Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
Sonda Autodesk
Creciendo en Chile
y América Latina
sonda1.jpg (11193 bytes)
Germán Cancino y Pía Núñez

A seis meses de la implementación del proyecto Sonda Autodesk, con el que Sonda se adjudicó la comercialización, gestión y administración de Autodesk como su CBP (Corporate Business Partner), los resultados muestran una consolidación auspiciosa. Acerca de los beneficios para los clientes y su proyección en el mercado latinoamericano, conversamos con Pía Núñez, Directora Regional, y Germán Cancino, Director Regional de Marketing, ambos de Sonda MCO.

¿Qué significa reunir la operación de Autodesk en una sola unidad a nivel regional?
P. Núñez: Es un tremendo desafío, que a sólo meses de haber sido implementado ha mostrado excelentes resultados. Si bien es cierto que Autodesk tiene una trayectoria muy destacada, con años de presencia en el mercado, estos primeros meses de operación nos demuestran que a través de Sonda como CBP es posible potenciar la marca y mejorar las soluciones de cara al cliente final.

¿Cuál es su cobertura?
G. Cancino: Este contrato adjudicado por Sonda para América Latina -menos México y Brasil- está administrado desde Chile por Tecnoglobal, mayorista a cargo de la distribución de las marcas manejadas por Sonda. Incluye Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, además de Venezuela y Centroamérica y Caribe a través de un partner en Miami. Juntos conforman el grupo denominado MCO, liderado desde Chile, con equipos locales en cada país, que en el caso nuestro está encabezado por Alejandra Jara,
Gerente de Autodesk para Chile en Tecnoglobal.

sonda2.jpg (6102 bytes)

Alejandra Jara

¿Cuál es su evaluación del primer semestre del proyecto Sonda Autodesk?
P. Núñez: En estos seis meses de operación los resultados han sido muy satisfactorios. Acabamos de cerrar el año fiscal registrando un crecimiento de 28% en todos los países en que tenemos presencia, una cifra muy significativa considerando que partimos recién este año la organización y puesta en marcha del proyecto, y que la unidad regional es nueva.

Este cambio, ¿qué beneficios implica para el cliente?
P. Núñez: Esta sinergia nos ha permitido desarrollar aplicaciones que potencian las soluciones Autodesk y generar herramientas comerciales para ser compartidas entre los países. Una de ellas es el "Design Center", en Buenos Aires, donde contamos con la tecnología para mostrar las soluciones de punta para el mercado de manufactura, construcción y media & entertainment.

G. Cancino: Permite transmitir know how de un país a otro. Ha sido muy bueno para la marca y los clientes, porque se ha desarrollado el ecosistema de Autodesk en 360º. El mercado ha ganado, porque hoy es posible customizar soluciones y hacer más accesible la capacitación y soporte.

En materia de productos, ¿qué novedades trae Autodesk?
G. Cancino: Autodesk ha sido históricamente líder en Chile en innovación, teniendo a las principales empresas de ingeniería, arquitectura y construcción como socios estratégicos, anticipándose en el uso de la tecnología para generar energías limpias y eficientes, además de proveer soluciones integradas para lograr flujos de trabajo dinámicos.

P. Núñez:
Como respuesta a la necesidad de mayor integración y a flujos de trabajo eficientes, Autodesk ha lanzado sus soluciones en suites que proporcionan a cada segmento de la industria las herramientas que requieren en cuanto a diseño, visualización y simulación, y además están disponibles en formato pendrive, lo que hace más simple su instalación, transporte y administración.

Septiembre 2011
Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.