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GLOBALDATA
Un partner para la transformación digital

Con casi dos décadas en el mercado, GlobalData, empresa integradora de productos y servicios en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), se perfila en Chile como un partner estratégico que acompaña a sus clientes en el proceso de transformación digital con una oferta integrada y de valor, en proyectos y servicios, con una clara metodología orientada a la obtención de resultados concretos para el negocio.
Raúl Salazar, Gerente General de GlobalData.

¿Cuál es su propuesta?
Entre los elementos claves de nuestra propuesta, está la misión de integrar soluciones TIC de alto valor agregado, incorporando, entre otros, los siguientes servicios: soluciones de infraestructura (voz y datos), networking, seguridad, data center, automatización y control, redes y comunicaciones, y mesa de servicios TIC.
Adicionalmente, en nuestra propuesta destacan la capacidad de despliegue de proyectos y servicios a nivel nacional, experiencia para integrar variados elementos para una solución con mayor valor agregado, todo basado en un equipo multidisciplinario de alta experticia, y con la aplicación de metodologías y mejores prácticas internacionales.

En nuestro servicio, partimos con un análisis inicial, indagando qué necesita el cliente, en qué etapa de desarrollo se encuentra; para luego plantear soluciones que le permitan hacer más eficiente su trabajo y mejorar su actual infraestructura TIC. Todo esto, con una capacidad tecnológica que nos apalanca para brindar un mayor valor agregado.

Nuestra propuesta de soluciones y servicios es absolutamente transversal, abarcando todos los sectores de la economía, públicos y privados, destacando: salud, educación, banca, utilities, industria, FFAA, gobierno, y minería, entre otros, así como también grandes compañías de telecomunicaciones, con las que trabajamos como socio tecnológico para diseñar, implementar, y operar soluciones en el ámbito de servicios e infraestructura TIC.

¿Qué elementos de GlobalData lo destacan?
Lo primero es haber desarrollado una visión y metodología que nos permiten tener un entendimiento acabado de las necesidades del cliente, y con ello implementar una solución que posibilita obtener resultados concretos para su negocio. A esto se adiciona la ejecución e implementación de miles de proyectos a lo largo de nuestra vida empresarial, que nos permite contar con experiencia comprobada en terreno, y también con profesionales y técnicos que tienen una gran experiencia en el diseño, implantación, y operación de soluciones de alto nivel, que se traduce en proyectos y servicios bien ejecutados y exitosos. Otro valor es el nivel de relación que tenemos desde hace muchos años con nuestro canal de proveedores, que nos permite ser altamente competitivos al momento de diseñar e implementar una solución que integra varias marcas y tecnologías. La diferenciación también se logra por entregar propuestas eficientes y rentables al cliente, buscando la mejor solución técnica y económica.

Además, hay dos elementos que se conjugan permitiéndonos aportar ese valor agregado, e identificar cuáles son las capacidades que se requieren: la forma en que desarrollamos los proyectos, nuestra metodología -un proyecto ordenado, con visibilidad, que cumpla los tiempos y costos en términos de la planificación, logra su cometido-; y nuestra gestión de proyectos y servicios, que obedece a estándares internacionales PMI e ITIL. También es importante destacar que contamos con una importante red de partners, que nos brinda la posibilidad de abordar proyectos y servicios a nivel nacional con altos estándares de exigencias.

GlobalData se plantea como partner en la transformación digital. ¿Cómo acompañan a los clientes en este proceso?
Para que este acompañamiento sea efectivo, primero hay que entender que la transformación digital no solo implica la implementación de tecnología, sino que es un cambio mucho más profundo e integral que deben abordar las empresas, y que implica, entre otros temas, el rediseño y ajustes de los procesos, de la cultura organizacional, la capacitación y entrenamiento del personal en la nueva forma de hacer y entender las cosas y, finalmente, la implementación de nuevas tecnologías que faciliten y apoyen todo el proceso de transformación.

Es así como, internamente, nos planteamos si GlobalData se ha transformado digitalmente; porque es imprescindible entender la transformación desde nosotros, para apoyar a que nuestros clientes logren la propia. Desde hace dos años estamos, internamente, mejorando nuestros procesos, a fin de digitalizarlos y robustecer nuestros equipos profesionales y técnicos. Eso nos da una mirada mucho más profunda para las mejoras y la transformación. Hoy, mediante capacitación y nuevas tecnologías, hemos logrado dar un salto para hacer las cosas de modo distinto, y con el logro de objetivos concretos.

Asimismo, para un “cambio” de una propuesta de valor, de cara al cliente, es muy importante la capacidad de poder integrar servicios y hacerlos converger. Por ejemplo, GlobalData está logrando que el mundo de la automatización y control, y el de las comunicaciones, converjan en un punto común, aunándolos con la capacidad de dar una oferta única e integrada al mercado, con claras métricas de resultados. Esa es una tendencia que vemos en todos los procesos de digitalización.

El mercado cambia, ¿qué elementos son clave para seguir respondiendo a los clientes?
Primero, el estilo de dirección y gestión con las personas. Siempre hemos dado mucha importancia a la relación con el equipo humano y eso ha sido clave. Por otro lado, tener una mirada y entendimiento del negocio desde el punto de vista del “cliente como centro”, a fin de llegar al mercado de distintas formas y en un formato flexible, para lo cual hemos diversificado la oferta y la cartera de clientes, identificando las necesidades y entregando una oferta más integrada que permita visibilizar resultados fácilmente. Gracias a ello, nos hemos convertido en un referente. Por ejemplo, somos partícipes del proyecto de desarrollo y crecimiento del data center más importante del mundo. Esto nos ha permitido mejorar nuestros estándares en todo sentido, trabajando, por ejemplo, con equipamiento de última generación y con personas de alto know how (muchas bilingües); fortaleciéndonos internamente con capacitación y mejores prácticas, y siguiendo rigurosos protocolos con fundamento importante en la seguridad integral de las instalaciones y, por sobre todo, de los equipos humanos. Así, hoy podemos abarcar muy bien los requerimientos de un data center en sus distintas fases: construcción, modelos de operación, y servicios.

El negocio y soluciones cloud es a lo que apunta la industria; todo va a crecer en función de eso. Y nosotros estamos en ese rumbo. ¿Cómo logramos identificar eso? Explorando permanentemente y viendo las tendencias de la industria, y a través de nuestro trabajo conjunto con partners internacionales, reconociendo con ello hacia dónde reenfocarnos y adaptarnos.

¿Cómo se proyectan? ¿Cuáles son los principales retos?
Seguiremos creciendo en el tema de data center. Estamos trabajando proyectos que sabemos vienen en los próximos dos años, apoyando a los grandes operadores de telecomunicaciones con nuestros servicios.

Esa es una oferta en la que, estamos confiados, nos irá bien. Por otro lado, estamos en plan de profundizar nuestra relación con los clientes finales y la incorporación de nuevos servicios.

¿Qué novedades pueden esperar los clientes?
Llegaremos con una oferta de equipamiento de última generación. El que hayamos trabajado en proyectos de clase mundial, nos permite, aparte del conocimiento, dotarnos de equipamiento de punta. Vamos a mostrar una serie de aspectos que le permitirán al cliente ver que su inversión está cumpliendo las expectativas.

Asimismo, tendremos un fuerte foco en proyectos de mesas de ayuda TIC y de continuidad operacional, y para eso hemos reforzado nuestro equipo para preventa, operación, y comercialización. Adicionalmente, incorporaremos a nuestro portafolio actual nuevas líneas de servicios por el lado TI, IoT, y de Inteligencia de Negocios.

¿Por qué una empresa debiera optar por GlobalData como partner TIC a largo plazo?
Son varias razones, no obstante podríamos destacar su visión y entendimiento de soluciones TIC centradas en el cliente y su negocio, la flexibilidad y capacidad de adaptación para enfrentar proyectos integrales y complejos, la cobertura y logística a nivel nacional, y su amplia red de proveedores estratégicos. Asimismo, porque contamos con equipamiento de alto nivel, y con un equipo de profesionales certificados y de gran experiencia con visión de servicio. Nuestro recurso humano es reconocido por su capacidad de atención y experiencia, que nos permite entregar oportunamente, de una manera ordenada y planificada, un servicio de calidad.

Estamos siempre con soluciones innovadoras y buscando mejorar nuestra oferta desde la mirada de la eficiencia, la productividad, y el control de costos, gestionando con elevados estándares nuestros proyectos y servicios.

Finalmente, y sumado a lo anterior, creo que ha sido clave nuestra capacidad para generar alianzas tecnoló- gicas y estratégicas; para entregarle a nuestros clientes una solución lo más integral posible, y con una relación costo/beneficio óptima. Eso es lo que hacemos.

Noviembre 2019
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