Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673

GESTION DOCUMENTAL
Un paso indispensable para la digitalización del negocio

Como parte de las tecnologías que permiten ir avanzando en el camino de la transformación digital, la gestión documental aporta haciendo más eficiente la productividad y apoyando los procesos de negocios.
Benjamín Gatica, Channel Manager VAR (CMV) del Segmento Corporativo de Epson.

La tecnología ya no es un lujo o privilegio. Su uso se ha convertido en un elemento fundamental no solo para las personas, sino también para las compañías que aspiran a estar a la vanguardia con procesos competitivos.

En este sentido, una de las innovaciones tecnológicas accesibles para toda organización que quiere dar el salto desde lo análogo al 2.0, es la digitalización de documentos. Esta acción permite almacenar de manera ordenada y fiable información que, al ser analizada e inteligentemente administrada, hace más eficiente la productividad, apoya los procesos de negocios y mejora las estrategias comerciales.

Una tecnología que, por lo demás, no implica altos costos en relación a otros procesos. “Un sistema de gestión documental requiere una estructura de almacenamiento ordenada y lógica, un servidor compartido con políticas de acceso sencillas a través de usuarios de red o sistemas de almacenamiento en la nube, de bajo costo o incluso gratuitos, a los que se puede acceder desde cualquier lugar”, explica Benjamín Gatica, Channel Manager VAR (CMV) del Segmento Corporativo de Epson.


Tecnología que suma valor agregado

Si bien en el mercado hay diversos productos que satisfacen esta necesidad, la oferta de Epson suma un amplio portafolio de escáneres y multifuncionales que aportan valor agregado a la oferta. Una de las ventajas es la seguridad de los datos, ítem resuelto por esta empresa a través de un software gratuito que incluyen todos sus equipos, y que permite mantener documentos confidenciales en la nube, separar tipos de documentos, reconocer los archivos de acuerdo a códigos de barra u OCR zonal, entre otras opciones.

Otra ventaja se vincula con la gestión documental, analítica de datos y automatización de flujos productivos. Estudios de abogados, empresas de contabilidad, universidades, bibliotecas o bancos que requieran proveer un flujo de información coordinado entre los integrantes del equipo de trabajo, pueden incorporar equipos de Epson diseñados para capturar, procesar y usar la información de la empresa, gracias a un software integrado por la empresa Valutech, su socio estratégico. “La carpeta de productos de Epson integra equipos portátiles como el ES 50, una barra plana de casi 30 cm útil para digitalizar tarjetas comerciales, de identificación o una hoja en 5,5 segundos”, señala el ejecutivo. Agrega que la marca “también cuenta con scanners planos para libros y documentos delicados, y otros de gran resolución para el segmento fotográfico o médico. El más sofisticado para grupos de trabajo, es el DS 870, confiable, robusto, amigable en su uso y capaz de escanear hasta 65 ppm”.

Noviembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
OMNICANALIDAD: La revolución de los canales
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
SOLUCIONES DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA: La transformación digital llegó al área de recursos humanos
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.