Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631

CONVERSIÓN A SAP S4 HANA MEDIANTE RPA
Preparando el camino para la transformación digital

En un mundo globalizado, estamos viviendo una nueva Revolución Industrial: la transformación digital, que nace de la necesidad de mejorar drásticamente la productividad y toma de decisiones, integrando herramientas y una infraestructura de análisis de datos. Ante este reto, SAP S4 HANA, the Digital Core, es un verdadero facilitador en este viaje de transformación.
Ernesto Castillo, Director de Teknos Group.

Los procesos manuales y repetitivos cuestan tiempo y dinero. ¿Cómo agilizarlos? Teknos Group brinda todos los beneficios de migrar a su nube con RPA (Robotic Process Automation) para conversión a S4 HANA, aumentando la productividad, reduciendo costos y eliminando el riesgo de errores humanos. Entrega las alternativas para una conversión desde cualquier versión de SAP ECC (Unicode o No-unicode) a la última versión de SAP: S4 HANA, permitiendo mejorar la toma de decisiones con ayuda de información en tiempo real; aumentar el rendimiento a través de procesos optimizados; elevar la productividad mediante una experiencia de usuario personalizada; reducir el costo total de propiedad a través de una arquitectura simplificada; y lograr una integración perfecta entre hosting, consultoría y tecnologías RPA.


¿Cuál es el mejor enfoque hacia S4 HANA?

Existen tres enfoques: Greenfield, la nueva implementación de un sistema S4 HANA partiendo de cero; Brownfield, conversión (actualización del software y transformación de datos) del sistema ECC SAP completo a S4 HANA; y Bluefield, basado en la conversión del sistema de un cliente sin datos iniciales y la subsiguiente migración de estos. “Cada empresa debería elegir el mejor enfoque, según sus necesidades y antecedentes específicos. El enfoque Brownfield, por ejemplo, es ideal para aquellos que deseen aprovechar su solución ya existente, guardar los datos históricos, realizar una conversión rápida a S4 HANA y luego adoptar gradualmente las innovaciones”, explica Ernesto Castillo, Director de Teknos Group. En cambio, los clientes que deseen aprovechar S4 HANA para rediseñar sus procesos e implementar una solución nueva reduciendo el nivel de personalización, deben elegir el enfoque Greenfield sabiendo que también perderán sus datos históricos.

“Por último, Bluefield es algo intermedio: aprovecha el valor de la solución existente, pero proporciona una mayor flexibilidad para la definición de la fase de puesta en marcha, lo que permite puestas en marcha separadas para las diferentes sociedades y para la optimización del tiempo de inactividad del sistema”, agrega el ejecutivo.


¿Cómo RPA puede acelerar la conversión a S4 HANA?

Desde hace décadas se han buscado formas de optimizar recursos a través de software que realice funciones específicas en tiempo récord. RPA busca disminuir la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas, especialmente en tareas repetitivas. En muchos escenarios, los robots son más eficientes que los seres humanos en gestionar las tareas repetitivas y automatizables, permitiendo reducir costos al optimizar procesos y disminuir el número de horas de trabajo que requeriría completar dichas tareas manualmente en un 30%. “En Teknos estamos apostando por tecnologías RPA no disruptivas para la conversión a S4 HANA, que extrapolan ese concepto de automatización a los modelos puramente informáticos, por lo tanto hablamos de un esquema que propone llegar al “zero downtime”, y es la tendencia que promueve añadir nuevos niveles de calidad y productividad en la estrategia de transformación digital de toda empresa”, concluye el profesional.

Septiembre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.