Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631

TDS AMÉRICA
Una solución integral para tu bodega

Para las bodegas y centros de distribución se necesita un sistema donde exista una correcta administración, control y orden, lo que requiere tanto software como hardware. En el caso de contar con un WMS (sistema de gestión de almacenes), se debe disponer de una conexión de red inalámbrica con una óptima cobertura en todo el recinto, una problemática que TDS América abarca de manera integral con su servicio.
Wualter Ramírez, Departamento de Redes, TDS América.

Un punto esencial en este sentido es que la conexión funcione de manera correcta para no interrumpir los sistemas, y las operaciones. Es por esto que TDS ofrece estudios de cobertura para así poder implementar, de la mejor forma, los WMS en el equipamiento. Es fundamental que este análisis se haga anticipadamente para que, en caso de que esta cobertura no exista o no sea completa, se pueda resolver a través de herramientas especializadas, dando soluciones para poner en marcha el sistema de manera óptima y en su 100%.

“Se podría decir que una bodega o centro de distribución pueden tener el mejor equipamiento (por ejemplo, capturadores de datos) con el mejor software, pero si se quiere trabajar en línea para que la información se actualice en tiempo real, y si no existe una buena cobertura de red inalámbrica, el sistema no funcionará correctamente; se interrumpirá la conexión aleatoriamente, trayendo inconvenientes en la gestión de bodega y, por ende, generando pérdida de recursos y tiempo”, explica Wualter Ramírez, Departamento de Redes, TDS América.

“Como parte de nuestra experiencia hemos visto que, al desarrollarse y probarse algunos software, incluso con un excelente funcionamiento, todo impecable, a la hora de implementarlos en terreno, estos no ofrecen el rendimiento esperado y no son una herramienta completamente útil, debido a la mala cobertura o al ancho de banda deficiente que existe”, agrega.

Dentro de sus servicios, TDS América ofrece una auditoría de cobertura a las instalaciones ya existentes, la cual se podría mejorar notablemente realizando modificaciones de adición o reubicación de access points. “Hay que tener en cuenta que un mayor número de puntos de acceso en un sector no significa tener mejor señal o más velocidad; siempre debe existir un balance, ya que el exceso de dispositivos produce lo que se denomina ‘Solapamiento de Canales’, que tiene efectos negativos en la estabilidad de la red. Con solo reubicar estos access points se ve la mejoría en la calidad de la señal y roaming, entre otros. Tal como este problema, a través de nuestra auditoría de cobertura realizamos otras indagaciones en la infraestructura, que a veces crece en forma inorgánica, sin una planificación previa”, explica el ejecutivo.


Tecnología de calidad

Adicionalmente, TDS América es partner oficial de Extreme Networks. “Integramos sus productos de excelente calidad, para el entorno que se requiera, dando robustez y la mejor tecnología tanto en hardware como en software”, añade. La línea wireless, de Extreme Networks, se administra mediante la interfaz web WING que, además de ser muy intuitiva para el usuario, ofrece opciones básicas y también muy avanzadas para adaptarse a cualquier configuración que se necesite.

Una característica muy útil al implementar redes inalámbricas con Extreme Networks es “SmartRF”, sistema inteligente que detecta cualquier anomalía en el entorno Wi-Fi y hace las debidas correcciones, por ejemplo, si un access point se apaga o está fuera de línea, automáticamente ajusta las potencias y canales en todos los demás puntos de acceso y, de esa manera, cubre la ausencia de señal, afectando lo menos posible el rendimiento de la red.

TDS América ofrece un servicio integral, desde el estudio de la cobertura de la señal, pasando por el equipamiento de access point industrial, la instalación del cableado en categoría 6 y/o fibra óptica, la provisión de racks y switches, la puesta en marcha y la capacitación relacionada con toda la infraestructura Wi-Fi 802.11. “Además, constantemente actualizamos nuestro portafolio de productos para ofrecer al cliente la última tecnología”, concluye el ejecutivo.

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.