Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631

EL MONITOREO DEL NEGOCIO
Clave para aumentar la rentabilidad del comercio electrónico
Por Carlos González, Gerente Comercial de Xmartic.
La operación de cualquier negocio es clave a la hora de analizar la rentabilidad de una empresa. Este proceso es uno de los índices fundamentales para descubrir si la compañía tiene éxito y cómo se relaciona con las ventas finales, pudiendo aumentarlas o disminuirlas según su eficacia.

El e-commerce o comercio electrónico vive un dulce momento en Chile. La Cámara de Comercio de Santiago declaró a principios de 2019 que se proyectaban ventas en este sector por más de US$6.500 millones durante el año. Este crecimiento se mantendrá, pronosticándose que para 2022 se sobrepasará el 10% de alza, debido a que los consumidores jóvenes del mercado, para esa época, ya estarán acostumbrados al método, confían en él y buscan su comodidad.

Y aunque pareciera un canal de ventas sencillo, práctico y rentable para las empresas, es un sector económico que se pone a prueba debido a que posee mayores vulnerabilidades que el comercio físico como lo conocíamos. El proceso de venta, considerado desde el primer clic, hasta la entrega del producto sin reclamos, integra diversos desafíos tecnológicos, los que se hace fundamental conocer en profundidad para mantener en regla y prevenir riesgos.

Carlos González, Gerente Comercial de Xmartic -empresa que ha desarrollado diversas soluciones tecnológicas de monitoreo, integración, análisis y gestión para las industrias-, plantea que ante este crecimiento comercial lo fundamental es “conocer en profundidad cada etapa del negocio, comprobar que cada una de ellas funcione y obtener una visualización completa desde el inicio de una operación al final. Si una pequeña pieza de este mapa falla, el proceso completo se ve afectado. Tener en cuenta esto, es una decisión inteligente”.

A lo anterior, el ejecutivo suma que “hay que tener una nueva visión del mercado, en que no solo es relevante la venta, sino que dar soporte a todas las industrias, donde la infraestructura TI y los dispositivos interconectados puedan ser monitoreados para brindar ventaja a las empresas”.

“Cuando atendemos una alerta de mal funcionamiento, disminuimos el riesgo de una crisis. Cuando conocemos en profundidad a nuestra organización y sus movimientos, podemos tener espacio para optimizar el proceso. Para continuar el crecimiento del comercio electrónico, esto es fundamental”, complementa.


Monitoreo de infraestructura TIC

En este sentido, Xmartic propone la utilización de sistemas tecnológicos como Nagios, que permiten “estar debajo de la mesa”, entregando una completa visualización de todos los dispositivos de infraestructura, almacenamiento de datos, información de tráfico, centralización de la gestión de red e identificación de los problemas de los procesos críticos de la empresa, entre otras funcionalidades.

Nagios es un software de monitoreo de infraestructura TIC -ofrecido en Chile y Perú por Xmartic-, que se adapta a las necesidades de visualización y gestión de los requerimientos de análisis de cada compañía y que se ha constituido en una herramienta para aumentar el rendimiento, diseño TI, soporte ante contingencias y más.

El Gerente Comercial de Xmartic explica que “Nagios es una plataforma que muestra el proceso de negocio completo, lo que permite que las compañías tomen ventaja en sus industrias”, agregando que, “ante los nuevos desafíos del mercado, las decisiones deben ser enfocadas en optimizar procesos, de tal manera que si uno de los pasos de compra online presenta errores, y los soportes de pago electrónico o bien la comunicación de despacho no está operativa, se podría alertar por este sistema con la prontitud necesaria para que los riesgos empresariales disminuyan y se mitigue el efecto”.

Enero 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.