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Maricel Yáñez Reyes, Gerente de Marketing de Dahua Technology Chile:
“El foco de Dahua es el acompañamiento para el cliente”

En el contexto de la emergencia sanitaria, la compañía líder en tecnología de alta gama en IoT y videovigilancia, Dahua se ha enfocado en continuar dando soporte técnico a sus partners y clientes, y se adaptó rápidamente a lo digital a través de sus talleres online en vivo, que permiten despejar todas las dudas y garantizan que los clientes saquen el mejor provecho de las soluciones.
Maricel Yáñez Reyes.

¿Cómo ha impactado la pandemia a la creación e implementación de soluciones en Dahua Technology?
Desde mucho antes de la pandemia, los clientes finales se mostraban cada vez más exigentes; la pandemia vino a acelerar esos cambios y hoy las empresas están más atentos a lo que pasa en el mercado y a la necesidad de adaptarse a los cambios constantes.

Cuando se declaró la pandemia en Asia, Dahua lideró la evolución del mercado de IoT y de la videovigilancia creando la Solución Térmica con control de la temperatura corporal en sólo 10 días, marcando un antes y un después en la industria y reflejando la capacidad de innovación e integración de recursos que tiene Dahua Technology.

¿Qué beneficios les trajo a los clientes adaptarse al nuevo contexto?
Con la Solución Térmica, por ejemplo, el dueño de la tienda se siente seguro al reforzar el nivel de protección de sus trabajadores tomando la temperatura corporal de los clientes, ya que las soluciones de Dahua hacen esta evaluación en tiempo real y sin contacto físico. Dispositivos como los de Control de Aforo y Conteo de Personas colaboran con cumplir las normas que las autoridades han decretado en cuanto a límites en la cantidad de personas. Y de cara al cliente final, las tecnologías le permiten autogestionar su visita: saber si el Control de Aforo le permite entrar o no, conocer su temperatura corporal con la Solución Térmica y recorrer la tienda habiendo superado las medidas de prevención.

Dahua se adaptó rápidamente a las medidas impuestas para continuar con las reuniones entre nuestros técnicos expertos y clientes, siguiendo nuestra misión de acompañamiento para que los clientes saquen el mejor provecho de nuestras soluciones y así entreguen el mejor servicio a sus propios clientes.

Además, gracias a su analítica avanzada, nuestras soluciones aportan información valiosa para la toma de decisiones de negocios (útil para estrategias de marketing), información sobre capacidad máxima según área de la tienda, zonas con mayor concurrencia, detección de acciones violentas o caídas de personas, etc.

¿A qué sectores pueden ayudar las soluciones de Dahua a concretar un retorno seguro?
Las soluciones son aplicables a diferentes sectores (transporte, negocios, turismo, educación, recreación, etc.) porque son adaptables a diferentes realidades y necesidades. Por ejemplo, la Solución de Control de Acceso con monitoreo de temperatura se utiliza en edificios corporativos y fábricas, como la planta de Toyota en Argentina.

Por otro lado, se habla de la reapertura de tiendas, restaurantes, pero se menciona poco a la recreación y el turismo en este nuevo escenario. Nuestra solución Conteo de Personas y Control de Flujo de Personas también se ha instalado en espacios turísticos, como el Parque de Diversiones Bakken de Dinamarca para ayudar a su reapertura con un número limitado de clientes que cumplan con los requerimientos del gobierno.

También se instaló la Solución Térmica en el aeropuerto de Iquique para evitar aglomeraciones en el monitoreo de temperatura corporal y los casos irregulares fueran abordados según protocolos. Es evidente la colaboración que la tecnología ha entregado, sin embargo, en ningún caso suple el diagnóstico de un profesional, son un complemento, y detrás de ellas hay que tener protocolos de acción. Las soluciones de Dahua vienen a colaborar con que se cumplan las distintas medidas.

Octubre 2020
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