Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
bannerbig.gif (13097 bytes)
safe2.gif (1395 bytes)
El futuro de la
autenticación en eBanking
safe1.gif (18422 bytes)
Chris Fedde, Presidente y CEO, SafeNet

“El comercio móvil y por Internet se ha convertido en un pilar de nuestra economía global, por lo que proteger servicios de Internet como el de eBanking de nuevas amenazas y fraudes no podría ser más crítico. Las soluciones de SafeNet están diseñadas para atender el riesgo tan particular que corren los servicios financieros, con el rango más amplio de opciones para proteger identidades y transacciones.”

Conforme los ataques a servicios en Internet como el eBanking se hacen cada más sofisticados y frecuentes, las instituciones financieras necesitan fortalecer sus defensas, especialmente en las áreas de servicio que atienden a clientes con grandes capitales y las operaciones bancarias de corporaciones, donde los recursos de alto valor y los enormes volúmenes de las transacciones representan un blanco muy redituable para los criminales.

Dado el incremento en softwares maliciosos y las violaciones de seguridad a empresas de alto perfil, contar con una protección robusta, constante y adaptable se ha convertido en una cuestión de vital importancia. Como una primera línea de defensa, una autenticación fuerte y de factores múltiples es un requisito crítico para verificar las identidades de los usuarios. Pero, para combatir los fraudes y las nuevas amenazas, las organizaciones financieras necesitan evolucionar su definición de autenticación para incluir, no solamente la validación de la identidad de los usuarios, sino diferentes capas de protección para la transacción en sí, asegurando no solo que el usuario sea quien dice ser, sino que el usuario esté autorizado para hacer lo que está haciendo.

Las instituciones financieras con vista al futuro están utilizando un amplio rango de opciones que puedan ayudarles a protegerse contra estas crecientes amenazas. Algunas de sus nuevas estrategias de autenticación, las cuales pueden minimizar y asegurar la seguridad tanto del usuario como de la transacción - incluyen la autenticación con contraseñas de uso único (OTP) combinada con esquemas de desafio-respuesta, autenticación fuera de banda (SMS), firmas digitales y las soluciones de protección de navegadores de internet confiables.


safe3.gif (12709 bytes)eToken 3500 de SafeNet

Uno de los últimos avances en protección de transacciones de eBanking es el eToken 3500 de SafeNet, una innovadora contraseña de uso único (one time password, OTP) y Dispositivo de Autenticación de Firmas Óptico. Este token utiliza un sensor óptico que lee la información de la transacción financiera, generando una firma electrónica única que valida cada transacción. Reduciendo amenazas como la de Man-in-the-Browser (MiTB), este token minimiza los errores y hace posible una experiencia positiva para el usuario, eliminando la necesidad de ingresar datos manualmente. Visite www.safenet-inc.com/authentication para conocer el nuevo eToken 3500 de Safenet, y otros productos de autenticación de su portafolio.


SafeNet es el líder mundial en seguridad informática. Fundada en 1983, la compañía protege identidades, transacciones, comunicaciones, datos y licenciamiento de software a través de una gama completa de tecnologías de encriptación. Para más información visite www.safenet-inc.com.

safe4.gif (3861 bytes)Netsec, empresa líder en seguridad TI a nivel nacional, ha privilegiado soluciones SafeNet, para generar proyectos que agregan valor a la operación de nuestros clientes, disminuyendo los costos y riesgos asociados. Para más información acerca del eToken 3500, favor de contactar a NetSec al 56 2 5708992 contacto@netsec.cl o visite www.netsec.cl.

Visite otras páginas de este especial.
Enrique Villarroel, Gerente Banca Electrónica y Cash
   Management, Banco BICE: “El futuro está y estará
   en el canal móvil y no habrá empresa que no tenga
   algo que decir al respecto”
BANTOTAL > Tecnología integral para el “core”
   bancario
SAFENET > El futuro de la autenticación en eBanking
El poder del canal online: Aumentando el desempeño
   de la banca
Septiembre 2011
Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.