Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (13097 bytes)
CLARO EMPRESAS:
Fomentando la
explosión de la movilidad
claro1.jpg (6043 bytes)

Poner el negocio en la palma de la mano, es parte de la apuesta de Claro dentro de su oferta de movilidad para el segmento corporativo. Para lograrlo, trabaja en ello constantemente, potenciando una propuesta de servicios de valor agregado, acorde a las distintas necesidades de las compañías, siempre en conjunto con dispositivos avanzados como BlackBerry y otros smartphones de última línea y soluciones empresariales que permiten satisfacer los requerimientos en esta área. Al respecto, conversamos con Martín Arancibia, Gerente de Datos y Soluciones de Claro Chile.

¿Existe una estrategia de movilidad corporativa en el mundo empresarial chileno?
En Chile, las empresas están empezando a generar estrategia en cuanto a movilidad corporativa. Principalmente, mediante la incorporación de movilidad en los procesos productivos y de negocios, donde la inmediatez está cobrando un valor que hoy se ve como un diferenciador de cara a los clientes, teniendo en cuenta, como focos principales, el análisis de cuáles son las áreas móviles de la compañía, cuántos trabajadores móviles tiene, cuántos dispositivos de este tipo están en uso, ventajas asociadas a estas soluciones y los niveles y políticas de seguridad para los terminales móviles. Todo esto considerando las ventajas que obtendrían las empresas en cuanto a eficiencia de la operación, ahorro de costos y mejoras en productividad.

¿Cuáles han sido los factores que han incidido en la masificación de los smartphones?
Poco a poco las empresas han ido cuantificando el verdadero valor de invertir en smartphones y servicios adicionales, como correo móvil, Internet móvil y soluciones sobre los dispositivos, que les permitan generar mayores eficiencias en costos y productividad para su negocio principal. Las gerencias de TI están perdiendo el temor de otorgar movilidad corporativa a las capas intermedias y bajas de la organización. Y los smartphones son la principal herramienta para transformar a las compañías, migrando desde organizaciones fijas y con largos tiempos de respuesta a empresas con movilidad y tiempos instantáneos de solución y respuesta a las condiciones de su negocio y necesidades de sus clientes.

¿Cuál es la propuesta de Claro en esta área para el segmento empresarial?
Nuestra propuesta está enfocada en fomentar la explosión de la movilidad, sin dejar de lado la seguridad, por medio de una oferta de servicios de valor agregado, perfilados según las distintas necesidades de los usuarios, a través de smartphones de última tecnología a bajo costo, como los equipos BlackBerry y sus distintas soluciones empresariales, que permiten tener básicamente todo el negocio en la palma de la mano.

Hoy Claro cuenta con una amplia gama de modelos smartphones de última tecnología, y en cuanto a soluciones móviles dispone de un equipo dedicado al levantamiento de las necesidades de movilidad de las compañías, cuyo objetivo es dar soporte en la generación, desarrollo, implantación y mantención de las aplicaciones entregadas, de forma de satisfacer sus requerimientos en este ámbito. Además, al ser fabricantes de soluciones móviles, las empresas cuentan con nuestro respaldo y cobertura para entregar aplicaciones de Business Intelligence, movilización de procesos de negocios y movilización de contenidos.

¿Qué novedades en tecnología presentará la compañía en Chile en el área de smartphones?
Mes a mes contamos con tecnologías y dispositivos que permiten que la adopción de las nuevas soluciones esté al alcance de nuestros clientes. Es así como estamos constantemente lanzando nuevos dispositivos de alta tecnología a nivel mundial. Por ejemplo, en smartphones, tenemos aquéllos que combinan un teclado Querty para escribir, postear o subir a la red información, y una pantalla táctil para disfrutar contenidos. Además, hace algunos días se lanzó el nuevo tablet BlackBerry Playbook, que dará a los trabajadores móviles, conectividad entre su teléfono BlackBerry y su Playbook, integrando correos, BlackBerry Messenger, calendario, navegador y archivos entre ambos dispositivos.

Visite otras páginas de este especial.
Smartphones en la empresa: ¿Cómo están
   cambiando la forma de trabajar?
CLARO EMPRESAS > Fomentando la explosión de la
   movilidad
HUAWEI > Tecnología de punta a atractivos precios
ENTEL > Siempre conectado a tu negocio
Smartphones: Una mirada al pasado, presente y
   futuro
Smartphones: Cómo resguardar tus secretos
Falta movilidad y conectividad en las empresas
Septiembre 2011
Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.