Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631

AUMENTAN CIBERATAQUES
La importancia de la seguridad “cloud” en tiempos de Covid-19

Nunca antes en la historia se había hablado tanto del impacto empresarial que las organizaciones pudieran llegar a tener a causa de una pandemia que inició como una crisis de salud, pero que de a poco se generalizó a todos los ámbitos de la sociedad.

Actualmente, empresas de todo el mundo se han visto obligadas a romper las estructuras físicas tradicionales para migrar al esquema de teletrabajo, donde toda la operativa se realiza bajo el modelo de “cloud computing”. Lo cierto es que, dado el panorama actual por el Covid-19, cada día serán más las empresas que aumentarán la adopción de servicios cloud. Por ende, según explican los expertos en ciberseguridad de NovaRed, las amenazas cibernéticas se incrementarán del mismo modo.

De hecho, entre enero y abril del presente año, hubo un crecimiento general de 50% en la adopción de servicios en la nube, aunque algunas industrias sobrepasan con creces estas cifras, llegando en algunos casos a 144%. Por lo anterior, los ciberataques se han visto en alza en superficies como las plataformas cloud o los espacios de trabajo modernos que son móviles.

De ahí la importancia de proteger los activos en la nube de las amenazas más sofisticadas con escalabilidad dinámica; aprovisionamiento inteligente y control consistente a través de redes físicas y virtuales, donde la tecnología de seguridad en la nube de Check Point, como el Software as a Service (SaaS), Platform as a Service (PaaS) e Infrastructure as a Service (IaaS), se instala como un real apoyo.

Asimismo, la necesidad de proteger los datos de las empresas, evitando los ataques dirigidos a las aplicaciones SaaS y al correo electrónico basado en la nube, hace de CloudGuard SaaS de Check Point un importante aliado.

Y es que, sin duda, hoy más que nunca se necesita seguridad automatizada para mantener los activos y los datos protegidos en la nube pública; y seguridad dinámica que evita la propagación lateral de amenazas en la nube privada.


Si necesitas asesoría o más información al respecto, escribe al e-mail comercial@novared.net
Junio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.