Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631

Las soluciones de Epson para el
Estado que aportan tecnología de punta

La incorporación de tecnología eficiente y la transformación digital es una tarea que muchos Estados se han impuesto. Soluciones de impresión, videoproyección y de gestión documental son requerimientos propios de todas las instituciones de Gobierno, establecimientos educacionales, museos y servicios de salud que requieren optimizar procesos y mantenerse vigentes.

Solo en impresión, el sector público generó durante 2019 compras por US$69 millones. Epson se posicionó como principal proveedor con el 30% de dicho mercado, según destacó.

El sector público siempre está buscando tecnologías que le permitan ahorrar. Un equipo Epson con sistema de bolsas o tanques de tintas puede bajar los costos operacionales hasta un 90% -95% en el caso del color-, respecto a la tecnología láser. Además, gracias a su cabezal de impresión PrecisionCore no necesita calor para imprimir y, por ende, consume menos energía.

Desde Epson, señalan que la inyección de tinta rinde más y el costo por página es menor; se ahorra en costos operacionales y de mantención v/s tecnología láser. Prácticamente, el único consumible es la tinta, ya que el cabezal PrecisionCore es parte de la máquina. Dependiendo de si utiliza tanque o bolsa, el rango de impresión va desde las 7 mil a las 86 mil páginas antes de necesitar recambio de insumos, mientras que en equipos láser de similares características que utilizan tóner, es a las 1.600 páginas aproximadamente.


La educación del futuro

En educación la tecnología de impresión de Epson ofrece gran rendimiento, menos intervención técnica y bajo recambio de tintas, muy útil para colegios que están en lugares remotos.

En videoproyección, en tanto, Epson destacó que tiene una participación de más del 60% en el mercado de Gobierno, principalmente por la presencia en educación pública. Aquí los proyectores serán de gran ayuda para el distanciamiento físico que impondrá el desafío de ver los contenidos desde cualquier punto de la sala de clases. Con los proyectores, el tamaño de la pantalla no es un problema y, algunos modelos, tienen opciones interactivas para realizar clases de manera simultánea, en diferentes espacios y con participación activa de los estudiantes de forma remota.


El inicio de la transformación digital

La gestión documental también es una línea con gran proyección de crecimiento. En 2019 las compras de escáneres por parte del Gobierno subieron en un 11% y Epson enfatiza que se consolidó como el líder indiscutido con más del 50% del mercado.

El portafolio de Epson cubre prácticamente todas las necesidades del sector Gobierno: escáner para atención al público, fotográfico para museos e instituciones de salud, y también equipos que permiten procesar hasta 40 mil páginas al día, una solución ideal para la transformación digital cuando el archivo tiene una gran cantidad de papeles.

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.