Jueves 2 de Julio de 2020       •      Dólar= $821,24      •      UF=$28.694,50       •      UTM=$50.372

ENTELGY
Acelerando una transformación digital segura

En Entelgy las empresas pueden encontrar un partner ideal para apoyar un camino “seguro” hacia su transformación digital. Esta consultora enfatiza que su sello es atreverse a proponer nuevos caminos y adaptarse a nuevos contextos y realidades, aportando valor en todo lo que hace, sin dejar de proteger los activos de sus clientes, con la certeza de que la seguridad está totalmente conectada al negocio.
Andrés Corón, Gerente de Proyectos de Ciberseguridad de Entelgy.

¿Cómo se define Entelgy?
Somos una BusinessTech Consultancy, aceleradora de la transformación digital. Nuestro foco es ayudar a las empresas a adoptar las nuevas tecnologías que impulsan sus retos de cambio y ciberproteger sus activos. Con casa matriz en Madrid y ofi cinas en USA, México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile, aportamos a nuestros clientes sinergias y equipos multidisciplinarios para afrontar cualquier reto, en cualquier lugar.

En el área de consultoría asociada a buenas prácticas, ¿qué puede apreciar en las empresas?
Vemos realidades distintas. Esto se da por muchos factores: económicos, tamaño de la organización, cultura organizacional, etc. Hay empresas que cuando las visitamos, afirman contar con buenas prácticas o que su accionar ya se basa en alguna norma, pero en la revisión de documentación y entrevistas, nos damos cuenta de que no están aplicando bien la norma o están desactualizadas. Cuando hablamos de seguridad no solo nos referimos a vulnerabilidades, ataques y tecnología; el contexto es mucho más amplio y debemos abordarla desde una visión holística: RRHH, proveedores, comunicaciones, inventarios, estructura organizacional, etc.

Hay empresas que creen contar con el cumplimiento de estas normas y se sienten seguras con el solo hecho de cumplirlas. Otras hacen un gran esfuerzo por obtener la certifi cación en alguna norma, pero luego se olvidan de la mejora continua. Hay otros casos en que la organización está con temor de someterse a este tipo de consultorías, pues piensa que sus falencias quedarán expuestas y se generarán críticas. Todos estos son errores comunes. Una organización debe ser capaz de entender que la seguridad está ligada al negocio, debiendo estar totalmente conectada a él.

¿Qué beneficios tiene incorporar estas buenas prácticas?
Permite disponer del estado actual de la seguridad de la organización, comparándolo con las mejores prácticas (ISO, NIST y PCI, entre otras). La empresa accede a una visión concreta del estado de su seguridad, la que, complementada con análisis técnicos, permite llegar a una sólida propuesta de planes de acción (corto, mediano y largo plazo) para eliminar o mitigar riesgos, todo adaptado al entorno en el que opera. Además, facilita la comprensión de dicha información por parte de los diferentes estamentos de la organización.

¿De qué forma Entelgy se diferencia de otros proveedores?
Los pilares de la seguridad y protección que brindamos a nuestros clientes son: flexibilidad de nuestras soluciones, independencia tecnológica, alta calificación y talento de nuestros profesionales, y el reconocimiento y colaboración de los principales organismos internacionales en la materia. Otro aspecto diferenciador es que abordamos estas consultorías desde el mundo TI (Tecnologías de Información) y OT (Tecnologías Operacionales), pues contamos con las competencias en ambos ámbitos.

Ayudamos a nuestros clientes a implementar planes de acción que son sugeridos en el resultado final, ya que Entelgy Innotec Security cuenta con líneas de servicios de seguridad amplios y diversos, como: monitoreo de seguridad; Hacking y Red Team; implementación de soluciones tecnológicas de seguridad (las que podemos administrar); Antifraude y Ciberinteligencia; entre otros.

Marzo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
OMNICANALIDAD: La revolución de los canales
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.