Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

SOVOS SAP FRAMEWORK
El valor de integrar los cambios regulatorios sin interrumpir las operaciones diarias

La solución ofrece la oportunidad a los usuarios SAP de integrar su ERP (ECC o S/4HANA), extraer y transformar la información al formato predefinido por cada gobierno, manteniendo a SAP como la única fuente para la data reportada.
Romina Maejo, Product Marketing Manager de Sovos Latinoamérica.

La transformación digital en el ámbito de los impuestos genera un sinnúmero de desafíos a las empresas, que se ven en la obligación de emitir sus documentos fiscales de manera electrónica para ser validados y aprobados por las autoridades tributarias. De igual forma, estos documentos deben ser recibidos por los diferentes proveedores para gestionar los pagos y otros procesos corporativos. Esta información es presentada de manera particular en cada país, ya sea por transacciones individuales (controles transaccionales continuos o CTCs), libros electrónicos (reportes electrónicos) o determinación del IVA, aumentando la complejidad para las compañías en el monitoreo de las transacciones, soporte de la operación y adopción de los nuevos mercados.

Estos requerimientos impactan especialmente a las empresas grandes y medianas -en su gran mayoría multinacionales- que utilizan versiones robustas de SAP para gestionar sus procesos empresariales. Dado que los módulos que componen a este ERP contemplan funcionalidades más bien genéricas -para tener la habilidad de responder a las necesidades de organizaciones de las más diversas industrias alrededor del mundo-, deben ser luego adecuados a las regulaciones locales y a la forma de operar de cada compañía. Esto puede ser realizado por un equipo de desarrollo interno o por un proveedor especializado.


Completando todo el circuito

“El problema se genera porque, además de la adaptación local, se requiere de una solución que se conecte con la autoridad tributaria y que tenga la capacidad de tomar el documento o archivo en el formato requerido y lo envíe a esta autoridad, verificando que se valide, se firme electrónicamente y vuelva al software. Muchos proveedores no hacen este circuito completo, no se conectan con las autoridades tributarias”, explica Romina Maejo, Product Marketing Manager de Sovos Latinoamérica.

Es ahí donde proveedores como Sovos aportan valor al entregar una solución capaz de completar todo el proceso.

“Sovos ha desarrollado una herramienta específica, SAP Framework que, sin intervenir en SAP, identifica -por medio de un extractor- las tablas donde está la información que se requiere; la extrae desde el ERP; arma el XML documento, archivo o reporte que solicita la autoridad tributaria, sea cual sea; lo firma electrónicamente y lo envía; recibe el documento ya validado y lo resguarda en su cloud o en un ambiente común para ser accesado por el cliente cuando lo requiera.

Para esto utiliza un conector de Sovos que actúa como una puerta de enlace estática liviana (VM), que recibe y transmite de forma segura mensajes XML entre entornos de sistemas de origen (SAP) y Sovos Cloud.

“La plataforma o monitor de SAP permite ver, por ejemplo, el estado de una factura, y saber si fue enviada, validada o rechazada y la causa del rechazo”, afirma Romina Maejo.

La solución Sovos SAP Framework -que consta de SAP Framework Outbound para emisión, y SAP Framework Inbound para recepción- está desarrollada para operar con S/4HANA y SAP ECC 6.0 o superior y cumple con los requerimientos de Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Ecuador y México.


Un equipo global de expertos en cambios regulatorios

“La velocidad y frecuencia de los cambios regulatorios en los países de la Región requiere de actualizaciones y configuraciones continuas en el ERP, equipos funcionales especializados y expertos tributarios. Sovos SAP Framework ofrece una solución punta a punta actualizada y que entrega el cumplimiento fiscal de cada país, protegiendo a las empresas del riesgo de multas, sanciones y paradas operativas”, resume la ejecutiva de Sovos.

“Adicionalmente la implementación es transparente y muchísimo más sencilla que un proyecto SAP tradicional, que suele requerir una gran inversión de tiempo y recursos. También es más amigable con el usuario, por lo que no necesita capacitaciones extensas”, añade.

Sovos Cloud cuenta con una plataforma de arquitectura flexible, protegida con estándares de seguridad de clase mundial, hiper escalable -según los requerimientos de cada empresa- y altamente confiable. “Además, un gran valor agregado de Sovos es que nuestro equipo global de expertos en cambios regulatorios, que está permanentemente monitoreando cualquier nuevo mandato o sus actualizaciones, permite anticiparnos a los efectos de estos, integrándolos a las plataformas de los clientes de manera oportuna para que no signifiquen un impacto”, asevera la Product Marketing Manager de Sovos Latinoamérica.

“Asegurando el cumplimiento tributario de las compañías y aprovechando nuestro background para conectar con las entidades tributarias en cada país, podemos soportar la gran cantidad de documentos que emiten las empresas en lo que se refiere a facturación electrónica, garantizando la continuidad operacional. Todo esto nos permite ofrecer a los clientes de SAP la seguridad e innovación de una alianza consolidada”, finaliza.

Abril 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.