Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631
expo1000.jpg (18182 bytes)

El pasado jueves 13 de octubre se llevó a cabo “Expo Data Center 2011”, encuentro organizado por Revista Gerencia que congregó en el Hotel Neruda a los principales actores del rubro de centros de datos, tales como proveedores de hardware y software, y servicios asociados.

La exposición, que se extendió durante todo el día, dio la posibilidad a los asistentes de conocer las principales soluciones disponibles en el mercado en este ámbito, tendencias, infraestructura y tecnologías para gestionar el almacenamiento de la información crítica de las empresas.

Junto con visitar los stands de los expositores, los asistentes pudieron participar en una serie de seminarios técnicos, para conocer en profundidad los avances del mercado, así como las propuestas de los diversos proveedores.

  RITTAL
e1.jpg (16775 bytes)

Roberto Medina, Product Manager; Fernando Gajardo; Account Manager; Aldo Mayuli,
Gerente General; todos de Rittal

Dar a conocer sus nuevas tecnologías en el área de centros de datos, mostrando a sus clientes su amplia gama de productos, tanto en soluciones de envolventes, refrigeración, control y monitoreo de potencia, seguridad y control de accesos, como en equipos de comunicación y servidores, fue el objetivo de Rittal para estar presente en Expo Data Center 2011.

Aldo Mayuli, Gerente General de la compañía, explicó que "dimos a conocer soluciones para small data centers que consisten en sistemas autocontenidos, que tienen la particularidad de contar con todos los elementos de seguridad, monitoreo, distribución de corriente y refrigeración para la óptima configuración de soluciones compactas".

Asimismo, Rittal realizó la charla "Climatización de Racks para Servidores" y exhibió su sistema de monitoreo con control web inside llamado CMC, que consiste en un pequeño procesador de gran potencial, que sólo necesita energía eléctrica, una dirección IP y una casilla de correo electrónico para poder monitorear y controlar diferentes variables dentro del rack.

El ejecutivo, añadió que "contamos con un alto know how en el desarrollo de especificaciones técnicas, cálculos de climatización y desarrollos de ingeniería para data center, cualidad que ha sido crucial para nuestros clientes al momento de tomar la decisión de trabajar con nosotros".

Mayor información en www.rittal.cl

  INSTAPLAN
e1.jpg (12820 bytes)

Cristián Artal, Product Manager Stulz; Roberto Gerlach, Gerente Comercial; ambos de Instaplan.

En Expo Data Center 2011, Instaplan presentó a los asistentes su nutrida y probada propuesta en climatización precisa para centros de datos.

La empresa suma ya más de 10 años de experiencia en este rubro, siendo representante exclusivo en Chile de reconocidas marcas que se encuentran a la vanguardia tecnológica en el desarrollo y fabricación de equipos y accesorios para la climatización precisa e industrial.

De acuerdo a Roberto Gerlach, Gerente Comercial de Instaplan, "dado el incremento en la demanda de las empresas en el área TIC, los data centers también han debido aumentar su capacidad para alojar los equipos, y una de las principales consecuencias es el incremento de las cargas térmicas y, por lo tanto, la necesidad de integrar tecnologías de enfriamiento mas eficientes y amigables con el medioambiente para garantizar un funcionamiento exento de fallas". En este sentido, dentro de su muestra la firma destacó los productos de la marca alemana Stulz, con equipos de climatización precisa up-flow y down-flow, capacidades desde 3 kW a 150 kW, y enfriados por aire o agua.

Para complementar su participación, Instaplan realizó la charla "Ahorro Energético en Sistemas de Enfriamiento para Data Center".

Mayor información en www.instaplan.cl

  LICENCIAS ONLINE
e1.jpg (12820 bytes)

Promotora; César Mundaca, Gerente de Productos; Aaron Saez, Software Instructor and Pre-Sales; ambos de LicenciasOnline; Promotora.

A la par con la tendencia del mercado de migrar sus esquemas de licenciamiento hacia un modelo de cloud computing, LicenciasOnline hoy distribuye este tipo de licenciamientos, propuesta presente en Expo Data Center 2011.

LicenciasOnline cuenta con una unidad de negocios sobre cloud computing, beCloud, dedicada a unificar la oferta y demanda de soluciones de software como servicio para empresas y clientes en el mercado latinoamericano. Sebastián García Piscicelli, Gerente Comercial de Hosting & ISV, explicó que "todo cambio en las tendencias tecnológicas viene acompañado por un choque y una transición cultural. Desde LicenciasOnline, comprendemos a la perfección la manera en que debe acompañarse al canal, no sólo en la estructuración de las soluciones, comercial y técnicamente hablando, sino también en la evangelización de los beneficios que traen las nubes públicas y privadas, bajando un mensaje claro para la realidad de cada mercado".

"Lo interesante es que este tipo de licenciamiento da la posibilidad de reducir el impacto de la inversión inicial de software en los proyectos, permitiendo crecer de acuerdo a las necesidades de cada cliente", indicó César Mundaca, Product Manager de Productos de LicenciasOnline.

Mayor información en www.becloud.com o solicitar al e-mail info@becloud.com

  INEX AMERICANA
e1.jpg (12820 bytes)

Richard Le May, Gerente General de Inex Americana; Ian Whiteside, Channel Manager de F-Secure; Boris Cipot, Technical Manager de F-Secure.

Con una muestra centrada en las soluciones de F-Secure, Inex Americana estuvo presente en Expo Data Center 2011. "Esta tecnología responde al actual desafío que las empresas tienen al enfrentar a las cada vez más numerosas y sofisticadas amenazas que pueden afectar la continuidad del negocio, poner en riesgo la confidencialidad de su información o bien reducir su productividad", detalló Richard Le May, Gerente General de Inex Americana, compañía con más de dos décadas de experiencia en seguridad y representante de F-Secure.

Dentro de la oferta de F-Secure, destaca F-Secure Client Security, solución que proporciona una administración centralizada y protección proactiva avanzada frente a los ataques tradicionales y a los nuevos ataques de "día cero" contra los equipos de escritorio y portátiles de una empresa. Asimismo, integra esta propuesta F-Secure Policy Manager, que ofrece una forma sencilla y escalable de implementar aplicaciones de protección, definir e implantar políticas de seguridad y garantizar el cumplimiento de éstas. Por último, resaltó F-Secure Protection Service por Business, servicio que permite acceder a seguridad como un servicio, lo que también fue el tema de la charla dictada en la ocasión por la firma: "F-Secure, la Seguridad como Servicio (Saas) - Súbete a la Nube)".

Mayor información en www.inexamericana.com

  ABB
e1.jpg (12820 bytes)

Gloria Morales, Asistente de Marketing; Julián Vera, Product Manager Enclosures & DIN Rail Products, Low Voltage Products; ambos de ABB.

Con la finalidad de ofrecer al mercado de data center su nuevo sistema de distribución enchufable y de última generación, ABB estuvo en Expo Data Center 2011, realizando además la charla "Smissline, la Solución para la Continuidad de Servicio".

"Los dispositivos de protección eléctrica son adaptables y modulares, también cuentan con gran libertad de diseño y flexibilidad, proporcionan ahorro de tiempo en el diseño y montaje, características que permiten reducir al mínimo el cableado y mantenimiento de la instalación eléctrica, ya que se insertan de forma sencilla a un sistema de conexión directo de barras", explicó Julián Vera, Product Manager Enclosures & DIN Rail Products, Low Voltage Products de la compañía.

El profesional agregó que "Smissline es ideal para todas aquellas instalaciones donde la continuidad de servicio es fundamental, tales como centros de proceso de datos, bancos, hospitales y aeropuertos, entre otros. Además, del ahorro en tiempo y costos, el sistema proporciona otras ventajas, como la sencilla y rápida sustitución de los dispositivos, por lo que si el cliente ha planificado espacio de reserva, las expansiones posteriores se reducirán simplemente a insertar y conectar los dispositivos adicionales".

Mayor información en www.abb.cl

  METCOM
e1.jpg (12820 bytes)

Luis A. Hurtado, Product Manager UPS; Luzgarda del Valle, Asistente de Gerencia;
ambos de Metcom.

Explicar cómo se puede garantizar la calidad y el respaldo de energía en los centros de datos, a través de equipos UPS y servicio asociados, logrando brindar confianza y seguridad en los proyectos de sus clientes, fue el objetivo de Metcom en Expo Data Center 2011

Luis A. Hurtado, Product Manager UPS de la empresa, indicó que "basándonos en que las cargas a las que se les debe garantizar la continuidad operacional en los data centers son bastante críticas, presentamos dos modelos de UPS Modulares de la empresa suiza Newave y dictamos la charla "UPS Newave: Alta Eficiencia Energética, Modularidad, Estabilidad y Redundancia en un Mínimo Espacio".

Los equipos Newave utilizan Arquitectura Paralelo Descentralizada (DPA), que se construye con módulos auto contenidos que incluyen la totalidad del hardware y software del SAI, eliminando cualquier parte común que pueda constituir un potencial punto de fallo. "Además, destacan por su eficiencia (96%), redundancia (N+X), estabilidad (desde 10 KVA hasta 1.250 kVA), flexibilidad (fácil mantención y rápida recuperación de fallas) y modularidad (módulos de media y alta potencia 10 kVA -100 kVA)", agregó el ejecutivo.

Mayor información en www.metcom.cl

  TRANSWORLD
e1.jpg (12820 bytes)

Steve, PM de Seguridad de Ortronics; Daniel Salcedo, Gerente de la División de Redes y Comunicaciones de Transworld; Michael, PM de Storage de Ortronics.

Con la exhibición del portafolio de productos de sus más importantes marcas representadas, como Planet y Radwin, Transworld participó en Expo Data Center 2011.

"Quisimos dar a conocer nuestra amplia oferta en soluciones para redes y comunicaciones, cableado y conectividad, y energía y transporte, nichos donde estamos muy bien posicionados", explicó Daniel Salcedo, Gerente de la División de Redes y Comunicaciones.

Asimismo, la empresa -que también dictó las charlas "Storage y seguridad" y "Ortronics: Soluciones para Data Center"- presentó a su más reciente partner, Huawei Technologies, marca de origen asiático que ya está presente en el mercado chileno con sus soluciones de red completas de extremo a extremo en grandes proyectos y este año pretende posicionarse en el ámbito corporativo. El ejecutivo indicó que "Chile es el segundo país de Latinoamérica que tendrá la distribución de esta gama, que ofrece desde switches y routers, pasando por storage y virtualización, hasta productos para cloud computing y seguridad, entre otros".

Transworld también destacó los gabinetes para data center Ortronics, los que cuentan con un innovador sistema de refrigeración no activa (sin uso de energía) y las nuevas soluciones de Albis Technologies y Sixnet para monitoreo remoto, muy aplicadas en las empresas que mueven activos de alto valor.

Mayor información en www.transworld.cl

  DGR PROYECTOS
e1.jpg (12820 bytes)

Héctor Ferrada, Product Manager; Domingo Gutiérrez, Gerente General; Claudia Buzeta, Gerente de Operaciones; Cynthia Sandoval, Asistente; Romina Medina, Asistente Comercial; Cristián Olate, Analista de Proyectos; Hernán Lobos, Product Manager; todos de DGR Proyectos.

Transmitiendo su experiencia de más de una década en el ámbito de ingeniería, diseño, y normalización de centros de datos, DGR Proyectos fue uno de los expositores de Expo Data Center 2011.

La compañía, junto con dar a conocer su completa oferta de tecnología y servicios en está área que efectúa proyectos integrales, destacó uno de los últimos servicios que ha puesto a disposición del mercado y que responde a una necesidad habitual observada en éste. Se trata del servicio de monitoreo de centros de datos en tiempo real que se encarga de supervisar el funcionamiento de todos los elementos que lo conforman. "Esto incluye desde los más básicos, como sensores de humedad, líquido o temperatura; pasando por el equipamiento: UPS, equipos de climatización precisa, generadores, servidores, controles de acceso, etc; hasta el monitoreo de tableros eléctricos o circuitos en cada rack", explicaron Domingo Gutiérrez y Claudia Buzeta, Gerente General y de Operaciones, respectivamente.

Además, la empresa dictó la charla "Experiencias, Mantenciones y Monitoreo para Data Centers", en la cual, desde la óptica que le dan sus años de trayectoria en el mercado, repasó la realidad que se observa en esta área y entregó recomendaciones. Mayor información en www.dgr.cl

  ANIDA
e1.jpg (12820 bytes)

Gabriel Ledesma, Gerente de IT Management de Anida; Celia Jiménez, Ejecutiva Comercial; Francisco Pinto, Jefe de Marketing; todos de Anida,

Bajo el concepto de BAM (Business Activity Monitoring - Monitoreo de Actividades del Negocio) Anida exhibió en Expo Data Center 2011 sus servicios en la nube y soluciones de monitoreo orientadas a la mejora continua de los procesos de negocio.

"La posibilidad de contar con una mayor visibilidad y con herramientas de gestión y administración para sostener el negocio, son parte de los beneficios que ofrece esta propuesta de soluciones y servicios de monitoreo de recursos TI y transacciones de negocios", explicó Gabriel Ledesma, Gerente de IT Management de Anida.

Estos servicios están basados en soluciones de gestión TI World Class y apuntan a una mejor administración de la disponibilidad y performance de los componentes críticos de TI de los clientes de la compañía. "Esto es fundamental para garantizar la continuidad operativa que el negocio requiere y mantenerse de manera competitiva en el mercado", agregó el ejecutivo.

Además, la empresa efectuó la charla sobre el mismo tema, "BAM (Business Activity Monitoring): Sincronizando TI con el Negocio", donde presentó a los asistentes los beneficios de esta modalidad para lograr que las Tecnologías de Información estén realmente al servicio del negocio.

Mayor información en www.anida.cl

  OMEGA SYSTEMS
e1.jpg (12820 bytes)

Claudio Gálvez, Gerente de Tecnología; José Miguel Añasco, Gerente de Preventa; Eduardo Barrales, Gerente General; todos de Omega Systems.

Destacando las múltiples ventajas del ICE Cube Air de SGI, un revolucionario data center modular ecológico, que permite el ahorro de hasta un 90% en costos de refrigeración v/s centros de datos tradicionales, participó Omega Systems en Expo Data Center 2011.

Entre sus beneficios, la compañía resaltó la eliminación completa de HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning), operatividad en horas, precio muy asequible y eliminación de conexiones caras y complejas. "Esto, ya que este data center puede ser instalado en cualquier lugar en un reducido tiempo y con mínimos requerimientos", enfatizó Claudio Gálvez, Gerente de Tecnología de Omega Systems.

El ICE Cube Air dispone de ventiladores altamente eficientes y un innovador sistema de refrigeración por evaporación, alcanzando una tasa de eficiencia energética (PUE) menor a 1,06. Además, puede albergar desde cuatro racks de computación hasta 80 racks, equivalente a 97.920 "cores" de cómputo y 143,36 PB de almacenamiento.

En forma adicional, Omega Systems desarrolló la charla "Data Center Modular: Rendimiento al 100% en Todo Momento y Lugar", donde también ahondó en las características de este sistema.

Mayor información en www.omsys.cl

  LANIX
e1.jpg (12820 bytes)

Jorge Moyano, Ejecutivo de Ventas; Nelson Barrales, Product Manager de Servidores; Jonathan Brevis, Soporte Técnico; Nicolás Chanzu, Ejecutivo de Ventas; Andrés Carriel, Ejecutivo de Cuentas División Empresas; todos de Lanix.

El principal objetivo de Lanix en Expo Data Center 2011 fue dar a conocer su línea de servidores para alto rendimiento y dispositivos de storage, destacando sus sistemas de alta disponibilidad como Blade, soluciones de toma de inventario y de seguridad perimetral.

Según Nelson Barrales, Product Manager de Servidores de la compañía, resaltó "la línea de servidores de alta disponibilidad en formato rack, especialmente diseñados para centros de datos. Estos se caracterizan por su gran performance, satisfaciendo todas las demandas de procesamiento y protección de bases de datos, seguridad y aplicaciones críticas que necesitan las empresas. Además, son totalmente modulares, flexibles y escalables, y poseen el respaldo profesional y técnico de Lanix a nivel nacional".

La compañía también dictó la charla "Máximo Rendimiento: Nuevas Tecnologías y sus Aplicaciones", donde profundizó en esta gama de productos.

El ejecutivo agregó que "nuestros ingenieros están calificados y la empresa está certificada ISO 9000:2008, lo que asegura a nuestros clientes productos y servicios con un estándar de calidad óptimo y de nivel internacional. Asimismo, empleamos tecnología abierta, lo que nos permite desarrollar soluciones a la medida".

Mayor información en www.lanix.cl

  SELECOM
e1.jpg (12820 bytes)

Ricardo Garrido, Gerente General; Luis Hernán Tolosa, Business Development Manager; Promotora; Fabián Garrido, Director de Canales América Latina; Leoncio Espinoza,
Gerente Comercial; todos de Selecom.

Como representante exclusivo de los reconocidos productos de protección energética de las marcas Delta Electronics y Powersel, Selecom participó en Expo Data Center 2011.

Ricardo Garrido, Gerente General de la compañía, explicó que "exhibimos nuestras soluciones diseñadas especialmente para sistemas de misión crítica, entre las que destaca la línea NH Plus de Delta Electronics, que posee alta tecnología y una estructura modular a un precio muy competitivo, actualmente este equipo es el mejor del mercado en relación precio-calidad".

Selecom complementó su participación con la charla "Las Nuevas Ventajas de la Tecnología de UPS Delta para Data Center - 100% Seguras - 100% Disponibles", la que se enfocó en las características y cualidades de los equipos, que van desde los 20 kVA hasta los 420 kVA paralelizables y redundantes.

El profesional añadió que "esta línea ha tenido una excelente recepción por parte del mercado chileno y ha sido utilizada en varios proyectos a lo largo de todo el país, satisfaciendo completamente los requerimientos de los clientes. Algunos de ellos son Codelo, Universidad de Chile y Banco Internacional, entre otros".

Mayor información en www.selecom.cl

Noviembre 2011
Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.