Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631

AXESOR
Una gestión proactiva del riesgo crediticio

Con una solución de calificación de riesgo crediticio que permite a las empresas administrar la información financiera, la española Axesor se ha convertido en un aliado esencial, sobre todo hoy en el contexto de pandemia, donde esta gestión y la toma de decisiones se vuelven aún más importantes, permitiendo modelar riesgos a través de innovadoras técnicas de Machine Learning.
Macarena Donoso, Gerente General de Axesor Chile.

¿Cuál es la historia de Axesor?
Axesor nació en España, como consultora y experta en gestión de riesgo crediticio. A partir de la crisis económica española en el año 2008 y dado que la información pública era limitada para poder clasificar el riesgo empresa, migró su negocio hacia la generación de modelos e integración de varias fuentes de información para generar un análisis crediticio con Inteligencia Artificial (IA). En este contexto, también decidió expandirse con esta estrategia a Irlanda y Portugal, además de Latinoamérica, potenciando así una base de datos colaborativa de todas las empresas que participan en el modelo, que apunta a seguir ampliando en otros países en los próximos años. Actualmente el grupo cuenta con más de 2 mil clientes a nivel global.

¿Qué relevancia tiene el mercado chileno en la estrategia de la empresa?
En su expansión, tras evaluar la Región, Axesor observó a Chile como un polo atractivo para optimizar el desarrollo de las empresas del sector industrial y hoy el país juega un rol estratégico, con cifras relevantes en materia de facturación. Actualmente, Axesor brinda asesoría a empresas como CMPC, Tecnofast, Copec, Sky y Quillayes, entre otras, para generar indicadores predictivos que les permiten dar continuidad a sus operaciones, reduciendo el riesgo de impagos.

¿La oferta de Axesor aporta valor ante el nuevo contexto?
En momentos de crisis, como el que implica la pandemia que vivimos hoy, este tipo de soluciones son cada vez más relevantes, ya que la transformación digital está tomando un rol protagónico en los diferentes procesos internos de las empresas, y la crisis necesariamente exige una generación de mayor eficiencia y adaptabilidad remota de sus operaciones.

Dada su experiencia de más de 20 años en la administración de información comercial, financiera y de riesgo, la innovadora propuesta de Axesor se hace más atractiva para la nueva realidad, que nos ha llevado a cambiar la gestión empresarial y la toma de decisiones. En este sentido, el principal valor de Axesor reside en el tratamiento que aplica a los datos propios de cada empresa, usando modelos de IA, específicamente Machine Learning, con capacidad de autoaprendizaje y predictibilidad de riesgo de impagos.

¿Cómo Axesor logra gestionar adecuadamente el riesgo?
Axesor identificó que aproximadamente el 80% de las empresas se basa en información estática o pública, que las lleva a tomar decisiones en forma reactiva o erradas, ya que no representa la realidad de las compañías y su capacidad crediticia al día de hoy. Nuestro modelo de negocio apunta a operar proactivamente, buscando anticiparse a los retrasos e impagos que conlleva esta crisis actual, y evitando autorizar erróneamente créditos a clientes que generan un riesgo alto, así como perder créditos a potenciales clientes que sí aplican. En este sentido, el factor diferenciador de nuestra solución cloud Axesor 360 es que permite integrar todo el flujo “order to cash” de nuestros clientes, optimizando su gestión y rediseñando sus procesos crediticios para mejorar la toma de decisiones y, con la inteligencia aplicada, predecir el riesgo de impago.

Las empresas se han dado cuenta de que la transformación digital que planificaban se aceleró drásticamente por la pandemia, y que si no aprovechan su información interna para aplicar modelos pierden eficiencia y valor en su uso; invertir en este tipo de soluciones es tener la visión futurista que se necesita hoy.

Noviembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.