Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631

SISUA DIGITAL
El rol de RPA en la industria minera

La Automatización Robótica de Procesos se está convirtiendo en un elemento clave de los esfuerzos de transformación digital en todo el mundo. Una tecnología que, en particular en el sector minero, toma protagonismo por su aporte en la productividad y también para una toma de decisiones más eficiente.
Alan Berstein, CEO de Sisua Digital Latam.

La minería, a sorpresa de muchos, es una industria que siempre ha buscado procesos seguros, de alta productividad y a costos competitivos. Los procesos de mejoramiento continuo, investigación formal e innovación han sido fuentes donde este sector ha logrado encontrar respuestas a estos desafíos. En este sentido, una de las nuevas tecnologías e innovación en la forma tradicional de administrar los procesos de negocios es RPA o Automatización Robótica de Procesos, un área en que la empresa europea Sisua Global -con su filial para Latam, Sisua Chile- se ha especializado en la tecnología y procesos necesarios para desplegar en cualquier industria este tipo de proyectos.

Según destaca Alan Berstein, CEO de Sisua Digital Latam, el rol de la RPA en la minería es:

Apalancar la productividad, permitiendo obtener resultados con menores recursos y mayor calidad.

Permitir un análisis de la información más eficaz, en menos tiempo y con mayor complejidad de análisis si es necesario.

Disminuir o eliminar los errores de la gestión, además de asegurar resultados a tiempo y dentro del presupuesto comprometido.

Data para la toma de decisiones de forma más rápida, con mayor frecuencia y sin errores.

“En palabra simples, entre sus beneficios, RPA puede aportar mejor información, gestión y análisis de datos para la toma de decisiones con más calidad y eficacia”, enfatiza el ejecutivo.


Mejor decisión en el tiempo óptimo

En un mercado altamente competitivo como es la minería, con actores globales y una serie de importantes desafíos, los lí- deres de este tipo de empresas, saturados de información y agobiados por la gran cantidad de variables, sus interrelaciones y la urgencia de las decisiones que deben tomar para mantener el ritmo del negocio, se plantean un conjunto de interrogantes claves como: ¿Qué hacemos con toda esta información que los distintos procesos de negocios nos entregan? ¿Qué impacto tiene en mi empresa, cómo la cuantifico? ¿Para que generamos tanto dato, si al final no logramos analizarlo? ¿Por qué las decisiones que hemos tomado no han tenido todo el impacto esperado?

Responder a estas preguntas es función de los recursos para administrar la información, el tiempo, la capacidad e inteligencia del análisis, además de la eficacia para entender y gestionar los resultados, que finalmente se transforman en decisiones orientadas a agregar valor.

“RPA facilita todo lo anterior: ayuda a ordenar, mejorar los procesos, y genera un escenario de estandarización, por lo tanto, su uso nos lleva al próximo peldaño de la gestión y el análisis de la información, y permite un análisis de variables y resultados en el momento en que se requiere, para ejecutar la mejor decisión de valor en el tiempo óptimo”, concluye el CEO de Sisua Digital Latam.

Noviembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.