Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

Sisua Digital completa uno de los mayores
proyectos de RPA en el sector bancario vietnamita

En una alianza estratégica, Sisua Digital logró llevar a cabo con éxito uno de los proyectos de automatización más grandes del sector bancario vietnamita, en uno de los tres principales bancos de esta nación del sudeste asiático.

La entidad bancaria, una de las tres más grandes del sector en Vietnam, cuenta con más de 96 sucursales y 188 oficinas, lo que implicó un proyecto de automatización de gran envergadura, cuya licitación fue adjudicada a Sisua Digital. Como parte de esta iniciativa se realizaron automatizaciones en tres procesos comerciales críticos, implementando varios robots junto a dos “supervisores” de robots en el banco. “De esta manera, se llevó a cabo una de las labores de RPA (Robotic Process Automation - Automatización Robótica de Procesos) más grandes jamás realizadas en el sector bancario vietnamita”, destaca la compañía.

“La inversión en este proyecto de automatización tan importante estamos seguros generará, en un corto plazo, ahorros de costos sustanciales para el banco. Cabe destacar que este cliente solicitaba un socio estratégico con el cual pudiera también continuar el desarrollo interno de RPA una vez finalizado el proyecto”, indico Tomi Torri, CEO Corporativo de Sisua Digital.


Una trayectoria de éxitos

Vietnam es uno de los mercados más prometedores y de más rápido crecimiento en el sudeste asiático. Entrar por la puerta grande a este conlleva más éxitos y alianzas productivas para la empresa.

El sector RPA se ha expandido más allá de las expectativas en Finlandia y los mercados desarrollados. A nivel mundial, se estima que este mercado crecerá a una tasa anual del 17% hasta 2022. Sin embargo, todavía se avecina un fuerte incremento en el mercado de Automatización Robótica de Procesos en los países emergentes.

“El impacto potencial de la automatización del trabajo de conocimiento en las organizaciones y la sociedad en Vietnam es significativo. Se espera que este país se convierta en el mercado más grande de software de robótica en Asia en los próximos años”, agrega Tomi Torri.

Sisua Digital se propuso expandirse a Vietnam en 2018 y ha sido pionera en RPA en Hanoi y Ho Chi Minh City. Comenzó sus primeros proyectos de software de robótica en Finlandia ya en 2014, cuando todavía eras parte de Eera Oy y más tarde del Grupo Korkia. Después de estar consolidada en operaciones en Finlandia, comenzó a buscar crecimiento en Chile, estableciendo allí una empresa de robótica en 2017, con operaciones que siguen creciendo de manera sostenida y prontamente extendiendo el éxito de su metodología pionera a países vecinos.

“Queríamos llevar la experiencia y los conocimientos que hemos adquirido en Finlandia y Chile a otros mercados, ya que hemos sido extremadamente exitosos en los resultados obtenidos y también según nuestros mismos clientes”, indica Alan Berstein CEO de la compañía para Chile.

“Nuestro objetivo es continuar como líderes y pioneros en el mercado de servicios RPA en Vietnam y el mundo entero”, agrega el ejecutivo.

Octubre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.