Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631

SISUA DIGITAL
Metodología finlandesa especialista en automatización inteligente de procesos

Nacida en Finlandia, como un spin off de una reconocida consultora de países nórdicos, Sisua Digital descubrió en esta experiencia que RPA podría cambiar el mundo y se abocó a integrar esta tecnología en las empresas, como una forma de apoyarlas en los retos y cambios estratégicos del negocio que requieren para afrontar con mayor eficiencia el mercado y su transformación digital concreta, y no solo en teorías que quedan guardadas o como cicatriz.
Alan Berstein, CEO de Sisua Digital Latam.

Las organizaciones comparten grandes necesidades comunes, como mejorar la productividad y calidad y, al mismo tiempo, bajar los costos, una premisa empresarial que se aplica tanto en Chile como en el resto del mundo. ¿Cómo ayudarlas en este reto? Sisua encontró la manera -con su conocimiento de negocios y procesos, en conjunto con la herramienta- en una sigla: RPA o Robotic Process Automation, una tecnología que ha demostrado ser un excelente aliado, permitiendo avanzar hacia una mayor eficiencia en el mundo empresarial, realizando cambios que tradicionalmente demoraban mucho más tiempo y recursos invertidos.

Pionera a nivel mundial en la incorporación de RPA, tomó la experiencia que tuvo en la consultora nórdica de la que formaba parte, donde comenzó a trabajar con esta tecnología tempranamente. “Percibimos el gran potencial de RPA, que en poco tiempo exhibía cambios y beneficios importantes para las empresas clientes. Algo que con otro tipo de tecnología o técnicas convencionales era inalcanzable, implicaba importantes riesgos y finalmente tampoco se lograban los beneficios esperados”, explica Alan Berstein, CEO de Sisua Digital Latam, multinacional que hoy se dedica 100% a acelerar la transformación digital con tecnologías de vanguardia tipo RPA, brindando servicios y herramientas de automatización de procesos en tres continentes, y en el país ya desde 2017.


Resultados reales y prácticos

Llegar a cualquier tipo de empresa en cualquier parte del mundo, desde una Pyme a una corporación mundial. Con esa certeza de que es posible ayudar a todas las organizaciones a mejorar sus procesos y como una empresa social y medioambientalmente responsable, Sisua generó un nuevo enfoque para enfrentar los proyectos -apoyándose en su conocimiento en los negocios y estrategias, así como en su metodología finlandesa comprobada-, el que comenzó a aplicar para ayudar a muchas firmas a transformar sus objetivos y paradigmas. Y los resultados no se hicieron esperar, observando pronto efectos prácticos y reales que beneficiaban la productividad y eficiencia empresarial.

“Con nuestra metodología, analizamos el potencial de la automatización de procesos robóticos simples y también en procesos más avanzados que requieran Inteligencia Artificial y/o Machine Learning, y proporcionamos herramientas para medir el impacto y minimizar el riesgo de gestión del cambio de esta”, explica el ejecutivo.

Su servicio abarca desde que se identifica la oportunidad hasta el desarrollo de la automatización, seleccionando la herramienta TI más adecuada, y la posterior mantención de los robots de producción, trabajando con un alto estándar que asegura la calidad y velocidad del proyecto.

Pero más allá de RPA y todo su potencial, según destaca Alan Berstein, “hay que entender que esto no se trata de implementar una tecnología, sino de entender el negocio, la compañía y los desafíos, y muchas veces cambiar paradigmas”. Esto, porque al integrar RPA es clave poner atención en lo que no está funcionando bien y en cómo mejorarlo, y se pueden hacer cosas que antes no era posible imaginar. En este sentido, Sisua Digital se diferencia en el mercado principalmente por dos aspectos clave: “Por un lado, usamos los mejores robots y, por el otro, más importante, tenemos un equipo de excelencia con la capacidad y experiencia local e internacional, que asegura la calidad y también el éxito del cambio requerido”, detalla.

En época de pandemia, muchas empresas necesitan acelerar ciertas decisiones que no implican gran inversión, pero que les permitirían mejorar su eficiencia para navegar mejor en estos tiempos de turbulencia. “Por eso, el RPA de Sisua Digital puede ayudarles a mejorar su forma de operación con una inversión relativamente más pequeña que la que requiere otro tipo de automatizaciones. Además, con ello se logra transformar data en información, algo fundamental para que los Gerentes y Directores puedan tomar las mejores decisiones y, por eso, nuestra expectativa es seguir creciendo en 2020”, concluye el CEO de la firma.

Septiembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.