Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631

SIXMANAGER
Proporcionando ambientes de teletrabajo seguros

Mientras los colaboradores de las distintas empresas intentan adaptarse a la nueva realidad de trabajar desde casa, los encargados de la seguridad informática se enfrentan a una gran presión y el reto de garantizar que los trabajadores puedan seguir operando de manera protegida en este nuevo contexto.
Álex Ponce, Gerente Comercial de SixManager.

¿Qué errores han cometido las empresas en su migración rápida al teletrabajo?
La necesidad de las organizaciones de rearmarse rápidamente a partir del estallido social y luego con la pandemia por el Covid-19, ha generado que las distintas compañías busquen los medios para generar la continuidad operativa de sus negocios. Sin embargo, muchas empresas no estaban preparadas y no contaban con la tecnología y medios de seguridad para protegerse ante este nuevo desafío, exponiéndose a ciberataques y robos de información.

¿Qué medidas deberían tomar estas para protegerse?
Existen muchos medios que nos permiten proteger de forma eficiente la información de nuestra empresa en este proceso de teletrabajo, el que puede durar meses, años, o realmente vino a quedarse de forma definitiva.

Es importante que las organizaciones tomen resguardos como, por ejemplo, proporcionar VPNs de conexión y equipamiento de la compañía a sus colaboradores, ya sea notebook, tablet o teléfono, que pueda ser controlado por los sistemas y expertos de seguridad; además de mantener y controlar el acceso a información relevante de la empresa, y prever ataques de virus, ransomware, etc.

Esto permitirá aplicar todas las políticas de seguridad y evitar ciberataques, pérdida de datos, virus y malware maliciosos, etc.

¿Qué herramientas o servicios aplica SixManager para resguardar a sus clientes?
SixManager cuenta con soluciones robustas en el ámbito de seguridad, probadas y con muy buenos resultados en nuestros clientes. Nuestro enfoque es analizar inicialmente la situación actual de las empresas, a través assessments de seguridad y de nuestras herramientas de revisión de vulnerabilidades de los distintos dispositivos, redes y aplicaciones del cliente. Además, ejecutamos ethical hacking, consultorías y constante monitoreo de los dispositivos de seguridad (SOC), y trabajamos con prestigiosas marcas líderes mundiales en ciberseguridad que nos permiten otorgar ambientes de teletrabajo seguros.

¿Qué consejos claves compartiría en este sentido?
Invitamos a las empresas a trabajar en ambientes ciberseguros, donde mantener la continuidad operacional del negocio es lo más importante. Para ello deben utilizar herramientas y servicios especializados como los que presta SixManager en estas materias. La ciberseguridad es muy relevante en esta coyuntura pandémica, ya que por un lado las organizaciones están más expuestas a ciberataques y, adicionalmente, muchas están haciendo la transformación digital de sus negocios, lo que viene de la mano con el aseguramiento de la información empresarial.

Las empresas deben tomar los resguardos necesarios en este ámbito si quieren tener una compañía segura contra ciberataques, que se han multiplicado significativamente en estos días.

Mayo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.