Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631

GTD
Una arquitectura óptima

Hoy los datos se generan en forma exponencial desde múltiples fuentes: sistemas transaccionales, iteraciones de consumidores con canales digitales, apps, sensores, cámaras de seguridad y geolocalización, entre otras. Fluyen para almacenarse en forma centralizada o distribuida, y luego ser procesados para obtener la información y conocimiento necesarios, en el momento oportuno, para el negocio de las empresas y la vida de las personas. ¿Qué retos implica esto? Gtd responde.
Matías Gil, Gerente Comercial Servicios TI de Gtd.

¿Cuáles son las problemáticas de las empresas en su almacenamiento?
Hoy existen múltiples variedades de datos, desde los estructurados (transaccionales) y no estructurados (imagen, textos, logs, etc.); aquellos que requieren acceso instantáneo o bien se acceden con menos periodicidad, temporales o permanentes, y aquellos con propósito de uso analítico y grandes volúmenes, o con objetivo transaccional y operacional.

Frente a este escenario, las empresas requieren una arquitectura de almacenamiento determinada por su estrategia de gestión de datos corporativos, alineada a su transformación digital y la evolución de sus negocios, lo que dependerá de la realidad de cada sector industrial y las exigencias del mercado y entes reguladores. Desde ahí, el rol de Gtd comienza asesorando a las empresas en esta arquitectura, con soluciones de gestión de datos.

¿Cuál es el enfoque de Gtd en almacenamiento en la nube híbrida?
A partir de una estrategia de gestión de datos alineada con la arquitectura de aplicaciones de la empresa, identificamos la tipología de los datos; variedad, velocidad de acceso/disponibilidad, volumen, temporalidad, propósito de uso (analítico y/o operacional), entre otros, para luego armar la arquitectura necesaria de los múltiples tipos de almacenamiento y base de datos requeridos para soportar la operación. Lo bueno de la multinube es que presenta alternativas de manejo de almacenamiento híbrido, pudiendo armar un portafolio de opciones de gestión en nube privada local y pública, soportando desde datos estructurados hasta Big Data y analítica avanzada, con acceso “just in time”. Nuestra propuesta usa las capacidades de Gtd de integración y conectividad, ya que el acceso a las nubes públicas se realiza a través de Internet, por lo cual desarrollamos “Gtd Express Route”, solución que minimiza la latencia de la conectividad a la web.

¿Qué ventajas otorga este esquema de almacenamiento a las empresas?
Gtd, a través de su multinube de servicios TI, permite a los clientes distribuir su almacenamiento y procesamiento de datos, entre nubes locales compartidas o dedicadas, soportadas por una red de ocho data centers Tier III -ubicados entre Chile, Perú y Colombia- robustamente interconectados, y nubes públicas con mínima latencia por “Gtd Express Route”. De esta forma, los asesoramos con la arquitectura de almacenamiento de datos óptima, respondiendo a necesidades de velocidad y disponibilidad; tipos datos, además de almacenamiento y volumetría; flexibilidad en storage temporal o constante; propósito de uso; y costo-eficiencia.

¿Con qué infraestructura cuenta Gtd para garantizar la confiabilidad de este servicio?
Contamos con Infraestructura, Plataforma, Respaldo y Recuperación de Desastres como Servicios (Iaas, PaaS, BaaS y DRaaS), soportando y administrando múltiples base datos y tecnología de almacenamiento, servicios de seguridad NGFW, DDoS, manejo de amenazas de Día 0 y servicios SOC propios basados en QRadar, entre otros. Todo sustentado por la multinube Gtd, con cloud locales compartidos o dedicados, y una red de ocho data centers Tier III; nubes públicas con mínima latencia; y un equipo de más de 300 especialistas en TI, que asegura los proyectos y la operación.

Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.