Jueves 21 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631

VERTIV
Infraestructura “inteligente” para centros de datos

Hoy el crecimiento exponencial de datos crea la necesidad de levantar en plazos muy breves centros de datos que sean capaces de procesar todo ese torbellino de información y a un costo accesible. Para conocer la propuesta de Soluciones Inteligentes de Vertiv, conversamos con Magdalena Mardones, Gerente de Canales de la compañía en Chile.
Magdalena Mardones, Gerente de Canales de Vertiv en Chile.

¿Qué tendencias está siguiendo el desarrollo de centros de datos?
La necesidad de conectividad es una tendencia en aumento. Cada día hay más dispositivos activos y mayores exigencias de servicio, y no solo en las empresas, sino también por parte de las personas que, por ejemplo, en sus casas quieren ver una película vía streaming sin tener que esperar cinco minutos para que cargue.

Otros ejemplos recientes son la devolución de impuestos o el pago del permiso de circulación. Que los usuarios no pudieran acceder a los sitios o que estos se cayeran, tiene que ver con la capacidad de procesamiento que tienen los centros de datos y con la latencia. Entonces, como se ha establecido un nivel de servicio al que el usuario se ha acostumbrado, se hace necesario implementar rápidamente más data centers que puedan satisfacer esa demanda.

¿En qué consiste la familia de Soluciones Inteligentes de Vertiv?
Nuestra familia de Soluciones Inteligentes está compuesta por:

SmartCabinet, es un microdatacenter que incluye UPS, PDUs y tablero de bypass y al cual opcionalmente se le puede agregar monitoreo y solución de incendio. De fácil implementación, no requiere habilitar ninguna sala de computación dedicada, ya que se puede ubicar sobre hormigón, alfombra, piso flotante y/o piso técnico, entre otras superficies. El único requerimiento es que esté en un ambiente donde no le llegue agua o polvo, aunque igualmente tiene grados de protección.

SmartRow, es una solución enfocada al Edge Computing, ideal para empresas que tienen varios puntos de venta o sucursales, como cajas de compensación, oficinas corporativas de mineras, etc., y que no requieren un contenedor prefabricado -como SmartMod-, pero que tienen necesidades de procesamiento que no pueden satisfacer con el SmartCabinet.

SmartMod, un datacenter contenerizado que incluye toda la infraestructura crítica (racks, PDUs, UPS, aire acondicionado, etc.) y que el cliente puede armar a su medida. A diferencia de las otras soluciones, está orientado a grandes empresas que requieren un centro de datos para procesar su información, como manufactureras, mineras, cadenas de retail y hospitales.

¿Qué ventajas tiene un datacenter prefabricado, como SmartMod?
Básicamente, las ventajas de un datacenter prefabricado versus uno tradicional se resumen en tres conceptos: rapidez de implementación, costo y flexibilidad. Respecto a los dos primeros, hay que se- ñalar que construir un edificio para alojar un datacenter es un proceso que implica mucho tiempo y grandes sumas de dinero. En cambio, SmartMod puede ser fabricado y despachado a los clientes en la mitad del tiempo (tres meses en promedio) y a un menor costo de lo que cuesta construir e implementar uno convencional.

Por otra parte, en términos de flexibilidad, SmartMod es escalable, brindando la alternativa de ir creciendo. Es posible partir con un SmartMod de 6 racks y escalar al ritmo de las necesidades.

¿Por qué elegir Vertiv para realizar un proyecto de datacenter?
Además de ser una marca reconocida a nivel mundial, tenemos en Chile una robusta estructura comercial y de servicios que se basa en una venta consultiva, con el fin de brindar la mejor propuesta a las necesidades del cliente.

Mayor información en http://www.emb.cl/bannerapp/gate.mvc?idb=8828

Mayo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.