Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631

Gestión de datos en tiempo real y la
implementación de la tecnología adecuada

Hoy las empresas enfrentan el reto de encontrar una plataforma de base de datos con suficiente potencia para manejar de forma simultánea el ingreso y consulta a gran escala sin obstaculizar el rendimiento.
Martín Kozak, Country Manager de InterSystems Chile.

La capacidad de recopilar datos y analizarlos en tiempo real es una tarea esencial para muchas organizaciones, ya que impulsa los ingresos, mejora la visibilidad, informa la estrategia y ayuda en la toma de decisiones.

Las aplicaciones enfocadas en transacciones financieras, Internet de las Cosas (IoT), detección de fraudes y personalización en tiempo real, deben adquirir grandes cantidades de datos y analizarlos inmediatamente.

Bajo este escenario, el desafío es encontrar una plataforma de base de datos con suficiente potencia para manejar de forma simultánea la “ingesta” y consulta a gran escala sin obstaculizar el rendimiento.

Si bien, las bases de datos en memoria ofrecen alto rendimiento, su escalabilidad es costosa y tienen límites inflexibles de memoria que pueden afectar la confiabilidad y provocar retrasos en el reinicio. Por otro lado, las bases de datos tradicionales ofrecen persistencia y confiabilidad, pero les falta el alto rendimiento de las bases de datos en memoria. “En este sentido, InterSystems IRIS puede procesar cargas de trabajo de ‘ingesta’ y consulta de manera simultánea, con un rendimiento igual o superior al de las bases de datos solo en memoria, y sin sus limitaciones”, explica Martín Kozak, Country Manager de InterSystems Chile.


Clave para la toma de decisiones

InterSystems IRIS es una plataforma de software de gestión de datos utilizada para el procesamiento de trabajo múltiple de alto rendimiento y a escala. Algunas de sus funcionalidades clave abordan un rendimiento superior de ingreso de datos multidimensionales, lo que permite un almacenamiento eficiente, así como también un rápido análisis ante consultas complejas, incluyendo datos en tiempo real, sin buscar en toda la base de datos.

El rendimiento de análisis en tiempo real permite acceder de forma rápida a los datos, lo que resulta clave para la toma de decisiones. “Toda organización que esté proyectando abordar un proyecto de Inteligencia Artificial o de Machine Learning debe considerar contar con datos reales y de rápida obtención. En este sentido, InterSystems IRIS Data Platform tiene todo lo necesario, en un único producto, para que la empresa enfrente este reto con mayores probabilidades de éxito”, explica el ejecutivo de InterSystems Chile.

En este tiempo de incertidumbre por la pandemia, el reto de las organizaciones es cada vez mayor al necesitar plataformas de gestión de datos, Machine Learning o Inteligencia Artificial, para prevenir, detectar y entender las distintas y nuevas variables que podrían afectar sus negocios. “Tenemos la convicción que apostar por tecnologías de manejo y gestión de datos debe ser una obligación para todas las verticales de la economía hoy en día”, finaliza Martín Kozak.

Agosto 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.