Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.353
Václav Muchna,
CEO de YSoft:
“Las empresas han
tomado conciencia de que la impresión no regulada afecta al ambiente”
ysoft1.jpg (6838 bytes)

El control de costos es una de las prioridades de las empresas y particularmente lo es en el área de la impresión, ya que comprar una impresora representa sólo un 5% del gasto total de operación, pues luego se sumará una serie de aspectos como papel, electricidad, suministros y mantenimiento. Por eso, las compañías requieren hoy tecnologías más eficientes que les permitan aminorar los costos y que, además, sean sustentables, de modo de disminuir el impacto sobre el ecosistema. Sobre estas tendencias conversamos con Václav Muchna, joven emprendedor checo de 31 años, dueño y CEO de la especialista en software de impresión YSoft, quien visitó Chile para reunirse con Xerox, su principal socio estratégico en América Latina y único distribuidor de sus productos en el país.

¿Cuáles son las demandas actuales de las empresas en el área de impresión?
En general, el mundo corporativo está buscando tecnologías eficientes, innovadoras y respetuosas con el medioambiente. Esas características también son solicitadas en los sistemas de impresión, donde el usuario demanda productos y soluciones que le den la posibilidad de ahorrar energía e insumos, aumentar su productividad y, al mismo tiempo, ser amigable con la naturaleza y sus recursos.

¿Cómo están satisfaciendo estas necesidades los proveedores de TI?
Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de impresoras ha diseñado nuevos modelos, con insumos más "verdes", como es la tecnología de tinta sólida de Xerox o de látex de agua, que reducen los desechos y el consumo de energía, así como sistemas de control que administran lo que se imprime.

ysoft2.jpg (13571 bytes)Al mismo tiempo, las organizaciones también están implementando nuevas políticas en torno a este tema, donde se define quién o quiénes pueden imprimir ciertos documentos. Además, eligen impresoras multifuncionales con la capacidad de recibir correos electrónicos, las que no sólo reducen costos, sino que además rebajan el consumo energético, ya que se elimina la existencia de varios equipos, reemplazándolos por uno solo.

¿Cómo aportan a esta nueva manera de imprimir?
Aportamos con un sistema que logra reducir los tiempos, controlar el acceso y desglosar los costos reales. SafeQ se caracteriza por utilizar una tarjeta RFID como medio identificatorio, que permite al usuario imprimir su documento en cualquier impresora. De esta manera, se obtiene privacidad, ya que sólo el usuario puede retirar la hoja. También se ahorra dinero, puesto que evita que la hoja se imprima en dos lugares, y el software genera estadísticas mediante las cuales se puede medir el consumo. En resumen, es posible ayudar a las organizaciones a ahorrar entre un 10% y un 40% en sus costos de impresión.

¿Y con respecto a la responsabilidad medioambiental?
Las empresas han tomado conciencia de que la impresión no regulada afecta al ambiente, puesto que consume más energía, papel e insumos, lo que genera más pérdida de árboles, más emisiones de gases contaminantes y mayor uso de electricidad. Existe tecnología que permite a las empresas saber cuántos árboles se están salvando gracias a una impresión responsable, y en YSoft la hemos desarrollado. Por ejemplo, una compañía estándar podría salvar alrededor de 12.000 mil árboles al año, lo que es una cifra bastante considerable, y creemos que ese número puede incrementarse.

Octubre 2011
Octubre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.