Viernes 13 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.293,52       •      UTM=$49.623

Kaspar Korjus Director y Fundador del programa e-Residency (2014-2019):
“El mayor riesgo es no atreverse a innovar por miedo al error”

Desde e-Estonia, considerado el país más avanzado del mundo en e-Government y sociedad digital, visitará Chile Kaspar Korjus, uno de los mayores expertos en transformación digital a nivel internacional. El experto realizará dos conferencias magistrales en el 5º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019, los días 27 y 28 de noviembre en Espacio Riesco.

¿Por qué participará en el 5º Congreso America Digital 2019?
Mi liderazgo se ha caracterizado por ser transversal, impactando en el sector público y privado, por eso estoy feliz de venir a América Latina, ya que representa una gran oportunidad para compartir opiniones sobre cómo veo el futuro de las sociedades.

¿Qué pueden esperar los asistentes de sus conferencias?
Será interesante, ya que no solo compartiré mi visión sobre cómo alcanzar el siguiente nivel en transformación digital, sino que develaré ante la audiencia latinoamericana los pasos prácticos que los gobiernos y empresas deben seguir y enfrentar en los siguientes 20 años de transformación digital de las sociedades.

¿Qué ha permitido a e-Estonia convertirse en el país más digitalizado del mundo?
Lo hemos logrado, principalmente, porque estamos listos para cometer errores. La innovación siempre significa tomar riesgos, pero el mayor riesgo de todos es no atreverse a innovar por miedo al error. Ser el líder en gobierno electrónico significa una mejora continua. La sociedad digital no es algo que esté configurado, ni tiene momentos adecuados. Por esta razón, cuanto más sólida sea la base para innovar, más fácil será realizar futuros desarrollos y más rápido se obtendrán las recompensas.

¿Cuáles son las experiencias más importantes que ha aprendido como líder en gobierno y sociedades digitales?
Las principales lecciones aprendidas en gobierno electrónico es ser reiterativo. Esta acción te permite aprender rápido, como lo hacen las nuevas empresas. Aceptar el hecho que todo lo que tenemos al principio es una hipótesis y todas ellas deben ser probadas en la vida real. Es por eso que no hay razón para implementar grandes proyectos, ya que muchas cosas podrían salir mal.

¿Cómo ve las aplicaciones de Inteligencia Artificial en el sector privado?
La interacción principal que veo es que los humanos necesitan lidiar con la estrategia, pero toda la ejecución comercial se le dejará a las máquinas. Por ejemplo, acabo de lanzar recientemente Pactum (www.pactum.com), plataforma que está haciendo negociaciones comerciales basadas en IA entre empresas.

Primero, la Inteligencia Artificial conoce los valores y objetivos de la empresa y luego el sistema inicia negociaciones automáticas con todos los socios de esta. Esto significa que en 15 minutos una compañía puede terminar actualizando millones de contratos con resultados más allá de la imaginación humana.


El 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019 dará la oportunidad de conocer a Kaspar Korjus, líder mundial en transformación digital, en el Forum Especializado de e-Government & Smart Cities, además de escuchar casos de éxito, así como experiencias de países y organizaciones de América Latina, EEUU y Europa que han implementado proyectos de innovación y transformación digital. Mayor información en www.america-digital.com
Noviembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
OMNICANALIDAD: La revolución de los canales
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
SOLUCIONES DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA: La transformación digital llegó al área de recursos humanos
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.