo están
   cambiando la forma de trabajar?
CLARO EMPRESAS > Fomentando la explosión de la
   movilidad
HUAWEI > Tecnología de punta a atractivos precios
ENTEL > Siempre conectado a tu negocio
Smartphones: Una mirada al pasado, presente y
   futuro
Smartphones: Cómo resguardar tus secretos
Falta movilidad y conectividad en las empresas
Septiembre 2011
Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.