Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Avnet
Servidores de última
generación para todas
las necesidades
avnet.jpg (8726 bytes)
Jesús Arias y Cristián Lagos

El mercado de servidores se ha visto altamente impactado por tendencias como el cloud computing y la virtualización. A esto se debe, precisamente, el considerable aumento que ha tenido su oferta en el último tiempo. Hoy las empresas demandan equipos que mantengan su información en línea, disponible y cien por ciento segura. Y en este sentido se pueden encontrar propuestas de diferentes características, potencialidades o, bien, a la medida del cliente. Para profundizar en el tema y conocer las propuestas de dos importantes marcas de servidores, ambas representadas por el mayorista Avnet Chile, Revista Gerencia conversó con sus ejecutivos, Jesús Arias, Product Manager de IBM, y Cristián Lagos, Product Manager de HP.

¿Cómo ha impactado el cloud computing y la virtualización en el mercado de los servidores?
J. Arias: Principalmente ha potenciado las funcionalidades administrativas y de mejor uso de los recursos con las que cuentan los diferentes equipos que existen en la industria. Si nos refererimos a la virtualización, la capacidad de un servidor para consolidar diferentes plataformas de sistemas operativos y soportar cargas de trabajo sin afectar el rendimiento, definitivamente generará elementos diferenciadores para la inversión del cliente. En el caso del cloud, el impacto se traduce en la versatilidad de los servidores para adaptarse a necesidades on demand, consumo de energía y espacio en los data centers. Y en esta materia, el impacto en los equipos IBM ha sido muy positivo, dadas las ventajas en la funcionalidad de sus herramientas de virtualización, la granularidad de las líneas de productos que responden a los requerimientos de todo tipo de clientes, y el efecto en el ahorro del consumo energético.

¿Qué fortalezas destacan de la oferta de IBM?
J. Arias: La diversidad en el portafolio de servidores IBM es definitivamente una fortaleza, ya que cuenta, en la línea System X, con equipos low-end, midrange y high-end que cumplen con las distintas necesidades de los clientes, entregando siempre tecnología de última generación de acuerdo a las tendencias del mercado. La versatilidad de soportar diferentes plataformas de sistemas operativos y las herramientas de virtualización sitúan a los servidores IBM en una posición privilegiada al momento de evaluar precio-rendimiento. En relación a las particularidades de nuestra oferta, el servidor IBM posee características destacables, como IBM Predictive Failure Analysis, sistema que puede proporcionar hasta 48 horas de aviso antes de que un componente falle. Otra función que resalta es IBM Light Path Diagnostics, que brinda identificación y notificación fácil de un elemento que ha fallado, mediante un panel visible desde el exterior, incluso si el equipo está apagado.

¿Cuál es la propuesta de HP?
C. Lagos: HP lleva varios años siendo el Nº1 en ventas de servidores, lo que, además del orgullo, es un desafío muy importante, ya que nos obliga a estar siempre muy cerca de las necesidades del negocio. Por eso presentamos a nuestros clientes ofertas de máquinas departamentales, como son los modelos de torre (ML), y otras para centros de datos (DLs) y manejo de mayores volúmenes de información, lo que hoy está muy fuerte en Blade. Como concepto somos estándar de industria, lo que permite a los clientes ofrecer nuestros server para todas las aplicaciones, virtualizadores y sistemas de networking, así como storage disponibles en el mercado, manteniendo una alta performance, precio adecuado y manejo del consumo de energía eficiente, lo que hace de HP ProLiant el mejor servidor del mercado.

¿Cuál es su valor agregado?
C. Lagos: Si bien existen varios elementos de valor agregado, los más relevantes son la alta disponibilidad de stock en el mercado local, lo que permite contar con los productos en pocos días. La alta tecnología de los server posibilita manejar equipos virtuales con mayor facilidad y mejorar, por lejos, los costos asociados a tener un servidor funcionando, como son el consumo de energía, el manejo de máquinas físicas y virtuales en ambientes de alta demanda, y la posibilidad de hacer convivir servidores de distintos procesadores en una misma plataforma Blade. Hoy HP entrega Infraestructura Convergente, para hacer de la nube una realidad, con más de 40 instalaciones reales en Chile.

Septiembre 2011
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.