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SAS
El poder de la analítica al alcance de tus manos

Bajo su lema THE POWER TO KNOW, SAS, multinacional líder en analítica y mayor proveedor independiente del mercado de Inteligencia Artificial (IA), ofrece a sus más de 70 mil clientes a nivel mundial soluciones de software y servicios innovadores, que permiten no solo capacitar sino inspirar a que las empresas transformen datos en inteligencia.
Marcelo Sukni, Gerente General de SAS Chile.

Por más de 40 años, las organizaciones han utilizado a SAS para transformar nuestro mundo: proteger 1 billón de personas de fraude, ayudar a más de 6 billones de personas y cosas a permanecer conectadas, además de hacer las ciudades más inteligentes y los carros más confiables. Apoyando a las empresas en todo el ciclo de vida analítico, esta compañía comienza con cuál es el problema que se trata de resolver y cuáles son aquellos aspectos que necesita potenciar y mejorar. Al trabajar directamente con sus clientes, investiga e implementa nuevos métodos y algoritmos para dar respuesta a sus necesidades y problemas futuros.

“Somos una compañía que nació hace más de 40 años en el mercado de business analytics. La base de nuestro trabajo es el tratamiento de datos, es decir, todo lo que es la capacidad de capturar los datos, procesarlos y dejarlos listos para que las empresas sean capaces de tomar las mejores decisiones”, asegura Marcelo Sukni, Gerente General de SAS Chile.

Asimismo, Sukni agrega que este procesamiento “se hace a través de distintos tipos de aplicaciones, técnicas y métodos, y es allí donde aparece Big Data, Hadoop, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning, entre otros. Estos son temas que trabajamos hace décadas, aproximadamente 30 años, pero hoy la dinámica del mercado los ha puesto en boga”.


Soluciones que dan una ventaja competitiva

En los últimos años el mundo analítico ha evolucionado. Antes, el foco era cómo poder generar reportes para tomar decisiones con la capacidad que existía para computar cierta cantidad de registros. Hoy, la cantidad de datos que se genera no es la misma. Los dispositivos inteligentes, redes sociales y número de personas con acceso a Internet hacen que se generen muchos más datos. Por lo que hay más cosas que procesar y entender.

“En los últimos cinco años ha cambiado mucho el tema de la analítica. Ahora las compañías se dedican a entender el activo fijo que tienen: los datos, y cómo estos entregan luces y hallazgos para tomar mejores decisiones de negocio”, afirma Marcelo Sukni.

SAS proporciona soluciones que le permiten a las empresas resolver sus problemas más complejos hoy y aprovechar las oportunidades del mañana, siendo los principales recursos utilizados en la Región:

• Plataforma SAS: Organizando todo el viaje analítico, desde los datos hasta los resultados tangibles

Para lograr una estratégica analítica exitosa, es fundamental contar con una plataforma que equilibre la información y procesos de una manera adecuada. Esta plataforma abierta permite organizar el viaje analítico de la empresa para garantizar un rendimiento óptimo de las inversiones en datos, talento y tecnología.

Además, orquesta el ecosistema analítico completo de la compañía, conectando y acelerando todas las actividades del ciclo de vida de la analítica, desde la data hasta la implementación o desarrollo.


• Data Management: Mejores datos y cimientos más sólidos

La mayoría de las organizaciones coinciden en que tener los datos correctos, y gestionarlos bien, es absolutamente crítico para el éxito de las iniciativas que impulsan.

El data management ayuda a transformar, integrar, gobernar y asegurar los datos mientras la empresa mejora su calidad y fiabilidad general.


• Customer Intelligence: Creando una experiencia única para el cliente

Utiliza datos, analítica e información sobre clientes para crear experiencias relevantes e individualizadas en tiempo real. Permite diseñar un viaje ideal que no solo satisface al cliente, sino que también es valioso para la organización.


• Fraude y seguridad: Protección proactiva con analítica avanzada, IA y Machine Learning

Para las empresas es fundamental adoptar un enfoque unificado en materia de fraude, cumplimiento y seguridad. Solo las soluciones de inteligencia de seguridad ofrecen una capa esencial de protección.


• Gestión de riesgo: Impulsa la evolución del negocio con eficiencia

No importa la forma en que la empresa priorice el riesgo, es importante contar con metodologías y prácticas probadas que ayuden a establecer una cultura consciente del riesgo, optimizar el capital y la liquidez, y cumplir con las exigencias normativas.

La analítica de riesgo garantiza una mayor eficiencia y transparencia, logrando el equilibrio adecuado entre las estrategias a corto y largo plazo.


• Cloud: Preparando el camino para la transformación digital

Las organizaciones están recurriendo a la nube para reducir los costos y simplificar procesos. En lugar de implementar y dar soporte a múltiples tecnologías, el cloud permite al departamento de TI centrarse en las iniciativas empresariales principales, optimizando así el rendimiento.


Impulsando la inteligencia empresarial con analítica

Sin lugar a duda con la visión correcta todo es posible, y con la gestión de datos adecuada en acción se pueden resolver desafíos en el mundo real.

Gracias a diversas soluciones basadas en una poderosa plataforma analítica –y millones de lecciones aprendidas a través de los años- las empresas optimizan sus negocios y los hacen más eficientes.

Las soluciones de analítica avanzada son capaces de resolver las problemáticas que se puedan presentar en todas las industrias, siendo el foco de Latinoamérica:

• Retail: Transformando el negocio con analítica onmicanal e Inteligencia Artificial

Permite tener una visión completa del negocio y los clientes, crear surtidos según las preferencias del cliente y optimizar la cadena de suministro en cada paso del viaje del cliente. Una fuerte estrategia de datos, marketing inteligente, ofertas en tiempo real, un ecosistema analítico abierto. La analítica omnicomercial de ventas permite aplicar la analítica en cada etapa del “customer journey” para obtener mejores resultados.


• Banca: Impulsando la transformación digital mediante analítica avanzada e Inteligencia Artificial

La banca, como la conocemos, está desapareciendo y todo el ecosistema financiero está experimentando un cambio radical gracias a las nuevas tecnologías y la digitalización. Por esto, SAS cree que los bancos supervivientes serán organizaciones hiperinteligentes impulsadas por IA que puedan proporcionar experiencias personalizadas y de confianza con los clientes, así como cumplir con los mandatos de riesgo y cumplimiento.


• Gobierno: Ayudando a servir mejor al público con tecnología

El sector público está enfrentando desafíos constantemente. La tecnología le brinda un aliado estratégico para solucionar algunos de ellos.

A través de las soluciones de analítica avanzada y predictibilidad, es posible detectar el fraude de forma proactiva y evitar los pagos indebidos en impuestos, combatir el crimen y proteger la seguridad nacional tomando decisiones en tiempo real, mantener los costos bajo control, incrementar la productividad, mejorar la salud y la seguridad pública, mantener un entorno económico vibrante y proveer servicios que brinden calidad de vida a la ciudadanía.


• Manufactura: Reduciendo costos, mejorando productividad y minimizando riesgos

Los líderes de esta industria son visionarios, pero su supervivencia futura requerirá que se conviertan en organizaciones ágiles, impulsadas por la IA, que minimicen el riesgo y aprovechen las oportunidades a través de un profundo conocimiento de las operaciones y una toma de decisiones segura.

La analítica les permite ajustar las operaciones de producción con un costo y riesgo mínimos, a la vez que aprovecha los datos como un activo para ofrecer servicios innovadores y productos de calidad solo posibles en la economía conectada.


• Telecomunicaciones: Abriendo nuevas líneas de ingresos potenciales

Este sector está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Hablar de la telco del futuro en términos tecnológicos es muy complicado, pues es algo que está en constante movimiento. Los datos que se generan aquí se duplican cada nueve meses. De igual forma, las redes están aumentando en tamaño y complejidad. No obstante, los ingresos para los proveedores de servicios no están creciendo al mismo ritmo. Sin embargo, al implementar analítica avanzada podrán hacer más con menos y tomar decisiones más inteligentes sobre la complejidad de sus redes.


• Aseguradoras: Mejorando la evaluación de riesgos

A pesar de ser una industria conservadora, las aseguradoras han implementado importantes cambios e innovaciones en los últimos años. Sus inversiones en iniciativas digitales han innovado y mejorado las relaciones con clientes, siendo los cambios más drásticos aquellos ligados a IoT.

El IoT junto a las nuevas tecnologías, han cambiado el modelo de negocio tradicional de este rubro llevándolo a mejorar procesos, especialmente los que tienen que ver con la evaluación de riesgos.


“Las fuentes de datos y el ecosistema no son iguales en todas las empresas, incluso en aquellas que pertenecen al mismo sector; por lo tanto, la captura de datos y la implementación de soluciones es distinta. Cada uno de nuestros proyectos son customizados y diseñados específicamente para cada compañía con el fin de cumplir sus objetivos y entregar la información que necesitan para tomar las mejores decisiones”, concluye Marcelo Sukni.


Octubre 2019
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