Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

LA RESILIENCIA
El camino de Red Hat en 2021

Una de las ventajas que destacan del open source es su estrecha conexión con la innovación que nace de aquellas comunidades que crean e incuban las ideas, un vínculo que ha permitido a Red Hat expandir los límites del cloud computing, sentando las bases para la próxima ola, el Edge Computing, y el camino a la nube híbrida.
Paul Cormier, Presidente y CEO, Red Hat.

“Apesar del caos y los cambios de 2020, no nos refugiamos a esperar que pasara la tormenta; continuamos avanzando y ofrecimos nuestra ayuda a los demás. Como CEO de Red Hat, estoy agradecido de que como pilar de la comunidad open source y organización internacional, supimos mantenernos tranquilos en todo momento”, destaca Paul Cormier, también Presidente de Red Hat. Hasta hoy el mundo sigue buscando el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. “Aun cuando nuestros empleados se convirtieron en maestros y cuidadores, siguieron atendiendo a los clientes y asistiéndolos para que triunfaran”, agrega.

“Este no es momento de bajar el ritmo”, enfatiza el ejecutivo. La pandemia paralizó muchos sectores, pero el avance de la industria de software fue vertiginoso.

Tecnologías como cloud y automatización cobraron una relevancia sin precedentes, y hoy ya han dejado de ser una opción, para pasar a ser un imperativo. “Pusimos nuestra atención en los productos y servicios que necesitan los clientes para apoyar el teletrabajo, ampliar los servicios digitales, escalar para satisfacer la demanda, ser más resilientes y continuar innovando. Esta estrategia es la que nos permitió continuar teniendo un sólido crecimiento durante el año”, comenta Paul Cormier.


Expandiendo los límites de cloud

Los clientes necesitan desarrollar e implementar cualquier aplicación en cualquier lugar; por ello valoran la libertad de elección y flexibilidad, valores que encarna el open source empresarial.

“Con esto en mente, en nuestra visión de futuro los contenedores y la virtualización, gestionados de manera uniforme en toda la nube híbrida abierta, ayudan a los clientes a mantener las operaciones, al mismo tiempo que lanzan nuevos productos y servicios con rapidez. Esto significa finalmente toda una economía digital con más y mejores servicios para el cliente final”, sostiene el ejecutivo.

Uno de los beneficios del open source es su estrecha conexión con la innovación que emerge de las comunidades desde donde surgen y se incuban las ideas. Este vínculo directo al futuro de las TI permite vislumbrar las tendencias más fácilmente a medida que van apareciendo.

“Esta conexión nos impulsó a expandir los límites en el cloud computing, sentando las bases para la próxima ola: el Edge Computing. El Edge trae desafíos para administradores y desarrolladores por igual, así que hemos desarrollado nuevas capacidades para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift para ayudar a incorporar Edge Computing en las implementaciones de nube híbrida”, afirma el CEO de Red Hat.

En la actualidad, Red Hat OpenShift es el Kubernetes que actúa como denominador común en las nubes públicas más grandes del mundo pero, lo que es más importante aún, ahora es más fácil que los clientes utilicen OpenShift donde más les convenga sin tener que sacrificar la flexibilidad operativa o los niveles de servicio. Para aquellos que deseen recibir un nivel de soporte superior, OpenShift Dedicated es un servicio de Red Hat OpenShift sobre AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, totalmente gestionado.

Este año, todos los caminos conducen a la nube híbrida abierta, ya se trate del Edge Computing, la tecnología serverless o Kubernetes. “Hace casi una década que venimos conversando de este tema, porque no se trata de una nueva tendencia, es un imperativo de la empresa. La nube híbrida es lo que nos permite ayudar a nuestros clientes a solucionar los desafíos dinámicos, y mantener a Red Hat a la vanguardia de la innovación”, concluye el ejecutivo.

Marzo 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.