Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631

POWERTEC
La confiabilidad que cada infraestructura crítica requiere

Los data centers son una industria que constantemente enfrenta una mayor demanda en su capacidad; una exigencia que ahora, con el Covid-19, dada la imperativa necesidad de las empresas de teletrabajar para seguir operativas, se ha acentuado. Mantener esta infraestructura crítica al 100% es un reto que Powertec afronta con su alta experiencia.
Richard Rebolledo, Gerente de Proyectos de Powertec.

¿Cómo se han visto exigidos los data centers con la pandemia y el aumento de teletrabajo?
Las personas actualmente están haciendo uso de la tecnología como nunca ante se había visto y, en este sentido, vemos una demanda exponencial a raíz de esta pandemia, ya sea para comunicarse mediante videoconferencias y así poder seguir conectadas con sus cercanos, como también para comenzar esta nueva era del teletrabajo, que llegó para quedarse como una nueva forma de trabajar, aumentando así el trafico online y las exigencias a las redes y sistemas de conectividad. En este contexto, es vital que los sistemas de data center estén operativos al 100% y para eso deben ser considerados como sistemas de misión crítica dentro de las compañías, ya que son el motor que permite la continuidad de sus servicios.

¿Cómo apoya Powertec estas nuevas necesidades?
Apoyamos a los clientes en sus requerimientos actuales de centros de datos con nuestros más de 16 años de experiencia en sistemas críticos y data centers. De esta forma, podemos identificar dentro de su infraestructura de centro de datos cuáles son los puntos críticos que se deben reforzar o actualizar, entregando la solución adecuada para cada necesidad.

¿En qué consiste la propuesta de servicio de Powertec en esta área?
Para identificar los puntos claves de la infraestructura crítica de un centro de datos, en Powertec planteamos primero realizar un assessment o ingeniería para sistemas críticos, a través de nuestro Departamento de Ingeniería de Data Center. De esta manera, podemos levantar los puntos críticos abarcando las especialidades de energía, climatización, comunicaciones, seguridad e infraestructura física civil, a fin de entregar la solución requerida por el cliente, que sea la alternativa óptima según cada necesidad del data center evaluado.

¿Cuál son las principales ventajas de optar por Powertec en este ámbito?
Para las empresas, son varias las ventajas de optar por Powertec como proveedor global para mejorar o construir su data center, ya que nuestra experiencia radica en diseñar e implementar sistemas críticos y nuestras soluciones son provistas en base a un estricto cumplimiento de estándares de calidad internacional, así como parámetros enfocados en garantizar instalaciones que permitan diseños confiables con su respectiva implementación y, por supuesto, protegiendo la continuidad operacional de los data centers.

Entonces la calidad y las mejores prácticas son claves en sus proyectos…
Nuestra empresa entiende que este es un negocio crítico y que nuestra misión es respaldar desde el sistema más simple hasta el más complejo. Es por ello que la principal misión de Powertec es entregar a nuestros clientes una alta confiabilidad y disponibilidad, atributos en los que la calidad y las mejores prácticas de los data centers son el pilar fundamental para diseñar e implementar las soluciones. Así es como logramos mejorar o construir un centro de datos, entregando la mejor solución a la infraestructura crítica que se requiere evaluar, lo que es fundamental para los clientes.

Mayo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.