Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631

La primera solución global para
integrar el cumplimiento tributario continuo

La ley 21.210 exige a las empresas adaptar sus plataformas ERP para incorporar nuevos requerimientos fiscales.
Rodrigo Álvarez, Senior Sales Engineer para Sovos en Latinoamérica.

Chile ha sido pionero en el mundo en términos de digitalización de las obligaciones tributarias, particularmente a través de un avanzado sistema de facturación electró- nica. La madurez en este ámbito, sin embargo, no evitó el impacto que ha tenido en las empresas la Ley 21.210 -que moderniza la legislación tributaria- al introducir varias modificaciones en el ámbito de las obligaciones relativas al IVA y la facturación del contribuyente, con el objetivo de cerrar las brechas aún pendientes en esta área.

La creciente obligación de emitir los documentos tributarios en formato electrónico y de ser validados por la administración en tiempo real -incluyendo guías de despacho y, más recientemente, la boleta electrónica- ha demandado por parte de las empresas una suma de esfuerzos para integrar el cumplimiento tributario continuo en sus plataformas ERP.


Cumplimiento tributario a nivel transaccional en una única solución

Sovos fue el primero y es hoy uno de los principales proveedores de soluciones informáticas dirigidas a facilitar el cumplimiento de los mandatos de facturación electrónica impuestos por las administraciones tributarias a nivel global. Para esto cuenta con una plataforma continua y conectada para la determinación del IVA, facturación electrónica e informes fiscales para los gobiernos de todo el mundo, soportada por equipos técnicos y legales expertos, cubriendo todas las formas de cumplimiento tributario a nivel transaccional en una única solución.

Con la mitad de las empresas del ranking Fortune 500 entre sus clientes, en Chile su portafolio incluye, entre otras, a las grandes compañías de retail. Este respaldo ha permitido a Sovos fortalecer sus soluciones, adicionando atributos de valor como la interoperabilidad del punto de venta. “Contamos con un protocolo único de venta que hemos formulado de manera que esto traiga beneficios en futuros cambios normativos. Creemos en la estandarización de modelos y hemos desarrollado soluciones que acompañan a nuestros clientes en el dinamismo tributario”, explica Rodrigo Álvarez, Senior Sales Engineer para Sovos en Latinoamérica.


Una mirada global

Sovos es, además, el único actor global en un mercado que, por lo general, se atiende a nivel local. Esto adquiere mayor relevancia si se considera que, según diversos estudios, un 95% de las compañías de América Latina tienen desarrollos descentralizados, con múltiples proveedores y plataformas que abordan las problemáticas con un enfoque local y que son incapaces de seguir el ritmo de la escalabilidad regulatoria. El alcance global le ha permitido, además, apoyar los procesos de adopción de los nuevos esquemas de cumplimiento tributario en otros países del mundo.

Agnóstico al ERP, Sovos no depende de una tecnología, adaptándose a la plataforma de elección de cada cliente para proporcionarle la solución que requiere. Adicionalmente, su carácter de solución integral le permite ofrecer al cliente un único punto de contacto técnico y regulatorio, que facilita la comunicación y gestión.

Otro elemento diferenciador de la empresa es su equipo global de expertos en el ámbito regulatorio, que continuamente monitorea la aparición de nuevos mandatos para integrarlos oportunamente a las soluciones de los clientes, evitando que vean alteradas sus operaciones en el día a día.

Mayor información en https://sovos.com/es/cambios-regulatorios/

Noviembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.